termino mi contrato y sigo trabajando

Tema en 'Debates' iniciado por dinoplativolo, 31 May 2015.

  1. ●sPyEs

    ●sPyEs Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    17.454
    Me Gusta recibidos:
    2
    En algunas empresas es 3 meses - 3 meses - indefinido. Eso depende del empleador y en tu caso no se entiende si tu señora trabajó un mes con contrato y luego esos 2 meses sin contrato (?), si trabajó varios meses con contrato de 1 mes y nunca ha sabido de algún contrato indefinido(?) o simplemente esta mal informada; dile a tu señora que lea lo que firma...
     
  2. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como varios te han dicho, si se cumplió el plazo del contrato (en este caso 1 mes), y siguió trabajando, automáticamente pasa a indefinido. Que se asesore en la inspección del trabajo, pero que vaya el Lunes a trabajar si o si, porque puede que lo hagan pasar como abandono de trabajo (considerando que no irá el Lunes, Martes, Miércoles, etcétera, y ahí la cagarán. Se supone que al estar con contrato indefinido, deben avisarte con 30 (ó 15 días de anticipación, no estoy seguro en este punto).
     
  3. jimmyst

    jimmyst Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    TIENE QUE IR EL LUNES.
    Al seguir trabajando, su contrato es indefinido, siendo así, le deben pagar 1 mes de aviso y vacaciones proporcionales.
    Al pedirle que no vaya el lunes, pero pedírselo de palabra, la idea puede ser, que falte, con eso, usar su falta para motivar un despido. Si el aviso fue por escrito, aunque sea mail, entonces que no vaya a trabajar y vaya con ese respaldo a la inspección.
    Pero como te digo, si no tiene respaldo por escrito, que no falte hasta que le den, o sea, que se lo den, porque ya le dieron, o sea se lo dieron, le dieron el oral, el aviso oral tambien. Puta, me confundí, pero eso.
     
  4. The.BeasT

    The.BeasT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lee el contrato de trabajo (es importantisimo nunca botarlo), en caso de que sea por un mes y no tenga ninguna clausula que diga que se extiende, ella en este momento trabajo de forma indefinida. por lo que deben pagarle indemnización por no aviso de despido (sea la causa que sea).

    En el caso de que exista alguna clausula que diga, se extiende por X cantidad de meses mas, esta frega. Ahora ella al momento de decirle que no volviera el lunes a trabajar, deberia haberle hecho firmar el finiquito por termino de contrato. Ojo con lo ultimo mencionado, lo coloco de esta forma:

    En caso de que el contrato fuera solo de un mes y paso a indefinido (por todo lo antes mencionado), le estan diciendo literalmente que falte toda la proxima semana, y faltar dos dias seguido sin licencia medica o algun certificado importante, es causal de despido por abandono de trabajo, sin derecho de indemnización, algunas empresas caen en estas pesimas practicas para ahorrarse costos.

    Saludos
     
  5. mipitotariko

    mipitotariko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si siguió trabajando y ni le hicieron un nuevo contrato, este se entiende legalmente como indefinido.

    Mañana lunes, que se presente a trabajar, si le entregan algún finiquito que lo lea, pida una copia y no lo firme, si no le dan copiaz que le saque alguna foto y no lo firme, si le dan carta de despido, que lo firme y que coloque en el "me reservo el derecho de exigir las indemninacionew que legalmente me correspondan, en cualquiera de los tres casos debe ir a la inspección del trabajo de la comuna a la cual pertenezca para reclaeamar por el despido.

    Le corresponde Indemnización sustitutiva de aviso previo (mes de desahucio) mas las vacaciones proporcionales que correspondan. Si el empleador, además no hace presentación de la totalidad de las retenciones provisionales debidamente pagada, se puede acojer a la ley bustos y exigir el pago adicional de la remuneración e imposiciones hasta que el empleador demuestre que están íntegramente pagadas.
    Si el empleador quiere pagar en cuotas, tu señora puede aceptarlo o no, si acepta las cuotas, estas deben incluir el IPC por la cantidad de cuotas pactadas.

    Así que, se presente el lunes, firme solo la carta de despido, no así el finiquito, pida copia y se derechito a la inspección.
     
  6. salm0n

    salm0n Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quieren que no se presente para poder despedirla por faltar al trabajo, por eso le dicen que no trabaje mañana. Tiene que ir si o si mañana y pedir que le den la carta de despido y el calculo del finiquito correspondiente a los meses trabajados. En caso de que se lo nieguen tiene que ir donde los pacos y decirle que la quieren despedir injustificadamente sin los documentos de termino de contrato y deja constancia, los de rrhh se cagan entero con eso. En la empresa donde trabajaba (FOSKO, una mierda) siempre hacían esto, le decían a los wnes no venga mañana a trabajar esta despedida por x motivo y sin ningun documento que después lo avale, entonces las viejas faltaban 3 días y después en el finiquito les colocaban "despido por falta reiterada al trabajo", las viejas quedaban como que chucha?! y claro no marcaron entrada, no tenían ninguna carta de despido y las palabras del jefe que las despidió son solo eso, palabras. En las pegas todas las cosas tienen que ser por escrito si no después te cagan.
     
  7. hxgazo

    hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    20
    xsi es a plazo fijo, y no te notifican que termino, automaticamente pasa a indefinido al 2 do dia de trabajo
    eso si, respaldate con libros de asistencias esos dos dias ;)
     
  8. sebas2.0

    sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    si es tu primer contrato y termino y sigues trabajando, te tienen que hacer otro y si de nuevo se termina y sigues trabajando, pasas a indefinido.