Cadem: Aprobación a Bachelet alcanza su nivel más bajo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by drwire, Jun 1, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    20,973
    Likes Received:
    65
    genero muchas espectativas, piñera le dejo la vara muy alta y ella creia que con su simpatia iba a esconder su negligencia por decirlo suave
     
  2. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    6,011
    Likes Received:
    1,483
    Si cacho, tambien tiene que ver con un tema de escases, pero las nuevas tecnologias, producen que haya mas personas con acceso a la tecnologia, por muy obsoleta que en otras partes sean, siguen siendo tecnologias utiles. Eso a lo que me refiero, es mas que nada para desmentir en cierta forma el discurso panfletero de la derecha, que decia que 7 de cada 10 Chilenos iba a tener televisor, refrigerador, etc... el asunto es que tipo de televisores y refrigeradores son los que tienen. O sea, para ser mas claro, puede haber una persona con un refrigerador de 20 años y con un televisor de 25 años, por lo cual el valor de estos es bajo, y la desigualdad no afecta el acceso a estas tecnologias.

    Para concluir, eso de la influencia del mercado en las nuevas tecnologia es cierto, no te lo voy a negar, y tampoco estoy en desacuerdo con el mercado en esas areas etc... lo que si me opongo es en la forma en que se implanta o impone en el caso de Chile, ese tipo de practicas. En el fondo, es una respuesta al comentario de Drwire, que dice que a mayor desigualdad, mas tecnologia tendra la gente y, es para aclarar mas menos que no es asi la cosa.
     
    #38 Phenril, Jun 1, 2015
    Last edited: Jun 1, 2015
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    ¿y cuando escribí semejante estupidez?.

    Que tengamos acceso a más tecnología es únicamente gracias a que tenemos más poder adquisitivo y acceso a créditos.
     
  4. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    3,276
    Likes Received:
    19
    :: No puedes ser tan simplista y basarte en el sesgo de la estadística. Pregúntale eso a las personas que viven en pleno barro todos los inviernos en los campamentos.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592


    Me dices simplista por usar como sesgo la estadística pero a la vez apelas a la emotividad como argumento. Te pregunto, ¿con el sistema económico imperante los campamentos han aumentado o disminuido?, ¿hay más o menos gente embarrada en los campamentos pasando frío?.
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Mitad verdad mitad mentira (como tu vida), la tecnología actualmente es en muchos aspectos menos cara que hace 30 años atrás, por tanto tu poder adquisitivo no tiene mucha relevancia ya que de por sí la tecnología se va abaratando en la medida que hay mayor cantidad de esta y mayor renovación. Antiguamente comprarse auto era casi lo mismo que comprarse una casa y el vehículo pasaba a ser atesorado como un bien familiar. Con los televisores y radios pasaba lo mismo.

    Hoy en día todos podemos tener un equipo computacional (el que sea) por el hecho que no necesariamente tenemos solo una maca o modelo que adquirir. Esto sumado a la renovación constante cada dos o tres meses de las tecnologías, hace que finalmente entre que la tenga tu vecino y la tengas tú pasa menos de dos años. Antiguamente entre que tu vecino tuviera TV color y tu pudieras adquirir una podían pasar más de 10 años.
     
  7. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    3,276
    Likes Received:
    19
    :: No estoy usando eso como argumento, tú lo tomaste así. Yo sólo dije algo que es cierto y que ocurre con el sistema económico que tú defiendes y con el que rechazas también.
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    primero que nada, ¿no sé que tecnología se renueva cada dos o tres meses?. Lo que sé es que tenemos tecnologías que se mantienen por mucho tiempo y que se van traduciendo en PRODUCTOS nuevos. Además, ninguna empresa sobrevive con productos con una vida comercial de 2 o 3 meses.

    La tecnología no es menos cara que hace muchos años, de hecho tiene casi el mismo valor. Por ejemplo un computador tope de gama de hace 10 años cuesta lo mismo que un tope de gama hoy en día. Obviamente con el respectivo ajuste inflacionario. Para comprarme un computador en mi adolescencia tuve que trabajar dos veranos ganando el sueldo mínimo de la época. Hoy en día 4 sueldos mínimos son $900.000 con eso te compras un computador equivalente a los computadores en el mercado que existía en mis años de juventud. Un traje en la edad media cuesta lo mismo en oro que un traje de diseñador en la actualidad.

    La diferencia es que hay más variedad gracias a la competitividad de los mercados, hay más productos que abarcan segmentos más diversos de compradores.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    Es que como calificaste mi postura de sesgada y después saliste con lo sentimental, pensé que era tu argumento.

    Nunca he dicho que no ocurra, ni que debemos ser insensibles. En todo caso, me imagino que estás consciente de que hay gente que pasa frío y hambre en todos los sistemas económicos imperantes.
     
  10. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    3,276
    Likes Received:
    19
    :: No, no era argumento. Pero te lo decía a propósito de que tú dices que "somos" líderes en a, b o c... Cosa que puede ser cierta, pero del montón, porque como país miembro de la OCDE, somos uno de los países que tiene peor calidad de vida, ya sea en temas laborales, educativos, de derechos humanos, culturales, etc. Y a pesar de que es así (las cifras como son), eso es para algunos, no para todos, por lo tanto ese sistema (los sistemas) son insuficientes al igual de la ilusión de la "representatividad" en la cual vivimos.
    Es cosa de darse cuenta de la realidad, de ahora mismo que llueve, salir de la casa (abrigarse si se puede), y recorrer las ciudades.
    Y hay hambre, se pasa frío, y eso es por al perspectiva de vida que tenemos (actualmente) los seres humanos, y esos "sistemas económicos" están cimentados en algo así como el aire.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    O sea es OBVIO que no tenemos la mejor calidad de vida de la OCDE. Ahí nos comparamos con países desarrollados y si estamos en la OCDE es porque nos invitaron por nuestro desempeño como país. Somos líderes entre nuestros vecinos y marcamos pautas a seguir.

    ¿El último párrafo lo tengo que tomar como un argumento o como una poesía melancólica para adornar tu argumento?.
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751

    hahahaha, y no quieren un vale por la mercadería del mes también, un cheque que haga de remuneración que llegue directo a la casa para que no tengan que salir, y vales gratis para cargar bencina al auto también? las patitas de estos csm!

    Mish , que yo sepa el PIB de Bolivia se ha incrementado notablemente durante los gobiernos de Evo Morales, además de su economía, que se posiciona como una de las más estables y crecientes de la región.
     
Thread Status:
Not open for further replies.