Piden sancionar a mandos de la Armada por usar medallas alusivas al golpe

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by -.DieK.-, May 27, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. symphony dex

    symphony dex Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Joined:
    Sep 29, 2014
    Messages:
    142
    Likes Received:
    1
    Con todo respeto , esa comparacion de allende con pinochet la hacen los aweonas que viven en una burbuja. no puedes comparar a un GENOCIDA con un presidente , si eres facho y quieres hacerle homenaje a piñera hacelo y nadie tiene derecho a negartelo , pero si quieres hacerle homenaje a alguien que mato a su propio pueblo y compararlo al de un presidente ( ya sea que te alla gustado o no su gobierno ) no tiene pie ni cabeza
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Si y también se han hecho homenajes a Pinochet o a Gaymito Guzmán , pero no estoy hablando de homenajes, ya te dije en mi post anterior que no me opongo a ellos, para ni uno de los 2 bandos. Lo que pasa en este caso el simbolismo muy fuerte, cualquier persona puede llevar una chapa de la weá que quiera de Hitler si quiere , un diputado, un senador, pero no un Militar chileno en ejercicio po wn, repito el mensaje es muy fuerte, es como si fueras a visitar auschwitz con una bandera Nazi, en el fondo lo que critico compadre, para ver si me entiende es LA FORMA, no el fondo.
     
  3. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    Y dale con seguir hablando de allende weon... weon no compares a allende con pinochet...
    Y no se trata de bandos politicos, entiende...
    Allende un presidente... te guste o no, como lo hizo da lo mismo. Asumió según las reglas del momento, nada trucho, haya hecho weas o no depende de tu ideología
    Pinochet... un weon q es responsable de un genocidio, asesinatos, torturas, robos, y cuanta wea mala se haya hecho en este país, incluida bachelet :lol:... el hacerle homenajes depende de tus valores.
    Estas de acuerdo con instituciones q hagan apologia y esten orgullosos de haber matado gente?
    Esta lleno de weones q son de derecha pero condenan lo de pinochet.... una wea no tiene q ver con otra
    entiendes?

    Acerca de lo de bananeros, de pasadita avisale a los Alemanes q son bananeros también, al castigar apologías al régimen genocida



    como dijo un loco q homenajeen a Piñera si quieren... aunq ese loco igual es como medio ladronsuleo, pero ese es otro tema
     
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    La discusión sin sentido, el tema es simple la Armada se subordina al poder político y civil, punto no hay vuelta que darle, las explicaciones están demás y los argumentos Historia política internacional, no le interesa ni al gobierno o la armada.

    Hechas las consultas en el Ministerio de Defensa, se informó que el tema será revisado

    Según el reglamento, las distinciones corresponden a un reconocimiento oficial por “Servicios Distinguidos prestados a la Reserva de las Fuerza Armadas”, según consta en las modificaciones realizadas al decreto supremo de 2005, en octubre del año 2012, sobre otorgamiento y uso de distinciones al interior de la Defensa Nacional.

    En él se hace referencia a las características generales sobre tamaño, forma, material y colores de las distinciones, pero nada dice explícitamente sobre la citada leyenda.

    Una condecoración que ya fue modificada por oficio del Ministerio de Defensa el año 2014, fue la medalla “Comandante del Ejército, capitán general Augusto Pinochet” que entregaba el Ejército, cuando pasó a llamarse sólo “Comandante del Ejército”.

    En el caso de la medalla “11 SEP.1973”, Augusto Pinochet la entregó a un sinnúmero de oficiales por “servicios distinguidos”, durante su dictadura, pero una vez iniciados los gobierno civiles la distinción fue descontinuada.
     
  5. Mondax

    Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 11, 2010
    Messages:
    27,334
    Likes Received:
    3
    mientras sigan pensando en el pasado chile nunca avanzará :nonono:
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    El gil se ganó todas las medallas, el KPD fue prohibido y después se reformo como DKP, es el partido comunista. NO por cambiar de nombre cambiaron de ideología. Es decir, el partido comunista no está prohibido en ningún país, en tanto partido actualmente.

    En que país ESTA prohibido el partido comunista (no en que país ESTUVO prohibido). Te mandaremos el trofeo por Chilexpress, manténgase en la casa y no salga si está lloviendo, para evitar su reproducción, con uno nos basta y sobra
     
    #138 bluescifer, May 27, 2015
    Last edited: May 27, 2015
  7. sebas2.0

    sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,359
    Likes Received:
    2
    puras weas para que la gente no se siga uniendo y dejen la caga.
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Pero al parecer resulta que no es tan así, pues he como he leído en algunos sitios, eta no seria la primera vez, que se usa este tipo de "distinciones" y que bajo ese contexto ya se han oficiado anteriormente a las Fuerzas Armadas para que dejen de usarlo, sin embargo continúan haciéndolo ,como te mostraré a continuación un estracto de la nota:

    O acaso crees que falta voluntad política real?
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2011
    Messages:
    7,627
    Likes Received:
    551
    ps= ignorante

    de partida la 11 sep 1973 esa si la entregó pinocho a algunos y no me opongo si la quieren sacar por que a algunos les hiere el orgullo.
    es cosa de ponerse de acuerdo con la gordis para que mande un oficio y la saquen del uniforme.

    la otra la dieron a todos solo por haber prestado servicio en un momento difícil (desde el 71 al 90)
    por cosa de edad actualmente solo se puede ver en oficiales de muy alto rango.
    los oficiales no están cometiendo ningún acto deshonroso ya que están en la obligación de exhibir esas medallas institucionales (no son piochas, ni chapitas ni cartelitos ordinarios y picantes)
     
  10. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    5,051
    Likes Received:
    1
    Allende tenía a la gente comiendo migajas y aún así le hacen estatuas, actos y cuanta webada más se les ocurre a los rojos. No estoy ni ahí con pinocho, así como tampoco con el alcohólico nefasto y suicida.
     
  11. Daryl Dixon

    Daryl Dixon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 16, 2014
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    nuestros soldados en vez de medallas , deberian llevar un collar hecho con las orejas de los comunistas exterminados , eso les haria arder el ojete a varios hahahaha
     
  12. e.l.M.a.t.i.a.s

    e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    4,570
    Likes Received:
    57
    y se enorgullecen de ser traidores
    increíble.
     
Thread Status:
Not open for further replies.