El dibujo animado mas racista de la historia.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pianopablo, 28 Abr 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    86/163

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    "Scrub Me Mama With A Boogie Beat" (1941) es un dibujo animado centrado en la gente negra de una ciudad portuaria. Este dibujo animado satiriza a la gente negra de una manera racista. Este corto está lleno de estereotipos sobre los rostros, la cultura, y sobre la vida en rural de los afro-americanos en el sur de los Estados Unidos.

    Los recrean como gente floja, con cara e' mono, sin niun brillo hasta que llega la blanca que por supuesto la lleva, producto de tamaña felicidad todos cantan, comen sandía y lustran zapatos... La verdad tampoco hay mucho inglés que decodificar cuando todo está muy a la vista.

    Por último la canción- que lleva el mismo título que la animación- habla de una negra potona del Harlem (barrio de negros en la zona norte de Manhattan) que lava ropa, friega y friega y se le lleva a mover la raja al ritmo del boogie woogie (otro estereotipo relacionado a cómo algunas mujeres se ganaban la vida en ese entonces).

    vale por responder!
     
    #13 pianopablo, 28 Abr 2015
    Última edición: 29 Abr 2015
  2. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    recuerdo a speedy gonzales y los demas ratones que dormian todo el dia tapados por sus gorros gigantes, la representacion perfecta del chicano
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    todos son flojos y pencas.. menos yo...
     
  4. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Racismo?, creo que se esta viendo mas allá de lo que realmente es, en la época actual, con hipersensibilidad y exageración que existe todo lo que se vea del pasado será considerado racista, machista u homofobico, aunque no lo sea.

    En el video solo se ve una caricatura que exacerba ciertos rasgos, comportamientos, actitudes (reales en la época) para hacerla más jocosa, más no veo una animosidad real de denigrar, humillar o estigmatizar a un grupo o raza.
    Incluso viendo con detención el video hasta los animales son flojos:lol:, la trama de esta animación más bien trata de una ciudad donde predomina la pereza y llega una mujer bonita a 'reactivarla', no hay más.

    Aunque no entiendo que tiene que ver los destrozos y saqueos de baltimore con videos infantiles que supuestamente son racista, acaso esto trata de ser una justificación de lo que ocurre en la actualidad.

    Pd: Abraham Lincoln debe de estar revolcandosé en su tumba.
     
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    De hecho el pueblo se llama "Lazy town", pero bueno, ahora andan todos muy sensibles de cutis.

    De seguro también encontrarán racista estos dibujos animados rusos...
     
    #17 seberlis, 29 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    bueno, así pos si
     
  7. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    No hay una relación directa entre los disturbios en Baltimore y estos dibujos animados, como bien expliqué desde un principio el objetivo era claramente otro. Lo invito a releer el objetivo del tema. Respecto a los "videos infantiles supuestamente racistas" cometes un error grave: ignoras una realidad constatada. En Estados unidos el tema de los dibujos animados ha sido un tema ampliamente reconocido por la industria incluso por sus mismos creadores. No es una interpretación digamos, de hecho relativizar esta realidad dada en la primera mitad del siglo pasado podría ser considerado incluso un acto racista por la comunidad negra hoy en día, aunque claramente yo entiendo que en tu caso se trata de ignorancia.

    Respecto a la realidad constatada por la propia industria te adjunto este video, en donde se explica el caso de Tom Jerry y la famosa "disclaimer" realizada por la Waner en sus DVDs (aclaración de tipo editorial). En el video hay muchos mas ejemplos, pero ya que te centraste en los dibujos animados, quedémonos en el primer ejemplo (aunque si te interesa te puedo citar tranquilamente una decena de casos similares dados en otros ámbitos).



    Esta es la aclaración original:

    "Tom & Jerry" shorts may depict some ethnic and racial prejudices that were once commonplace in American society. Such depictions were wrong then and are wrong today. While not representing the Warner Bros. view of today's society, these shorts are being presented as they were originally created, because to do otherwise would be the same as claiming these prejudices never existed.

    Que en español sería algo así como:

    Los cortos de "Tom y Jerry" representan algunos prejuicios étnicos y raciales que alguna vez fueron comunes en la sociedad estadounidense. Tales representaciones eran erradas en ese entonces y lo son el día de hoy. Si bien estas no representan la opinión que Warner Bros tiene de la sociedad actual, estos cortos son presentados como fueron creados originalmente, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar estos prejuicios nunca existieron.

    Yo puedo entender que no veas la relación entre estos dibujos y la utilización de estereotipos racistas, pues ignoras ciertos hechos acontecidos en la sociedad Norteamericana, sin embargo si de algo tuviese que revolcarse Lincoln es de esos wns que hasta el día de hoy niegan la realidad, constatada y reconocida ampliamente, una lamentable realidad que él tanto trató de cambiar.

    La idea era enfocar el tema en Chile eso sip
    Saludos y vale por la respuesta!
     
    #19 pianopablo, 29 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no veo por donde el dibujo ruso podría representar estereotipos racistas, sobre todo considerando que los negros ni siquiera son tema en esa sociedad digamos, no se si entiendes de qué va este tema de hecho. Lo de la "sensibilidad de cutis" solo muestra que hablas desde la mera opinión/apreciación desinformada, algo que acabo de aclararle a Uztash arriba (te invito a leerlo). Si quieres mas ejemplos reales, sólo tienes que pedirlo pues hay de sobra. Pero insisto en que la idea es que los aportemos entre todos y mejor aun, que estén relacionados a Chile.

    Saludos y vale por la respuesta.
     
    #20 pianopablo, 29 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    la raza negra es la mas mediocre y floja, la mas violenta y estresada, conducta criminal por excelencia, como afirman las estadisticas, los mismos EEUU ayer estaban afirmando las estadisticas criminales del afroamericano despues de las protestas y disturbios que son un claro ejemplo, las mismas noticias en la TV lo afirmaban



    [​IMG]
     
    #21 LOKOLETAL, 29 Abr 2015
    Última edición: 1 May 2015
  10. orange23

    orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    9
    muestran a los negros como simios.
     
  11. psikoandres

    psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    37
    Entonces, tambien deberiamos sentirnos discriminados los chilenos porque Condorito, dentro de su contexto, provenia del campo, en la decada de los 50´, ya que producto de la migracion de la gente que en ese entonces de desplaza a las "grandes" ciudades en busca de mejoras laborales y sociales de ese entonces. Tambien en su primera edicion sale como ladron de gallinas, ademas de tener caracteristicas muy particulares que si son vista de cierto punto de vista podrian "estereotipar" a cualquier chileno.
    Aunque tambien podria hacer mencion que Pepo era un caricaturista politico, osea, retrataba la "realidad" de cierta manera en ese entonces.
    No creo que PEPO haya creado la caricatura con el afan de discrminar a nadie, tampoco el video publicado en este tema.

    [video]https://youtu.be/bn3xOZVC52I[/video]
     
  12. bastardolda

    bastardolda Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    5.051
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya ke los dibujen kon kara de mono es racista...
     
    #24 bastardolda, 29 Abr 2015
    Última edición: 29 Abr 2015
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas