Aucán Huilcamán dice que Evo Morales tiene razón cuando dice que en Chile odian a los indígenas

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by -.DieK.-, May 4, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado


    04/05/15
    Y “no solamente eso, sino que aquí han intentado eliminar definitivamente a los mapuche con la Pacificación de La Araucanía"a expresó el werkén del Consejo de Todas Las Tierras. Asegurío que mapuches entregarán carta en La Haya exigiendo sus derechos.

    [​IMG]

    El dirigente mapuche Aucán Huilcamán, coincidió con las opiniones del presidente de Bolivia Evo Morales, sobre que en Chile hay grupos que “odian a los indígenas”, agregando que “no solamente eso, sino que aquí han intentado eliminar definitivamente a los mapuche con la Pacificación de La Araucanía. Que los derechos de los mapuches no estén reconocidos en la Constitución, que no tengan cabida en el sistema político y que estemos amenazados permanentemente es una negación absoluta, es el apartheid más repudiable contra nosotros”, opinó el werkén del Consejo de Todas Las Tierras.

    Lo anterior a propósito de la manifestación que un grupo de mapuche, realizará en el frontis de la Corte de La Haya, en Holanda para entregarle una carta al ministro de relaciones exteriores, Heraldo Muñoz, donde interpelan al Estado chileno a que cumpla y respete los tratados firmados con el pueblo mapuche. “Queremos que el Gobierno establezca un diálogo para implementar estos acuerdos. Además no descartamos interponer un reclamo en la misma Corte de La Haya para pedir formalmente el cumplimiento de estos tratados. Por el momento, dejaremos copia de la interpelación para que los jueces sepan de esta situación”, mencionó Huilcamán.

    El objetivo de esta acción, aclaró el vocero del pacto mapuche por la autodeterminación, es dar cuenta que el Estado tiene una obligación internacional con el Pueblo Mapuche que no ha cumplido. Consultado por la demanda limítrofe interpuesta en la Corte contra nuestro país, Huilcamán, fue enfático en explicar que “la acción diplomática que efectúan en La Haya, no tiene por objeto apoyar ni rechazar a Bolivia y no tiene por objeto apoyar, ni rechazar a Chile. Ellos están en sus cuestiones propias, que están discutiendo allí”, dijo el dirigente indígena.

     
  2. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    162/163

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,238
    Likes Received:
    7,454
    y lo dice un weon que se viste de mapuche pa la pura tele. recuerdo que años atras vi una foto de el en un auto 4x4 vestido con una chaqueta de cuero :XD: :lol:
     
  3. ComaPalta

    ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    489
    Likes Received:
    3
    un mapuche no debe ser miserable, ni andar tocando la trutuca para convencer a los ignorantes de su condicion etnica.

    con respecto al tema, estoy de acuerdo. los fachitos no deberian hacer tantos dramas para aceptar su racismo
     
  4. javarce

    javarce Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Mar 23, 2015
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Esperemos que te hayas confundido de persona.

    Más que odio el hecho es la discriminación, es cosa de leer solamente páginas como el mismo Portalnet, El Antro, etc
     
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    7,509
    Likes Received:
    677
    Hay 3 cosas que odio, los xenofobos, los racistas y el indio culiao boliviano de Evo Morales.
     
  6. Little User

    Little User Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 29, 2015
    Messages:
    5,246
    Likes Received:
    17
    "Yo lo he visto en un descapotable SEÑOR HUILCAMÁN!!!"
     
  7. doyle138

    doyle138 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    379
    Likes Received:
    10
    Y además los pedófilos...ah verdad que esos no.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    hay empresas y gobiernos, europeos especialmente, que le financian de todo a aucan. le ponen 4x4, chofer y hasta helicoptero.
     
  9. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    Evo Morales mezcla todo, es un cizañero que busca generar roces internos en Chile y eso tiene resultados inmediatos...como se dice: divide y vencerás. Lo de Evo es increíble, se mete en los problemas internos de nuestro país, su campaña antichilena ha llegado muy lejos y frente a eso no se puede hacer nada, porque su papel de victimización es enorme.





    Metete en foros bolivianos y ponte a leer sus comentarios, eso nomas te digo, :lol:
     
  10. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    33,825
    Likes Received:
    523
    lo q dice huilcaman sobre la pacificacion de la araucania tiene razon
    eso esta en la historia de chile y es reconocido x ambas partes
    ahora encuentro distinto lo q sucede ahora a lo q paso en esos años
    y no creo q odien a las etnias originarias
     
  11. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    5,234
    Likes Received:
    564
    Tal ves es por que los indios son flojos, resentidos y reclamones ademas quieren todo de arriba y de hecho tienen varios beneficios educacionales y de entrega de propiedades, que la gran mayoria de los chilenos comunes ya quisieran

    Y el indio cabeza de nepe de Evo, que la chupe a dos manos, el cholo inconsecuente que pasa la vida victimizanose ante la comunidad internacional solo para dar lastima.
     
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    6,148
    Likes Received:
    2,110
    pero puta que es simio el wn la cago
     
Thread Status:
Not open for further replies.