[INFO] Los autos de los dictadores.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 28 Abr 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hitler, Mussolini y otros y sus coches favoritos

    [​IMG]
    Artículo por Erin Marquis

    Está bien eso de ser el rey, al menos hasta que tu gente se cansa de ti. Esta semana vamos a ofrecerte un recorrido histórico sobre algunos de los coches preferidos que condujeron los representantes de algunos de los regímenes más violentos y represivos de la historia pasada y actual.

    Estos dictadores, poderosos y corruptos, crearon más pesadillas para su pueblo que soluciones, logrando a través de sus mandatos hacerse ricos con recursos prácticamente ilimitados a la hora de adquirir lujos de cualquier tipo. Y claro, entre los lujos que estos personajes se suelen dar están los coches, una buena muestra de poder.

    Vamos con una pequeña muestra de dictadores y algunos de sus coches más famosos.

    Muammar Gaddafi, Libya, 1969 - 2011

    [​IMG]

    El "presidente de por vida" de Libia no era otro que Muammar Gaddafi, auto proclamado no sólo apasionado de los coches, sino también diseñador.

    Supuestamente estuvo detrás del diseño del Saroukh el-Hamahiriya, "el cohete libio", un coche con 230 caballos extraídos de un motor V6 colocado en una carrocería con forma de cohete, que confería al coche "seguridad extra", aunque no sabemos en qué sentido. El gobierno libio decía que "la invención del coche más seguro del planeta demuestra cómo la revolución libia está basada en la felicidad de la población". Nunca se fabricó una sola unidad.

    Pero cuando Gaddafi no estaba diseñando sus propios coches, lo que hacía era adquirir piezas de fabricantes bastante exclusivas. Su flota tenía Serie 7 y Clase S blindados, pero el coche más carismático y llamativo de su colección era un Fiat 500 carrozado a su gusto, con cierto sabor al Castagna Tender 2, siendo un peculiar cinquecento sin puertas que costó 260.000 dólares.
    [HR][/HR]

    Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, Haiti, 1971 - 1986

    [​IMG]

    Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier fue el segundo dictador de Haití, de 1971 a 1986. Fueron 15 años de sufrimiento para su pueblo, tomando el mando del país a los 19 años, cuando falleció su padre. Baby Doc continuó con las ideas de su padre de aplicar voodoo para aterrorizar al pueblo. A ojos de la comunidad internacional, abrió las fronteras a la inversión y la ayuda externa, pero se las ingenió para hacerse con los cerca de 500 millones de dólares inyectados en el país.

    Y claro, el dinero lo destinó a satisfacer sus gustos personales, en forma de Ferraris como el 365 GT 2+2, un Clase S y otras piezas valiosas. Baby Doc y su familia escaparon de Haití tras un golpe de estado del pueblo, viajando a Francia donde vivió hasta 2010, cuando volvió a Haití tras dilapidar su fortuna, en busca de "ayudar al pueblo a salir del desastre provocado por el terremoto de 2010". Fue encausado por sus atrocidades durante su dictadura, pero falleció en 2014, antes de haber sido procesado y encarcelado.
    [HR][/HR]

    Rafael Leonidas Trujillo Molina, República dominicana, 1930 - 1961​


    [​IMG]

    Rafael Trujillo dirigió con mano de hierro la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961. Fan de los deportes de motor en general, se convirtió en cliente habitual de Ferrari. Lo más tétrico de todo esto es cómo equipó a su banda de paramilitares, "La 42", con un Packard rojo conocido en el país como "el coche de la muerte".

    Trujillo falleció en un Chevrolet Bell Air de 1957, acribillado a balazos por militares, hartos de Trujillo.
    [HR][/HR]

    Kim Jong-Il, Corea del Norte, 1994 - 2011

    [​IMG]

    Kim Jong-II era un amante de Mercedes. No hay evidencias fotográficas concretas, pero se sabe que dilapidó 20 de 80 millones que recibió su país para ayuda humanitaria en adquirir 20 Mercedes-Benz.

    En 2009, Jong-II adquirió dos S600 Pullman Guard para reemplazar sus Maybach favoritos. Aquel año, Corea del Norte importó coches europeos por un total de 3,1 millones de dólares, la mayor parte de ellos distribuidos entre amigos del régimen y personalidades influyentes. La ONU asegura que el actual dictador de Corea del Norte, el hijo de Jong-II, ha duplicado el gasto en lujos hasta cerca de 650 millones de dólares anuales, pero desconocemos qué parte tiene dedicada a coches y en qué la ha gastado.

    ¿Sabías de la deuda de Kim Jong-un?

    [Not] Kim Jong-un debe 300 millones de euros a Volvo
    [HR][/HR]

    Saddam Hussein and Sons, Irak, 1979 - 2003

    [​IMG]

    Lo de Hussein daría para un reportaje dedicado exclusivamente a su figura. Saddam Hussein y sus hijos Uday y Qusay compartían el gusto por coches exclusivos, caros y raros. En ocasiones, ante la incapacidad de adquirir ciertas piezas, creaban réplicas de dudoso gusto.

    En el año 2008 se encontraron guardados en una nave industrial muchos de los ejemplares de su colección, incluyendo un Ferrari 512TR rosa, un Ferrari F40, un par de 911, un S600 Limusina y alguna que otra pieza llamativa más.
    [HR][/HR]

    Adolf Hitler, Alemania, 1933 - 1945​

    [​IMG]

    Mercedes-Benz también era la pasión de Adolf Hitler. Entre su colección estaba el Mercedes-Benz 770, el 320 Cabriolet D convertible (una de las ocho unidades construidas).

    Las relaciones de Hitler con la industria alemana del automóvil todavía son sinónimo de iras y malestar en los fabricantes. Pero firmas como Volkswagen son el resultado de iniciativas de Adolf Hitler. BMW, Auto Union (Audi) o Mercedes-Benz vieron reforzada su posición tecnológica gracias al esfuerzo alemán tanto de guerra como de propaganda para mostrar la "supuesta superioridad aria".
    [HR][/HR]

    Mohammad Reza Shah "El Shah," Irán 1941 - 1979

    [​IMG]

    El Shah de Irán tenía tal colección de coches que no hay sitio aquí para repasarlos todos. De hecho, el Museo Nacional del Automóvil de Irán, en Teherán, está constituido por los coches que en su día fueron de las élites dictatoriales del país. Tal es el volumen de coches, que hay muchas unidades guardadas... ¡porque no caben en el museo!

    La marca favorita del Shah era Rolls-Royce, aunque también tenía "cariño especial" por Mercedes-Benz. Pero de todos los coches curiosos, el más sorprendente es el
    MPV Tehran Type, un deportivo co-desarrollado entre el Shah, Porsche, Mercedes-Benz y Volkswagen para otorgarlo como obsequio al hijo del Shah, Reza Pahlavi, como presente de coronación.
    [HR][/HR]

    Benito Mussolini, Italia, 1925 - 1943

    [​IMG]

    Il Duce es el personaje que está sentado en el Alfa Romeo Monza de 1932 que tienes sobre estas líneas. Alrededor de él, el equipo de ingenieros de Alfa Romeo.

    Y es que Hitler no era el único dictador del "Eje" en apostar por invertir dinero en los fabricantes de su país para reforzar la visión triunfante de la ingeniería local (nota del traductor: nuestro Franco gastó dinero en ENASA para hacer algo similar sufragando el proyecto Pegaso de Wifredo Ricart, las cosas como son). Alfa Romeo fue la gran "novia" de Mussolini, que contrató al piloto de pruebas de la compañía, Ercole Boratto, como conductor personal. La lista de Alfa Romeo de Il Duce no tiene fin, incluyendo los regalados a alguna amante suya. Pero unidades como el 6C 2300 Pescara Spyder están en la memoria colectiva de quién era Mussolini.

    http://es.autoblog.com/


     
  2. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    buen aporte ...

    gracias..
     
  3. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    intedezante, el El Shah..... como tanto auto el ql
     
  4. luisemmanuel3

    luisemmanuel3 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    falto pinocho entre otros varios, habrá una segunda parte??? es bastante interesante el tema..
     
  5. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me hubiera gustado ver el de Stalin,
     
  6. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31

    Sip, tengo información para crear una segunda parte, :like:
     
  7. x_x_pablo_x_x

    x_x_pablo_x_x Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema, esperando la segunda parte
     
  8. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente información, y concuerdo con otros posteos que hay autos icónicos como el Mercedes 600 Pullman usado por muchos dictadores Africanos y de otros continentes (Pol Pot, Hussein, Castro, Ceausescu, Idi Amin, Mugabe, entre muchos otros "santos"), o el Lincoln Continental de los 60 que creo haberlo visto por Asia o África, o el Galaxy usado por Pinochet y luego por algunos mandatarios "Democráticos", o la limosina Rusa Zil usada desde la época de la ex URSS hasta hace pocos años atrás, bye...
     
  9. haun

    haun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buen aporte.