Desde la perspectiva de un ciudadano común y corriente si La Haya reconoce la demanda boliviana y falla a favor de una salida soberana: Chile será obligado a aceptar? la tradición y prestigio internacional de Chile, un país pegado a derecho int . Dependiente del comercio exterior le impide salirse de las normas si Bolivia fue invadida y le robamos su litoral,por que hay que ser realista e imparcial,podría tener posibilidades de ganar? Chile aceptara como lo hizo con Perú?
Y por qué no?? El falló de la haya de aceptar la demanda Boliviana sería la de obligar a Chile (legalmente) a negociar la salida al mar soberana de Bolivia, y mediar las condiciones de esta negociación. La haya no tiene fuerza factica para obligar a Chile, pero este como un estado que se ajusta al derecho internacional (por algo se presentó a la haya) estaría por así decirlo moralmente a negociar dentro de las coordenadas que fije este tribunal. No respetar el fallo sería una aberración terrible, que probablemente traería muchas consecuencias negativas y el repudio del mundo entero a nuestro país. No hay que olvidar que incluso Barak Obama se ha manifestado a favor de la salida al mar Boliviana.
en los cambios en la constitucion tendrian que integrar algo como por perpetuidad no dar salida territoriar al mar a bolivia
Se debe esperar el ultimo fallo, y si La Haya desconoce el tratdo entonces habrá que retirarse del pacto de Bogotá y desconocer cuaqluier acuerdo. Si Bolivia incrementa a raiz de esto su presión internacional, hay que militarizar la frontera y si siguen hay que provocar un incidente e invadirlos.
------- usted amigo comente farandula o alguna cosa q tenga que ver el clima no comente cosas estupidas como dice el socio de arriba INFORMATE MIERDA.!!!!
bolivia le declaro la guerra a chile y otra cosa bolivia nunca tubo mar es wea de buscar y leer y saber que los territorios que hablan los bolitas tambien pertenecian a chile bueno no tengo ganas de seguir escribiendo en fin que se vallan sla ctm los bolitas
Cierto, de hecho Evo Morales ya dijo que si el fallo de la Haya los perjudica, hay otras instancias, lo que significa que Bolivia NO RESPETARA EL FALLO DE LA HAYA SI ESTA LOS KAGA, por lo cual Chile debería hacer lo mismo.
esos weones lo unico qe estan buscando es la guerra, algo deben tener planeado porqe tan weones no son estos bolivianos qlos
Los bolivianos antes nos tenian miedo por eso hueviaban de forma muy acotada, ahora el cerdo boliviano de Evo Morales nos trata de ladrones y abusadores por todo el mundo, nos desprestigia y conspira internacionalmente contra el país, una cosa es ser pacientes y otra ser weones y cobardes, y así estamos quedando, y no somos así, sea para bien o mal en este pais terminamos a los golpes porque no somos miedosos, hatsa cuando vamos a aguantara este indio RCTM