Fuenzalida a Karol Cariola: "Los delincuentes pueden estar tranquilos, tienen una representante"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 7 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    nuevamente lo menciono para los que no tienen memoria, este decreto se impulso con el patrocinio de Hinspeter para poder controlar a los protestantes en las manifestaciones, asi la fuerza publica podria tener libre accion para llegar y detener personas, el tema del control de identidad ya esta en chile impuesto, esto no es mas que darle algo mas de poder a la fuerza publica para decirte "señor, le haremos el control de identidad en la comiseria, por mientras acomodese en nuestro confortable calabozo hasta que se nos pare el culo"
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Eso pasa cuando se peca de ignorancia. Eso que mencionas es CONTROL DE IDENTIDAD, que es lo que funciona ahora. Lo que se quiere reinstaurar y por lo que reclama Cariola, es por la DETENCIÓN POR SOSPECHA.
     
  3. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Siempre usas los mismos argumentos lo encuentro tan repetido y pobre que son como dejavu constantes....de por si es cierto posiblemente existe gente de camisa y buen traje que roba mucho mucho!.
    Pero en ningun momento te hacen sentir miedo, no golpean a tu familia, no les pgan un puntazo a la salida del metro para sacarte el celular, etc.
    Esa es la diferencia
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Excelente ley y la ctm !! VIVA !!
     
  5. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Apoyo la detención por sospecha....pero.....de verdad crees que por llevarte detenido un par de horas a un flaite, habrán menos delitos?? la gente se sentirá más segura??...mientras no hayan penas más severas la detención por sospecha es sólo más pega pa los pacos, los wns seguirán con la rueda giratoria, que va a girar más rápido que nunca....ingenuos...
     
  6. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9

    Va a permitir mas control de la evasión delincuencial a la justicia, también a la detección preventiva de delitos y control de armas.
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Eso lo haces con el control de identidad actual:

    Artículo 85.- Control de identidad. Los funcionarios policiales señalados en el artículo 83 deberán, además, sin orden previa de los fiscales, solicitar la identificación de cualquier persona en los casos fundados, en que, según las circunstancias, estimaren que existen indicios de que ella hubiere cometido o intentado cometer un crimen, simple delito o falta; de que se dispusiere a cometerlo; de que pudiere suministrar informaciones útiles para la indagación de un crimen, simple delito o falta; o en el caso de la persona que se encapuche o emboce para ocultar, dificultar o disimular su identidad. La identificación se realizará en el lugar en que la persona se encontrare, por medio de documentos de identificación expedidos por la autoridad pública, como cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte. El funcionario policial deberá otorgar a la persona facilidades para encontrar y exhibir estos instrumentos.

    Durante este procedimiento,
    sin necesidad de nuevos indicios, la policía podrá proceder al registro de las vestimentas, equipaje o vehículo de la persona cuya identidad se controla, y cotejar la existencia de las órdenes de detención que pudieren afectarle. La policía procederá a la detención, sin necesidad de orden judicial y en conformidad a lo dispuesto en el artículo 129, de quienes se sorprenda, a propósito del registro, en alguna de las hipótesis del artículo 130, así como de quienes al momento del cotejo registren orden de detención pendiente.

    En caso de negativa de una persona a acreditar su identidad, o si habiendo recibido las facilidades del caso no le fuere posible hacerlo, la policía la conducirá a la unidad policial más cercana para fines de identificación. En dicha unidad se le darán facilidades para procurar una identificación satisfactoria por otros medios distintos de los ya mencionados, dejándola en libertad en caso de obtenerse dicho resultado, previo cotejo de la existencia de órdenes de detención que pudieren afectarle. Si no resultare posible acreditar su identidad, se le tomarán huellas digitales, las que sólo podrán ser usadas para fines de identificación y, cumplido dicho propósito, serán destruidas.
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Delito flagrante aweonao, aprende a leer simio del copy paste sin comprensión lectora.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas