Un hombre británico lleva 8 años “atrapado en el tiempo”

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por elcerdo, 25 Abr 2015.

  1. elcerdo

    elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    30.297
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]


    ¿Alguna vez has visitado un lugar para primera vez y has tendido una repentina sensación de que haber estado allí antes? ¿O tal vez has estado cenando con un grupo de amigos, discutiendo sobre la actualidad política, y de repente, has sentido como que si hubieses vivido ese mismo momento, con los mismos amigos, en la misma cena, con el mismo tema?


    Si la respuesta es afirmativa, entonces has vivido un déjà vu, la experiencia de vivir el presente como si ya hubiera sucedido en un pasado desconocido. Déjà vu es una expresión francesa que literalmente se traduce como “ya visto”. Y contrariamente a lo que su nombre indica, se trata de una sensación misteriosa e inexplicable y no esta exactamente relacionada con la memoria visual. Según recientes investigaciones, casi el 70 por ciento de las personas han experimentado algún tipo de déjà vu, al menos una vez en su vida.


    Para la mayoría de nosotros, la sensación pasa rápidamente dejándonos un poco confundidos, pero no así para un británico de 23 años de edad, que según la comunidad científica se ha convertido en víctima de uno de los casos más extraños de déjà vu que se haya registrado en toda la historia de la medicina moderna. Lleva unos ocho años “atrapado en un bucle temporal”, con la sensación constante de que estuviera reviviendo cada momento de su vida.

    Un déjà vu constante


    La vida de un estudiante británico se ha convertido en todo un caso de “Atrapado en el tiempo”. Todo en su vida, como los programas de televisión, libros o la gente de la calle, son como si ya los hubiera visto antes. Su sensación de déjà vu llegó a tal punto que se vio obligado a abandonar la universidad. Los informes médicos no han desvelado la identidad del joven británico de 23 años de edad, pero él afirma que su sensación de déjà vu es tan terrorífica que ni siquiera puede completar las tareas cotidianas más básicas.


    Este joven comenzó a experimentar el déjà vu en 2007 después de iniciar su vida universitaria, y los “ataques” le duraban minutos. Sin embargo, poco a poco algunas de sus experiencias comenzaron a durar más tiempo. Según los médicos que lo trataron en un principio, lo único que sufrió en el pasado fueron los típicos problemas de ansiedad cuando asistió por primera vez a universidad. El cuadro de ansiedad fue causado por el temor a los gérmenes, lo que le obligó a “lavarse las manos con bastante frecuencia y ducharse de dos a tres veces por día”.


    [​IMG]



    Pero su condición emperó cuando se encontraba de vacaciones en un lugar que nunca había visitado antes, era como si reconociera cada lugar y cada persona. A partir de ese momento el joven decidió buscar ayuda médica. Los científicos comenzaron a estudiar su caso en 2008 y en 2010 se realizó una nueva evaluación de su estado.


    Según The Telegraph, el joven dijo a los médicos que se sentía como “atrapado en un bucle temporal”. A la edad de 20 años su estado empeoró, y su vida se convirtió en su propia versión personal de la película de Bill Murray, “Atrapado en el Tiempo”. Científicos y reconocidos médicos han estado estudiando su misteriosa condición, y han compartido sus hallazgos en un estudio publicado en el “Journal of Medical Case Reports”.


    Pero como era de esperar, la comunidad científica no ha sido capaz de encontrar el origen de su enigmática condición. Tampoco encontraron anomalías habituales relacionadas con esta condición. Él no es epiléptico, no sufre de demencia u otra causa que pudiese estar relacionada con el déjà vu. Y hasta el momento, los médicos únicamente han sugerido que el déjà vu podría ser causado por la ansiedad, aunque no existe una prueba definitiva de esta conexión. Entonces, ¿cuál puede ser la explicación para la terrible experiencia que atormenta día tras día al joven británico?


    ¿Sueños premonitorios o recuerdos de una vida pasada?


    Hasta la fecha, la comunidad científica solo tiene hipótesis para explicar lo que podría estar causando el déjà vu. Pero en muchas ocasiones la ciencia no tiene la respuesta universal a todos los misterios. Es por este motivo que parapsicólogos propone diversas teorías interesantes para explicar esta misteriosa experiencia, que incluye la precognición (saber el futuro antes de que suceda), la clarividencia (percepción extrasensorial sobre objetos, personas, lugares o eventos), y experiencias fuera del cuerpo.


    [​IMG]


    Incluso en el mismo seno de la comunidad científica hay una gran controversia sobre su origen. El psicólogo Dr. Arthur Funkhouser (1909 – 1981), creía firmemente que los sueños premonitorios eran la fuente de muchas experiencias déjà vu. El Dr. Funkhouser descubrió en varias investigaciones que entre el 10 y el 12,7 por ciento de los sujetos, sus sueños tenían sorprendentes similitudes con eventos futuros. Un estudio de la Universidad de Oxford realizado en 1939 sugería que los sujetos que tenían sueños premonitorios eran más propensos a experimentar el déjà vu en su vida diaria.


    Otra explicación para la experiencia del joven británico podría ser la memoria de vidas pasadas, donde la persona podría haber visitado el mismo lugar en una vida anterior y donde la experiencia actual le permite recordar situaciones de su vida pasada. Y tampoco hay que descartar la posibilidad de las abducciones extraterrestres o técnicas del control del tiempo.


    Un caso sin explicación


    Pero sea cual sea la explicación para explicar el déjà vu, la historia del joven británico a causado un gran revuelo en los medios de comunicación y redes sociales. Como siempre, y aunque el caso ha sido publicado en el “Journal of Medical Case Reports”, los mas escépticos no creen la afirmación de que el joven este “atrapado en un bucle temporal”. Aunque son muchos los que se preguntan si su sensación de déjà vu le permitió conocer eventos antes de que ocurrieran, pero por desgracia los informes no revelan esa información.


    ¿Has tenido alguna experiencia parecida al de este joven británico? ¿Qué harías si te encontraras “atrapado en un bucle temporal”?
     
  2. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    si me preguntan por lo menos 1 vez al año me pasa una situacion en la que siento que ya la vivi, aunque asumo que debe ser solo la coincidencia de que las cosas son iguales 2 veces.... por ejemplo, me he encontrado en el metro con la gente en el mismo lugar con la misma ropa y el mismo olor que en otra ocacion.... pero debe ser solo eventos que se repiten
     
  3. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si a mi me ha pasado muchas veces en mi vida. Es muy rara esta wea….
     
  4. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuatika la Wuea meha pasado muchas veces y trato de anticipar el deja vu diciendo ahora va a pasar esto sucede eso y no me acuerdo mas son lapsos cortos . bueno algún día tendran explicacion
     
  5. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me seguido, para mi sinceramente el loco no esta atrapado en el tiempo, simplemente como al primer comentario que dice que le pasa una vez al año, a mi me pasa muchas veces al año, y al britanico le pasa siempre, y a otros no les pasa nunca, eso es todo, tuvo la mala cuea, es como esos casos que tienen la tula pará 20 años y no se les baja, a otros que no se les para, somos diferentes y lamentablemente al loco le toco que el cerebro le juegue esta mala pasada cada día de su vida.
     
  6. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Pobre Muchacho, debe ser entre terrorifico y muy deprimente vivir asi, corre el riesgo de suicidarse...
     
  7. eddie08

    eddie08 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    14.152
    Me Gusta recibidos:
    4
    si. es muy misterioso y me suele pasar de vez en cuando.
     
  8. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Brigido,si me pasa a veces,y no me precupo,pero vivir con esa wea :omfg:
     
  9. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta noticia la vi en history y en otros lados, pero siempre me deja con la misma duda y en todos los reportajes no se explica bien, este cabro siente que su vida es un deja vu constante eso lo tengo claro, ¿pero el sabe lo que dira sierta persona? O lo que sucedera? Y si es asi que alcanze tiene? Un dia en el futuro, un mes, un año, varios años?
    Porque si es asi, este weon realmente vivio esta vida o una paralela similar, ahora si no es asi es solo un loco culiao con una disfuncion cerebral.
    por otro lado si este weon puede ver el futuro me imagino que los milicos de dicho pais lo deben tener encerrado.
     
  10. sicklove

    sicklove Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    7
    la wea cuántica. saludos
     
  11. elcerdo

    elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    30.297
    Me Gusta recibidos:
    11
    sera xq al morir volvemos a repetir toda nuestra vida? esa es mi ideología después de la muerte (osea uno nunca muere)
     
  12. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    20
    para nada , postearé lo mismo que le expliqué a un user en el mismo tema (que está repetido por siaca)

    Los antecedentes médicos señalan que hubo episodio de T-obsesivo compulsivo, por lo tanto una desregulación serotoninérgica y no dopaminérgica como lo es en la psicosis, es posible que este neutransmisor imposibilite el contacto desde el hipocampo hacia las cortezas pre-frontales o incluso visuales asociativas, con lo cual es imposible procesar un evento como un hecho nuevo, lo cual genera la cosntante sensación del "ya visto", incluso puede ser una fase inicial de algún deterioro cognitívo a futuro, por lo demás no es el único caso del mundo documentado con está condición crónica.