21/04/2015 Opinión: ¿Cuales luchadores han sido "enterrados" por John Cena?

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Ruthless97, 21 Abr 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buen punto el que dicen algunos, la falta de internet por aquella época. Si uno se queda con lo que ocurre en el público que vemos por la tele, nos podemos crear una imagen de lo que se piensa de un luchador. Pero si vemos las opiniones en redes sociales, aveces la realidad es muy distinta.

    Otro punto que no es menor, es que a Cena se le critica por ser un weon fome y mal luchador, pero a la vez son fanáticos de gente que fue peor que Cena en el ring, y sobretodo en una empresa donde la técnica es algo secundario y casi sin importancia. La gente aveces ni pesca la lucha, se preocupan mas de salir en pantalla cuando la cámara se acerca, o tocarle el hombro a los wrestler cuando estos van a pelear al ringside. Hogan tenía menos movimientos que la cresta (excepto su pequeño paso por Japón donde frente al legendario "Great Muta"demostró que al menos sabía las llaves mas básicas del wrestling); Ultimate Warrior, ese weon si que fue malo pero de los malos; The rock era luchador medio, ni mal ni excelente; en el judgment day del año 2000 sacó unas llaves y las vendió muy bien frente a triple h; Austin era otro malo, si bien su etapa anterior a la lesión fue distinta, lo que mostró en el ring en su época de gloria dejaba muchísimo que desear. Ni en su lucha de summerslam del 98 frente al undertaker pudo hacer las llaves mas rancias donde se necesita un mínimo de profesionalismo. En fin ¿Para que criticar a Cena de weon fome, que ponga mas movimientos a su estilo, en una empresa donde eso da lo mismo y en donde los mas grandes no han triunfado por eso, sino por carisma y que eso, John Cena lo tiene de sobra?

    Las pifias a Cena vienen de la época de cuando daban la lucha en el chilevisión. El 2004 cuando enfrentó al Big Show en wrestlemania 20, se podía oler la próxima gran estrella que venía en el futuro. Contra JBL, el pueblo se rindió ante él, de la misma manera que la gente se rendía ante Austin o HBK. Pero ya después del 2006 y 2007 en adelante, algo pasaba por la gente que ya no mostraban la misma empatía con el rapero. Basta con mirar su lucha frente al ñato en wrestlemania 22 para darse cuenta que la gente estaba inclinada por triple h, y para que hablar de wrestlemania 23 donde la mayoría gritaba por shawn michaels y aplaudían cada golpe que daba. O el mismo caso del 2007 pero un poquito mas atrás en no way out cuando hizo pareja con shawn para enfrentar a batista y undertaker, ¿qué pasó? la gente inclinada por taker cada vez que enfrentaba al rapero, y el tremendo crow cuando hbk le saca música a la quijada en raw en el combate previo a wrestlemania.

    Es bastante raro que a gente como Hogan, hbk, the rock, Austin, entre otros, el cariño siempre perduró sin que estos fueran grandes en el ring y siempre salían victoriosos. Y por que con John cena generaron distinta reacción cuando hacía exactamente lo mismo que los anteriores. Algo debe tener Cena que aburra al resto y genera esa controversia que lo haga un poco diferente a las otras caras de wwe. Solo el público lo sabe.
     
  2. enoeniap

    enoeniap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    hbk es tremendo luchador y personaje
    stone cold y la roca son tremendos personajes
    hulk hogan es tremendo personaje y eran otros tiempos, donde lo importante era que tan poderoso se ve el luchador y le hombre con los brazos mas grandes del mundo no podia no ser protagonista

    lo que pasa con cena es que no es un gran luchador (pero podriamos decir que hogan, la roca y stone cold tampoco lo eran) pero a diferencia del resto no es un gran personaje, pero no es un gran personaje para la fanaticada masculina y adulta, no es raro que los gritos de lest go cena sean mas agudos que los cena suck

    como nos enseño aquel personaje del internet del que todo el mundo se burlo sin entender el mensaje profundo que nos ponia sobre la mesa, "El mundo se consume en dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero, aprende algo dinero", ese analisis profundo es lo que pasa con cena. Tal como nos dice el video wrestling isn't wrestling, jhon cena es el superman de la lucha libre y lo odiamos por todos los motivos que odiamos a superman. El personaje de cena es orientado a la audiencia femenina e infantil los cuales en su mayoria apoyan a un luchador pk nunca pierde, las promos son aburridas, pero para un cabro chico debe ser bkn imaginarse ser una persona correcta y ganar siempre (en vez de la imagen de ser una persona correcta y ser un nerd), entonces a pesar de que los niños no le han trabajado un dia a nadie, son los que mas dinero generan a la marca cena, pk cuando el padre le pregunta que polera quieres, el niño terminara diciendo la de cena, y el padre aun que odie a cena terminara comprando una de sus poleras, e incluso hay un gran segmento de padres que piensan, mi hijo es fanatico de cena, si yo me compro la polera de cena y a el le compro la misma pensara que soy genial (quizas padres separados o trabajolicos que ven poco tiempo a sus hijos y se ganan su afecto en base a cosas materiales), y ese segmento de publico infantil no solo compra poleras, compra cualquier mierda que tenga la imagen de cena encima, entonces mientras cena siga generando las ganancias que genera su personaje no cambiara y el ganar el 90% de sus peleas es parte del personaje, ya que superman aun que pierda siempre termina ganando.

    cena tenia que quitarle el invicto al ruso malvado
    cena tenia que ganar al personaje que representa a la oscuridad, al miedo y la maldad como wyatt
    cena tenia que humillar al personaje que andaba por la vida escupiendole a la gente en la cara como carlito

    lo de sandow es distinto ya que me da la impresion que sandow gano el MITB para perderlo y no por un merecimiento por parte de los creativos, pareciera que los creativos eligieron a sandow para que ganara traicionando a su amigo perdiera el money in the bank y desapareciera.

    wwe no quiere perder la gallina de los huevos de oro, por eso dicen que incluso cuando punk empezo a vender mas que cena bajaron la cantidad de productos para que cena siguiera siendo el numero 1.

    los fanaticos de la lucha libre deben de aguantar a cena y no esperar algun cambio en su personaje ya que cena es un personaje para el marketing de hoy en dia y no un personaje para los fanaticos de la lucha libre
     
  3. figonrit

    figonrit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la gran diferencia de Cena con SCSA, la roca y otros es que estos ultimos prendian a todo el publico, adultos y chicos, sin ir mas lejos yo tenia la edad que tienen hoy los fanaticos de Cena, cuando era fanatico de SCSA... Cena no ha logrado eso, aun que si creo que la gran cantidad de veces que ha sido campeon se debe a que ha tomado la bandera de la compañia cuando no ha habido nadie mas con el peso para tomarla.
     
  4. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Prefiero que pierdan con Cena a que con otro, por ejemplo, los que subieron de NXT solo Rusev tuvo una ostentacion, ganadole a Sheamus, mientras que Rose y Bo Dallas ni en las comicas, enfrertar a Cena en WN es un buen premio, no tiene porque ser malo ni el final de su carrera, Rusev tiene reaccion, Wyatt tambien tiene reaccion. En cuanto a los luchadores que mencionas, Carlito cago porque es latino y lo que hicieron con Sandow fue una real cagada.
     
  5. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay que darle merito a cena, es un showman 24/7 en la wwe
     
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Como dicen arriba, mas haya de la técnica de las 4 caras que tiene la era de la lucha libre espectáculo, la diferencia de Cena con Stone Cold y The Rock por ejemplo, es el personaje en si, a diferencia de Cena, los otros eran personajes que llegaban tanto a niños, como mujeres y adultos en general. Por una parte, tenias a Stone Cold, un tipo que representaba esa faceta rebelde que a muchos les gusta y atrae, incluido a niños, un tipo badass por decirlo de alguna forma, y The Rock era el tipo que se trolleaba a todos solo con el micro, un carisma andante, que representaba esa faceta del tipo del pueblo que también gusta mucho a la gente. Pero Cena? es el típico superman que es un pan de dios, la gente y los gringos sobre todo, ya están chatos de personajes como estos, los cuales abundan a montones en los comic especialmente, o díganme que no les aburre ver siempre la charla motivacional que da Cena y que se siente tan falsa, tal vez Cena hubiera tenido mas éxito con su personaje en la era de Hulk Hogan. Pero esto no es todo, también esta involucrada la frescura de los personajes de esos 4 wrestler, por ejemplo Hulk Hogan, el tipo paso de ser un gran héroe por muchos a un gran villano, fue fundador miembro de uno de los stables mas grande de la historia, siempre su personaje estuvo reinventándose y por ello no aburría, pero el Superman Cena lo venimos viendo por años, siempre lo mismo, y la gente se aburre, si el Supercena llevara unos 3 o 4 años actualmente, posiblemente no sufriría tanto abucheo en cada presentación.

    Y respondiendo sobre el tema en si, agregaría a los Nexus, después de que Cena los derroto a todos, el grupo prácticamente se fue a la mierda, una gran idea desperdiciada :nonono:
     
  7. God of thunder

    God of thunder Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    cena igual enterro a khali o khali se cago el solo por malo ??
     
  8. drakusblack

    drakusblack Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se llama springroad stuner mala la movida qlia ajjajanaa es super poco atractiva a la vista
     
  9. josemyl

    josemyl Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    9.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es John Cena, son los bookers que lo siguen metiendo en todas.
    Ademas no veo el caso de comparar a Cena con las otras caras de la WWE, si en esos tiempos el internet hubiera estado igual de masificado que ahora seguramente hubiera pasado lo mismo
     
  10. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    El problema es Vince y sus ideas hacia Cena, no creo que este quiera enterrarlos.
     
  11. Y2J__

    Y2J__ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bray wyatt,Nexus,Ryder(no lo bureo pero la historia de mierda mato a Ryder),Ryback y seria no?
     
  12. e-Xploit

    e-Xploit Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    67.924
    Me Gusta recibidos:
    12
    no comparto muchas opiniones no creo que sea tanto de enterrar carreras, creo que si está donde está es porque se lo merece, la serie de peleas que tuvo con edge, con randy orton, o con cm punk donde incluso le cedió su oportunidad al titulo a ryback.

    a sandow no lo veía como un verdadero campeón, lo de carlitos tampoco paso por manos de cena ya que tuvo otras series de peleas con otros luchadores como ric flair y tuvo sus peleas por el campeonato intercontinental.


     
    #24 e-Xploit, 23 Abr 2015
    Última edición: 23 Abr 2015
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas