Las Plantas sienten dolor???

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Undertree, 4 May 2015.

  1. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    Es menos evolucionado compadre, tienen menos umbral de dolor y de algo hay que alimentarse, no le veo lo absurdo a lo que acabo de decir.
    Al final es wea de cada uno lo que quiere comer, aunque creo que una sociedad vegetaría seria mucho mejor.

    chao.
     
  2. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Claro, las plantas son seres inferiores no? Como no lloran no te dan pena, como no se comunican en tu idioma de gemidos y gestos no importan, son seres que pueden ser destruidos para alimentarte ya que tu sistema nervioso es diferente al tuyo..

    Primero separemos tu frase, las plantas sienten, eso no está en duda, ahora, estas afirmando que el dolor y placer solo los sentimos los seres con sistema nervioso? Y si las plantas tuvieran otro sistema para interpretar los estimulos?

    Si hubieras visto el video, te darías cuenta que cuando acercaron la flama a una hoja de la planta, los pulsos electricos internos de la planta cambiaron, mandando señales de estres (el estres en cualquier idioma es dañino, por lo tanto, sentirían dolor).

    Te dije que usarai pantuflas ...
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Es obvia la diferencia, yo como carne pero encuentro super penca andar weando a los veganos solo por querer vivir de otra forma y mucho menos dañina con la naturaleza por lo demas, o para ti matar un perro o un gato es lo mismo que matar una mosca o una pulga?
     
  4. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea les duele cuando cosechas gollitos en abril ???
    :O
     
  5. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    :lol: menos evolucionado po' hueón :lol:, aquí tenemos un vegetariano con complejo de dios, con complejo de ser superior, lo que alguna vez criticó hoy lo usa para defenderse, minimizando a otro ser vivo para sentirse mejor con sigo mismo..
     
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    las plantas sienten igual que cualquier ser vivo ya que recibe impulso electrico a traves de un estimulo externo, ahora todavia es duda si tienen el mismo umbral del dolor que nosotros (no poseen nuestras neuronas), pero al calor o el tacto y corte de extremidades les produce impulso electrico.

    como me dijo un amigo vegano, lo de ser vegetariano o vegano no es por moda, es para no comer weas mutantes ya que por lo menos a el le da asco, y si comiera algun animal en su vida, seria o por necesidad ya que no lo necesita o cazandolo el mismo para asegurarse de su procedencia ya que repito, le da asco la mutacion
    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora por mi parte aun sabiendolo yo como carne igual :lol:
     
    #18 Garage Matt, 4 May 2015
    Última edición: 4 May 2015
  7. symphony dex

    symphony dex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy vegetariano y hace tiempo se que la plantas reaccionan a estímulos ( estudio botánica), pero no vamos a comparar en daño ambiental que produce el mercado de carne de vacas , el dolor y la vida inaceptable que tienen que vivir ciertos animales solo para que cuando juegue Chile puedas comer tus asados.
    yo no estoy en contra del consumo de carne , siempre y cuando se tenga conciencia de lo que significa ,básicamente comer solamente por necesidad ( 1 vez a la semana ya basta ) , criar a los animales en entornos libres y no en un matadero y un largo etc
     
  8. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Totalmente de acuerdo con este muchacho, esa es la hueá, eso es a lo que yo quería llegar a saber si existía algun vegetariano que entendiera mi punto de vista carnivoro "etico", en donde, el animal hervivoro, en estado libre casi siempre terminara en el hocico de algun depredador, pero viviendo dignamente, en el sentido de no tenerlos hacinados, sin golpearlos por diversion, sin cazar por diversion, sin maltratar porque tu quieres, dejarlos libres, que se alimenten de lo que realmente comen, que vivan, y a la hora que haya que comerlos, matarlos de la forma mas rapida posible para comerlos.

    Y no le da asco la modificacion genetica de las frutas y vegetales que compra? +Bañados en ricos pesticidas? :lol:

    PD: No confundas mutacion con modificacion genetica.
     
  9. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Impeque la respuesta compradre, no le voy a responder al otro tipo por que ya se cago solo.....
    Eso es lo importante la dignidad que se le da al animal antes de ser sacrificado, creo que como una persona que se alimenta de carne es lo mas mierda de la produccion en masa..... ademas siempre me pregunto cuanto de los consumidores tendrian los huevos para matar y faenar su propia carne ? cuanto bajaria la cantidad de personas que consumen carne ? hummm es una wea super compleja yo como consumidor si e estado en faena de caballos, gallinas, cerdos. Y la wea no es linda .....



    PD: El que pregunto entre matar una pulga y un perro para mi tiene valores diferentes claramente pero a una persona que le da un valor a los seres vivos claramente no deberia haber mucha diferencia entre la vida de una pulga y un perro mas que mal ambos son seres vivos y cumple su funcion como tal en el mundo ...
     
  10. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Bueno, sin tener una postura clara con respecto al vegetarianismo/carnivorismo (aunque me inclino mas por la primera) e influenciándome mas que nada por la cortesía a la hora de comerme un plato, es bien ingenuo pensar que lo que tu planteas pueda hacerse realidad en medio de una economía industrial y capitalista, donde maximizar la producción y minimizar costos para aumentar la ganancia va a ser siempre el objetivo N°1 y lo mas conveniente para algunos.
     
  11. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me voy a dedicar a comer tierra mejor :lol:
     
  12. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    mijo, sabe lo que es la manipulacion genetica?? no diga weas