Avena quaker antes o después del gym ?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por fumateone, 23 Abr 2015.

  1. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cabros, estoy yendo al gym hace 2 semanas con la intención de aumentar mi masa muscular ya que parezco un palo xD, me han dicho que la avena quaker es muy buena, que tan cierto es ?

    mi horario de entrenamiento es a las 1pm por lo que 1 hora antes (12) me como un pote de avena quaker con yogurt + una fruta, plátano o manzana. y me voy a entrenar en donde tengo una pauta que consiste en 20 min de cardio, después abdominales, luego una serie de ejercicios de musculatura con máquinas y para terminar 30 min de cardio. Ah y cuando llego almorzar a casa como variados alimentos como pollo, carne, atún, fideos, arroz, mucha ensalada, legumbres y una fruta de postre.

    estará bien para empezar, ? el avena debo comerla antes o después del entrenamiento ?

    pd: Que tal son los suplementos ? tienen efectos secundarios ?
     
  2. GaboC

    GaboC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de entrenar esta bien, pero antes que nada te recomiendo que calcules tu gasto calorico, puedes hacerlo con calculadoras que hay por internet, busca por harris-benedict. Y estas haciendo mucho cardio, si quieres aumentar masa muscular debes estar en un superavit calorico, esto quiere decir comer mas de lo que gastas, si haces tanto cardio estaras en deficit y enflqueceras mas.

    Espero haberte ayudado en algo, Saludos.
     
    #2 GaboC, 24 Abr 2015
    Última edición: 24 Abr 2015
  3. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    Come avena en el desayuno, antes del entreno mandate arroz y pollo, pero unas 2 horas antes del entreno... Una hora es muy cercano... Si quieres mantener el cardio hazlo despues de las pesas y a baja intensidad, no mas allá de 30 minutos, aunque si fuera tu yo lo reduciria a 10' como maximo... Probablemente estes con una rutina mal hecha... Hazle caso al de arriba para calcular tus calorias, ya que si no sabes cuanto necesitas da lo mismo, no vas a crecer nunca

    edit: estoy en la pega por eso posteo a pausas, seria bueno que pusieras tu rutina de entrenamiento (ejercicios, series y peso) y tu dieta, por ahora no te recomiendo que tomes suplementos ya que si el entreno esta mal planificado y la dieta igual, seria solo gastar plata..
    saludos
     
    #3 javitovm87, 24 Abr 2015
    Última edición: 24 Abr 2015
  4. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que todo gracias por las respuestas, pero se me olvido mencionar algo, lo que pasa es que a pesar de ser flaco tengo grasa acumulada en los pectorales y parecen tetitas, nada grave pero me gustaría tonificar esa parte, lo raro es que es la única parte de mi cuerpo donde tengo grasa acumulada, por eso me dijieron que debía hacer cardio y mi rutina completa es:

    - 20 min de cardio (elíptica)
    - 70 abdominales x4
    - 20 chest press x3 con 20kg (con 30 no logro completar la tercera serie)
    - 15 leg curl x3 (no recuerdo el peso pero son ejercicios de pierna)
    - 20 pull down con agarre supino x3 (60kg)
    - 15 leg extension x3 (no recuerdo el peso, también son de pierna)
    - 25 extensiones de triceps con polea alta x3 (40kg)
    - 70 abdominales x4
    - 20 a 30 de cardio (elíptica)

    Esa sería mi rutina, si esta mal hecha diganme nomás para comentarselo al profe, total nunca esta demás, ahora yo igual creo que estoy haciendo mucho cardio pero tengo la siguiente duda:

    Si reduzco el tiempo de cardio ¿Con los ejercicios de pectorales (chest press) estos pueden crecer en forma desproporcional a las demás partes de mi cuerpo ? (hombros, espalda y brazos)? ese es el temor que tengo.

    Respecto a las calorías, hice el calculo de "Harris-Benedict" y me arrojó los siguiente resultados:

    Sexo: Hombre
    Peso: 72kg
    Estatura: 1.73
    Edad: 20
    Nivel de actividad: Actividad ligera (iba a poner sedentario pero como llevo 2 semanas haciendo ejercicios le puse actividad ligera)

    Metabolistmo basal: 1781
    Calorías para mantener el peso: 2449
    Calorías para adelgazar: 2082
    Calorías para subir de peso: 2817

    como debo calcular las calorías según los alimentos ?

    Pd: Según mi evaluación mi rutina fue basada en que soy una persona totalmente sedentaria y sin ningún tipo de problemas médicos, enfermedades etc...
     
  5. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    1-¿Pa qué tantos abdominales? ¿70x4? Qué mierda es esa :lol: Haz planchas, abdominales con rueda, esos son los ejercicios que de verdad trabajan la zona abdominal y no necesitas hacer más de 12-15 repeticiones, 3-5 series. OJO! si quieres marcarlos, necesitas una DIETA HIPOCALORICA. (pero si no tienes músculo, que es tu caso, no sacas nada bajando de peso).

    2-¿Y dónde están las sentadillas, el peso muerto, el press militar, el press banca, las dominadas, los fondos, los remos? Sin esos básicos, no esperes mucho progreso.

    3-¿Qué tiene que ver dejar de hacer cardio con que te crezca de forma desproporcionada el cuerpo? Bueno, da lo mismo, no tiene ninguna relación lo uno con lo otro. El cardio se utiliza para acrecentar el déficit calórico en dietas o etapas de definición. (también tiene otros usos como de salud del corazón, etc, etc, etc) Te puede crecer de forma desproporcionada el cuerpo si NO HACES por ejemplo piernas y sólo haces torso.

    4-Entre 1,5 a 2gr de proteína por kilo de peso; grasas entre 0,8 a 1,2 gr por kilo de peso y lo demás en HC. (Esto varía de persona a persona, puede que tu cuerpo funcione con altos HC de buena forma como puede que los elevados HC te hagan subir muy rápido de peso, lo mismo con las grasas, las protes déjalas así.) ¿Cómo sabes si tu cuerpo funciona con altos o bajos HC/grasas? Probando, te pesas semanalmente y te ves frente al espejo, según lo que veas/sientas/peses te dará una idea de bajar o subir los HC.

    5-Punto extra: Define tus objetivos, ¿Qué es lo que quieres? ¿Ganar músculo? ¿Adelgazar?


    Saludos y cambia de entrenador :lol:
     
  6. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0

    Chuta compadre, me senti algo atacado con su respuesta xD, "Por que tantos abdominales ?" " Que tiene que ver dejar de hacer cardio ?" no se po wn por eso mismo pregunto, ya que soy un ignorante total en la materia pero ya estoy comprendiendo el asunto, gracias por darte el tiempo de responder, tomare en cuenta tus consejos.

    pd: mi objetivo 100% es ganar musculo en la espalda, brazos, hombros etc..
     
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Entonces baje el cardio... Primero se gana, luego se define. Si eres "flako", lo que explicaría tu deseo de ganar músculo, entonces con las pesas avanzas 1 paso,y con el cardio retrocedes 2. Yo he logrado ganar 1 poquito de masa (no muxa) al sacar todo el cardio de mis rutinas de calistenia...y estar en dieta hipercalórica (en español, darle al cuerpo mas calorías de las que necesita)

    Por otro lado, si eres ectomorfo, en mi caso la avena quaker me hace bajar de peso. La cantidad de grasa (al ganar músculo, es inevitable obtener algo de grasa en el proceso) disminuye notoriamente en mi cuerpo al consumir quaker x 1 mes, manteniendo la misma cantidad de calorías. En el caso de gente como yo, no la recomiendo.
     
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Evita leerlo como un ataque y toma los consejos. Lo que pasa es que si tienes un entrenador él debería poder responderte todo y de buena forma, hacerte una buena rutina y una buena dieta, cosa que no ha hecho por los datos que pones.

    Si tu objetivo es ganar músculo debes comer, comer, comer, entrenar y descansar. Ojalá te hayas hecho una idea de cómo hacerte una dieta para ganar peso y una rutina decente, es lo único que hará que no te desmotives al primer mes, como la gran mayoría que no ve cambios por rutinas en circuitos y cosas muy absurdas que les hacen hacer los "trainers", sólo por ser "novatos". Otra cosa y muuuuuuuuuuy importante, aunque quieras ganar masa muscular en la parte superior, no olvides las piernas.

    Saludos.
     
  9. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    no me gustó para nada tu rutina xD y creo que no está alineada con tus objetivos. haces la misma rutina siempre que vas al gym?
     
  10. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    y lo mas notable es que hace press de banca con 20 kilos y extension de triceps con 40!! (seguro no son libras??)

    con unas series tan largas dificilmente vas a lograr hipertrofia... lo que te puedo recomendar es hacer la primera serie de 20 repeticiones, con un peso relativamente liviano, sin llegar al fallo en la ultima repeticion pero cuidando una tecnica impecable, la segunda serie calentar con 12-15 repeticiones pero con mayor peso que la serie anterior, idealmente llegar una repeticion antes del fallo muscular (si es la repeticion 12,13,14 o 15 esta bien) y luego de eso comenzar el trabajo con 3 series de 8-12 repeticiones con un peso que te permita llegar justo a las 12 repeticiones en la primera serie, que sea dificil llegar a las 10 en la segunda serie y que te cueste mucho mucho llegar a las 8-10 repeticiones en la 3era serie, no importan tanto los pesos, importa el estimulo que recibe el musculo (bajar lento la barra, que toque el pecho, subir explosivo pero no bloquear los codos al final)

    con los pull down puedes hacer lo mismo, la primera serie que sea de calentamiento, y las otras de trabajo en forma piramidal (subir el peso y disminuir las repeticiones), trata de que el peso que uses te deje hacer sobre 8 repeticiones, mas adelante cuando puedas pasar a las dominadas ahi puedes lastrarte y hacer numeros de fuerza (3-6 repeticiones), pero por ahora no, trata de hacer sobre 8 pero bien hechas, sin impulso ni nada, cuando llegues a la fase de mayor contraccion del musculo debes tener la fuerza suficiente para sujetar la barra sin dejar que se te escape, si no eres capaz de hacer eso es porque estas trabajando con mayor peso del que puedes controlar y el musculo no trabajará como corresponde (osea, menos ganancia muscular)

    para biceps te haria hacer biceps con barra, con un peso que te permita hacer unas 10-12 repeticiones por ahora sera suficiente, y para triceps mejor haz el press frances hasta la frente, unas 12-15 repeticiones (no le metamos tanto peso aun para que no te pegues en la cabeza)

    abdominales con que hagas una serie gigante de distintos ejercicios esta bien, incluye planchas, rueda, abs inferiores y superiores, oblicuos y listo, 2 series es suficiente y solo al final de la rutina.

    elimina el "cardio" al comienzo, mejor haz un poco de calentamiento, 10 minutos trote suave basta, o puede ser igual eliptica pero no pases de los 130 lpm, la idea del calentamientos es preparar tu cuerpo, mente y corazon (yiaah la wea cuatica xD) para el ejercicio. si al final quieres hacer cardio, es decision personal, pero probablemente te cueste mucho subir de peso porque estaras quemando mas calorias, si aun asi quieres hacer, no te recomiendo mas allá de 20 minutos y a un ritmo muy suave no mas allá de 130 lpm.

    como calcular tus comidas: las proteinas, grasas y carbohidratos tienen calorias.
    1gr grasa: 9 calorias
    1gr proteina: 4 calorias
    1gr carbohidratos: 4 calorias.

    deberias comer por lo menos 1,5 a 2 grs de proteinas por kilo de peso (107 a 144 en tu caso, osea de: 428 a 576 calorias provenientes de proteinas)
    grasas minimo medio gramo por kilo de peso, ojala 0.8 (aprox 60 grs, osea 540 calorias provenientes de grasas)
    carbohidratos el resto, osea: 421 grs lo que equivale a 1684 calorias provenientes de carbohidratos.

    para ver como lo distribuyes en tus comidas lo mas comodo y facil es dividirlo por el numero de comidas que haras al dia: si comes 6 veces: 70 grs carbs, 10 grs grasa, 24 grs proteina en cada comida.
    como saber que tienen las comidas, debes calcularlas segun la tabla nutricional, guiate por fat secret o por la tabla que viene al reverso de cada alimento: ejemplo: http://1.bp.blogspot.com/-juv6shG6pro/UhkUt0vGUdI/AAAAAAAAEKA/CiTVSisZfME/s640/coco.jpg

    y listo.. el resto depende de ti