El estilo reggaetonero y “Rápido y Furioso” del detenido por los asesinatos en Valparaíso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HarperCryer, 14 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    no se de que se sorprenden, en las poblaciones te corren bala por mucho menos...
     
  2. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    y eso es normal segun tu?
     
  3. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    la normalidad depende de los individuos que viven en ella, si te pregunto si ponerse bombas alrededor del cuerpo y meterse a una mezquita e inmolarse y con eso llevarse a varios mas al mas alla, es normal?? que me responderias tu en comparacion de un musulman radical???

    yo no vivo en una pobla por tanto esa "normalidad" para mi no lo es, pero si las conozco y conozco gente que viven esa "normalidad" y creeme que matarse a balazos por que en la esquina miraste a la mina equivocada es muy normal, quizas para ti y para mi no lo es, pero para los que viven ahi es el pan de cada dia, y cuando logran salir de ahi es cuando realmente cambian su modo de vivir y pensar...
     
  4. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    eso no puede ser normal para nadie, no puedes comparar a los musulmanes ya que son temas religiosos mas fuertes que los que te enseñan tus padres y en el colegio, no es normal andar disparandole al que te miro feo, no es normal asesinar eso se enseña desde pequeño incluso a los flaites de poblaciones se los enseñan yo vivi hasta los 20 en poblaciones malas como cerro navia y nunca se me paso por la mente matar al que me miro feo solo para ser mas choro.
    no comparto tu opinion te ire a matar.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Completamente de acuerdo respecto a la normalidad como determinada por la cultura, sociedad, religión, etc., es decir por la historicidad. El problema acá es que se quiere llevar a una normalidad d población un hecho acontecido en la normalidad de una manifestación.

    Revisemos el tema entonces:
    1. Es normal una manifestación social de malestar
    2. Es normal del malestar ciudadano la escritura en muros y puesta de lienzos alusivos al malestar.
    3. Es normal que dentro de esa manifestación se cometan actos delictuales
    4. Es normal que existan detenidos, muertos y heridos por actos de enfrentamiento entre policías y delincuentes.
    5. ¿Es normal que un civil mate a otro civil por poner un lienzo en el muro de su casa o pintarlo?

    Ese último acto, de ser normal podríamos extenderlo a otras situaciones del diario vivir. Por ejemplo podríamos balear a quién nos raye el auto, o si tenemos un vecino que mete ruidos molestos podríamos matarlo, o si hace un asado.

    Extrapolemos: tengo un vecino que amplió su vivienda. Esta ampliación sobre pasa parte de mi muro. Como el vecino, después de varias conversaciones no hace los arreglos que le estoy solicitando esto me avala a pegarle unos tiros en la cabeza, por porfiado.

    Está claro que la normalidad es una variable afectada por el medio social en el que se mida, pero acá no estamos hablando de enfrentamiento de lumpen ni quitadas de droga, acá hablamos de una manifestación donde fueron muertos a balazos dos estudiantes por parte de un civil. Eso no es normal, siquiera es habitual
     
  6. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    mas que una opinion es una observacion, pero bueno, hablo por lo que conozco, para mi no es normal andar por ahi disparandole a la gente, pero para otras personas si, y ese es el punto que quizas no me entendiste, el hecho de que para ti y para mi no sea normal no es la regla general para todos...
     
  7. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    tranquilo, calmao, a ver, la cosa aca no hay que desvirtuarla, si bien conteste el post de otro portaliano en funcion de una discusion respecto ala normalidad de las cosas, aca no hay un punto de comparacion, desde el momento que un pendejo de 17 años raya una muralla al peo, ya no podemos hablar de lo que sucedio "dentro de la manifestacion" porque ahi es donde se fue todo al carajo, aca un pendejo rayo por que si una wea, al dueño no le parecio, lo encaro, se metieron weones que ni idea tenian de lo que paso, se puso mas vilento el asunto (obvio si un viejo solo lo empieza a atacar un monton de deserebrados que en vez de calmar la wea se ponen como locos) hasta que salio el mas choro de todos y termino la wea a balazos, eso estimado nada tuvo que ver con la manifestacion.
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    que paja leer esta wea , que la justicia haga su pega (aunque sea mal ) , aquí no se solucionara nada.
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    de hecho si uno revisa hasta ayer los dirigentes estudiantiles se apresuraban a sindicar a quienes destruian propiedad privada como "infiltrados en el movimiento" y las situaciones de violencia en las marchas como "hechos aislados" bajandole el perfil a esta bola de nieve que venia creciendo. Solo despues de muertos estos dos estudiantes he escuchado decir por primera vez a los dirigentes casi con emocion que la cagada que quedo en este video era parte del movimiento.

     
    #45 ovalerio, 15 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    enserio estamos tan cagados ???? vale la pena seguir luchando por un cambio de mentalidad ? solo queda salvar a los niños de no caer en tal ignorancia que pena, una muerte asi no se justifica el grado de materiALISmo en nuestra sociedad esta alcanzando niveles muy altos y estamos enfermos realmente enfermos como pais, no queda mas que mejorar las nuevas generaciones los que tengan hijos y no estan de acuerdo con el actuar de este flaite enfermo mental por favor enseñen valores a sus hijos y sobre todo el valor de la vida y de la fraternidad entre nosotros.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Claro que tuvo que ver con la manifestación, ya que es por esta situación de masa y descontento que se terminó con un cabro queriendo rayar un muro y otros tanto que defendieron la acción de rayar. Por tanto todo está dentro de una acción de manifestación ciudadana. El razonamiento de ambas partes fue totalmente poco certero, pero eso no quita que el escenario fuera una manifestación social.

    El tema central desde mi perspectiva, es la sustitución de la palabra por el acto, es decir, al no ser considerado/escuchado, justifico mi acto de violencia matando a otro.

    Si esto es normal, podríamos llevarlo a cualquier situación de vida: Mi hijo no me escucha, por ende lo golpeo. Si en el proceso lo mato, es simplemente porque no me quería escuchar
     
  12. Blessp

    Blessp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lamentablemente ninguno de nosotros estuvo ahi y no defiendo el crimen.

    Pero encuentran normal que dos imbeciles, por que no los define otra palabra, vayan rayando muros de cualquier persona???

    Acaso eso les dara educación gratis y resolvera sus suspuestos problemas???

    Las manifestaciones estudiantiles desde hace mucho que son simplemente la excusa para capear clases, los que no van irse de carrete o cometer actos delictuales.

    Creo haber visto solo 2 manifestaciones con exposiciones culturales y casi sin incidentes.

    Si bien el actuar del homicida no tiene justificación, como sociedad llegamos a un momento donde ya no tenemos tolerancia hacia ningun acto que nos pase a llevar, se han visto cuantas veces actuar de ciudadanos increpando golpeando y amarrando delincuentes y en ese sentido todo el mundo apoya.

    El actuar de estos jovenes es simple y licillanamente delincuencia, rayar sin motivos la casa de mucha gente de esfuerzo .(por que no deben haber rayado solo esta puerta, si no cuantas casas mas con habitantes de distintas realidades)

    Ellos se estan desarrollando y comportando en un escenario de animales y tal como dijo un personaje mas arriba en la selva prima la ley del mas fuerte.

    Si no vas a respetar no pidas respeto y si vas a cometer actos ilicitos debes afrintar el riesgo que corres que lamentablemente no siempre será el mismo, espero que con esto piensen dos veces antes de hacer estupideces y puedan comportarse como se debe, realicen manifestaciones, pero que sean un aporte y que demuestren el descontento, no deestruyan cosas que son o le sirven a su propia gente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas