El metalero Chileno, ¿Se da la paja de escuchar y analizar metal nacional?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Bladedracul, 25 May 2015.

  1. loko-guitar

    loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    7.036
    Me Gusta recibidos:
    6
    el metal chileno es lo mejor carajo, la escena esta mas viva que la shusha! a ponerle wueno no más!
     
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Muy lindas todas las respuestas, pero la pregunta a mi entender era otra. El metal nacional es analizado y se entiende de la misma forma que alguna otra banda. No si es valorado.


    Aca se nos presenta como bandas nacionales, algunas que son copia de bandas (pocas bandas son originales) que ya existen copiando tematicas, lírica, estructura musicales; algunas de ellas son buenas en su estilo y se manejan tanto estíliticamente como en sonido, produccion y aunque canten en ingles muchos se han preocupado de mejorar diccion, contenido y performances. El fan del metal si lo veo flojo se deja llevar por algo conocido o que este de moda por las tiendas que promocionan bandas y hasta estilos determinados. Por ej la proliferación de bandas tipo black thrash brazoca o black death con un sonido poco pulido. Para algun guitarrista mas versado técnicamente algunas bandas deben sonar precarias, asi como lo era el sonido noruego de los noventa. Hay de todo tipo de oyentes, pero por lo general el chileno discrimina poco, en cuanto a referirse a bandas chilenas k sean colocadas como iconos de los ochenta o estén en boga. Le cuesta descubrir y darle la oportunidad a bandas nuevas asi como entiende por ej. poco de ocultismo, liricas o lo que dicen las letras. Muchos solo se basan en satanismo, por nombrar algo relamido o clichés de como hay que ser metalero.

    exacto!!! cococombobreaker!!! :XD:
     
    #14 Draugen, 26 May 2015
    Última edición: 26 May 2015
  3. Opilion

    Opilion Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    31.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay muchas bandas chilenas que son buenas, con un sonido y técnica de muy buen nivel, pero todo eso da lo mismo si las bandas no tienen identidad, algo que las haga diferente a otra banda.. Me ha pasado que escucho una banda chilena, de esas de exportación con un muy buen nivel, pero siempre encontrándola parecida a otra o con elementos de otra banda existente..

    Y por otra parte creo que ha ido en ascenso la aceptación de bandas locales por parte de los metaleros, creo que ha disminuido un poco el chaqueteo y se ha abierto un poco más a escuchar bandas under..
     
    #15 Opilion, 26 May 2015
    Última edición: 26 May 2015
  4. Bladedracul

    Bladedracul Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leído con detención varias y muy buenas respuestas, desde mi punto de vista el comparar el metal nacional con bandas europeas o esperar que cumplan el mismo nivel de creación o entiéndase de originalidad siento que es un absurdo, por qué?
    los componentes y escenario que tienen dispuestos para la composición todas estas bandas es muy diferente a lo que se vive por estos lados, condimentos que crean o no aportan mucho para el proceso compositivo de la misma. Si bien nuestra escena ha crecido a niveles impensados en los 90, aún falta y creo que siempre estaremos atrás del viejo continente .... Simple allá se partió antes y también crecen.
    También decir que las bandas de acá son copias por que toman cosas de esta u otra banda ya creada ..... pero obviooo!!! o al metalero se le ocurrió ser metalero por ocurrencia propia sin visualizar ideas o imágenes ya representadas por otros entes que terminamos admirando? quizás esto no tiene mucho que ver con el campo musical, pero a lo que voy es que las bases ya están hechas ... quizás no hemos tenido la suerte de Brasil que tuvo un Sepultura .... Pero eso no nos pasó solo a nosotros, siento que el decir aaaa ese suena aa.... es literalmente paja y buscarla en el ojo ajeno
    en todos estos años he visto como muchas bandas han crecido y otras no, otras me han sorprendido .... Quizas Recrucide tiene el clásico death europeo de los 90 con una voz a lo Gorefest..... pero puta que es bakan escuchar sus discos y verlos en vivo, Proyector con su propuesta más melódica tiene claros héroes como Dark Tranquility o el primer In flames ...... y eso los hace malos???? por favor .... La escena Chilena en estos momentos tiene bandas de connotado nivel, y cuando dicen que las bandas Grandes no dan cabida a las Nuevas??? FALSO .... FALSOOOOOO y lo digo con todas sus letras, siempre las bandas antiguas lo primero que hacen cuando ellos organizan un evento es llamar bandas nuevas ... y apoyarlas, lo digo con conocimiento de causa .... y si el evento es de un productor y no lleva a una banda nueva es simplemente por lo que inicio este debate, mucho metalero no se da la paja de escucharlos y se queda afuera chupando y esperando que aparezca el cabeza de cartel .... o no?
     
  5. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me gustaría agregar que aún no entiendo porque se quejan que una banda de acá tenga influencias extranjeras o de bandas más consagradas, lo dicen como si fuera malo, no olviden que el metal en general, al menos el metal de verdad, el que no sea anda con hueas, dígase heavy, doom, death, thrash y black, se mantiene en base a la tradición y sobre todo la actitud y honestidad, por lo general, muchos locos que tocan acá no se consideran músicos, sino fans, por ende HACEN Y TOCAN en base a lo que les gusta y no por eso es malo es más bien sincero (agrego además, si quieren innovación o originalidad claramente el metal, no es lo suyo) y lo otro, el culto al death/black/thrash brazuca acá en Chile y en sudamerica en general, SIEMPRE ha existido, incluso en europa, en donde bandas como Vulcano/Sepultura/Sarcófago o también la escena de chile en esos tiempos Pentagram/Death Yell/Atomic Agressor por nombras a los más conocidos son consideras culto.
     
  6. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    hay muchas bandas buenas acá, por ejemplo Bólido, tocan heavy metal y hard rock, esos locos tienen un disco con un sonido como muchos ya quisiéramos para nuestras bandas, Metal Genocide va por las mismas, Mortal Whisper, están recién comenzando pero van bien encaminados, obviamente para el que busca "originalidad" le parecerán poca cosa porque no suenan a metal chileno, pero alguien acá podría definir cómo mierda suena una banda de "metal chileno"?? según yo y como dijeron en otro comentario, varios estilos dentro del metal se mantienen en base a la tradición y pienso que a estas alturas donde ya casi todo está hecho, es muy dificil poder lograr algo completamente nuevo y que además se pueda catalogar dentro de un tipo de música que tiene montones de referentes parecidos entre si
     
  7. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.777
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si Lo paradójico es que al final quienes reclaman que el metal chileno es mas de lo mismo, que no es original, que vale callampa, etc, igual terminan escuchando los mismos discos de siempre, son shuper amigosh, hermandad metalera, toman pura escudo porque es la cerveza del rock, escuchan la futuro todo el día ( los mismos 150 tracks por 25 años), antes iban al entrelatas y coreaban los temas de la renga sobre la mesa y todas esas basuras jajajajajajajajajajjajaja
     
  8. VikToRGOW

    VikToRGOW Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    14.761
    Me Gusta recibidos:
    2
    No podría estar más de acuerdo con este comentario.
     
  9. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí escucho metal chileno pero hago un filtro cuático igual, por ejemplo, hace poco estaba escuchando varias de las bandas underground super laureadas por los metaleros más trues y suenan todas iguales las weas, típico que son bandas de death/thrashblack, thrash/black, etc. Hay un par que me gustan de esos géneros pero otras son asquerosamente poco originales que llegan a sonar a plagio. No pido que me inventen otra vez la rueda, pero para con el tupa tupa conchatumadre :lol: .
     
  10. perro.cft

    perro.cft Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0


    CUECA METAL POLCA ANDINO jajajaja y un poco de guaracha y wea...

    igual hay banda buena en chile pero lamentablemente yo creo que muy pocos se dan la paja de escuchar para ver si son o no son buenos musicalmente, independiente si tiene o no tienen influencias de otras banda mas conocidas a nivel mundial, pero siempre hay algo propio en cualquier banda y eso es lo que hay que rescatar, pero igual hay varias que suenen como la wea.
     
  11. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Escuchen CRISALIDA!
    Ahi tienen algo bueno, bonito e innvador...

    Metal/Rock Prog Chileno, con reales tintes del folclore chileno...
    Influencias de los Jaivas pos!
    :enamorado:

    Letras con contenido y un mensaje claro... Solitos han sacado su carrera a flote y los pocos que conozco que se han enfrentado cara a cara con los mandatarios de este país peleando por el bien de la escena nacional :)

     
    #23 Sultana Irenka, 27 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4


    jajajajaj banda penca a los 2 minutos nada interesante puro figurar nomas...fome
     
    #24 Guthag_, 27 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016