[GALERIA] ¿Te acuerdas ? Los autos que se tomaban las calles en Chile entre el 80' y 90'

Tema en 'General' iniciado por Nox, 27 Abr 2015.

  1. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    el fronte, el cuore y el charade son aun , los city cars mas durables hasta la fecha. nada que envidiarle a algun auto nuevo, exepto obio por el catalitico, pero su economia era increible, sobretodo el 3 cilindros del cuore.
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    [​IMG]
    este fue mi rpimer auto, lo tuve desde los 20 hasta los 28 mas menos... se fue con muchisimas historias :(.. era un chevette 76, pasaba la revision sin dramas y barato en todo aspecto. muy buen auto...
    actualmente tengo un s110
    [​IMG]
    no es el mio, pero esta en similares condiciones, en azul.. año 81.... tengo para comprarme uno nuevo, pero como mecanico seria cambiar un auto en toda su palabra por un tarro con motor.
     
  3. nataku360

    nataku360 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora si las veo
     
  4. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31

    Bonito el vehículo que tienes compa, pero nunca he visto uno de esos en la calle. Tienen que ser escasas esas joyas...
     
  5. fr.igna

    fr.igna Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    :penita:

    Que recuerdos con el LADA nostalgia pura
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    andaran unos 4 o 5 a lo mas en santiago... un silvia s 11. caja 5ta, traccion trasera,multipunto inyectado, frenos disco a las 4 ruedas, embrague hidraulico, un 5to inyector para las partidas en frio y todo funcionando. y año 81. los wnes de la revision siempre preguntan si el motor es el original, ya que en esa epoca no existia la inyeccion multipunto, recien en el 91-95 llegaron los primeros autos a inyeccion monopunto como lo fue el monza, fiat palio, daewoo espero etc, los cuales eran basicamente un carburador con un inyector en su centro. como dije, no cambniaria el auto nicagando por uno nuevo. saludos
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    el lada era muy buen auto, a pesar de que como taxi no duraron mucho, su sistema de refrigeracion estaba diseñado para los inviernos de rusia, por eso que aca en verano se calentaban de una, pero en invierno andaban como reloj.
     
  8. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    que buen tema... que nostalgia, me recordó mi infancia :')
     
  9. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi viejo tenía por allá a principios de los 90 un Chevrolet o Isuzu Aska, motor 2.0 con carburador, alzavidrios en las 4 puertas, cierre centralizado, dirección asistida, apertura de maleta y tapa de bencina desde el interior, volante con ajuste de dureza y un montón de artilugios más, casi todo lo que hacía Full a un auto de 10 años después, viajamos bastante y nunca dió problemas. Gracias por la info...

    [​IMG]
     
  10. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es problema del importador y de los iluminados del gobierno de esos años que no exigían homologar autos de países nórdico con climas fríos, hacia unos de climas más cálidos como el Chileno, ni hablar de los mecánicos de esos años, que si ahora se complican con un motor multivalvular ya me imagino el dilema que fue tratar con un auto preparado para climas fríos, o como lo que pasó con algunos autos gringos que cuando no encontraban la falla que generalmente era por mantenimiento preventivo (cambiar aceite a la caja) desconocido en esos años por acá, no hallaban nada mejor que extirpar motor y transmisión para montar algo Japonés...
     
  11. x_x_pablo_x_x

    x_x_pablo_x_x Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema compadre, en mi casa tuvimos una renoleta y despues un fiat 147 año 82, nunca nos dejo botado el fiat, aperrador como el solo