¿Que estudiar?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Pablo Barrientos, 23 May 2015.

  1. Pablo Barrientos

    Pablo Barrientos Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    • Es la típica pregunta que nos hacemos los estudiantes de media, ya a punto de salir de cuarto medio ¿que tengo que estudiar? la difícil incógnita que nos caga la vida a muchos.
    • La verdad soy un estudiante para nada destacado, pero tampoco de los peores,con promedio 55 en mis tres primeros años de media.Este año es el de las decisiones que marcan tu vida y la wea,siempre con la presión de que tienes que estudiar y ser alguien en la vida blabla...
    • Entre a media en un colegio donde no me exigían mucho,sin estudiar era fácil sacarse unos 58 o 60,así que decidí cambiarme a uno donde me exigieran un poco mas,y sentí un cambio tremendo,mis notas empezaron a bajar y tuve que estudiar mas de lo que acostumbraba,pruebas todas las semanas,informes,disertaciones,etc.
    • Bueno la cuestión es que no se que estudiar y me gustaría que me puedan orientar un poco.
    • me gusta psicología,el hecho de ayudar a una persona a solucionar ciertas problemáticas que nos da la sociedad,nuestro ambiente y darle solución a problemas que a mi igual me han pasado.Eso me motiva!pero el hecho de leer tanto como se dice que se hace en la carrera de psicología no me agrada mucho :c
    • También me encanta el tema de los deportes y la actividad física.
    • mis puntajes en promedio:
    matematica:520-580
    lenguaje:550-620
    historia:580-650

    ayúdenme por favor! GRACIAS
     
  2. RealXsalo

    RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si estas inseguro lo mejor que te puedo recomendar es que trabajes para que te des cuenta que sin titulo viviras en condiciones deprorables (pegas negreras, sueldos pauperrimos etc...).

    La psicologia no esta mal, pero esta un poco saturada y tampoco es una carrera facil. Prof de educ fisica puede ser, pero como el anterior esta tambien con saturacion,osea inestabilidad laboral, bajos sueldos...
     
  3. Mata_skt

    Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Compadre el área de humanidades está dando bote,hay poco trabajo y bajos sueldos,los cuales no mejoran tanto con el tiempo,por ejemplo: Periodismo,psicología,publicidad,trabajo social,abogado,etc..

    Hay trabajo para las áreas de informatica, construccion,administracion y finanzas,contabilidad ,logistica y procesos.

    Informatica: Desde analista programador hasta ingeniero civil informático,hay muchas carreras ligadas a esta área.

    Construccion: Construccion civil hasta ingeniero civil en obras civiles.Tambien civil electrico y mecanicos.

    Administracion y Finanzas: Administracion de empresas,Ingenieria comercial,ingenieria civil industrial,ingenieria en marketing,tecnico en finanzas,etc..

    Logistica y procesos: Ingenieria civil industrial,ingeniero en control de gestion,tecnico en logistica,etc..

    Finalmente agregar que siempre,con probabilidad de 100%, encontrarás trabajo altiro si eres medico o profesor de matematica,fisica o quimica.Lo malo de los profes son los sueldos,aunque se supone que con las nuevas reformas,en unos años más, ningún profesor ganará menos de $800.000 bruto.

    Pd: Como podrás ver,todas son carreras ligadas a las matematicas,menos medicina. Incluso la matematica está siendo incorporada a otras aréas,por ejemplo: hoy en día un periodista que no sepa estadística básica o interpretar datos,está en desventaja competitiva frente a sus colegas.Si quieres ser un periodista de los que les gusta "escribir",tas cagado.


    Saludos
     
    #3 Mata_skt, 24 May 2015
    Última edición: 24 May 2015
  4. l3st4t

    l3st4t Invitado
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    3
    estudia lo q quieras, pero hazlo RAPIDO. No te quedes tragando moscas, consigue pega en lo q sea :S
     
  5. remthor

    remthor Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estudia algo técnico que te genere un sueldo en lo posible alrededor de 500k, cuando trabajes te vas a dar cuenta que tendrás tiempo para hacer actividad física y otras cosas que te gusten, pero ten en cuenta que si no quedas conforme con tu sueldo puedes sacar un titulo profesional, sin embargo, mientras mas lucas quieras menos tiempo tendras de ocio, las pegas con buen sueldo en su mayoria demandan muchoo tiempo y te agotan bastante.
     
  6. keno_cat

    keno_cat Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    uuta chiquillos...buen tema! yo ando en las mismas y mi drama es que no soy bueno con los numeros solo letras, se caleta de historia y en cuanto a lenguaje creo me manejo bastante bien y siempre me he destacado en humanidades. Pasa que mis viejos me decian que estudiara derecho por lo mismo pero yo sin apresurar las cosas preferia darme un año sabático y ahi poder pensar y analizar bien que hacer y estudiar y mis viejos puro que me meta a derecho a fe ciega wn :/ y yo antes de...prefiero asegurarme e investigar mejor porque ellos juran que sacando el titulo de abogado tendre pega altiro y los fajos de billetes cayendome encima de una! y nose si alguien caxa como es el asunto de derecho...es tan asi?? tan pulento como dicen? que sales ganando plata altiro con pega altiro y todo asi bkn??
     
  7. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un gran aporte cumpitat felicito, lo q dices en forma breve y sencilla le das un valor agregado a portalnet. Entre tanto awueonao q no aporta en ningún sentido. Por lo q se derecho igual ganan sus lucas ese año sabático no lo tomes 1 año es mucho pensar o no? si t queda mediio semestre.
     
  8. callateinsecto

    callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente, me carga el consejo de "estudia algo que te deje lucas" o "vete por esa senda" esta bien el dinero mueve el mundo actual. Pero estudia lo que te guste, Psicología es una hermosa carrera, hay que leer claro, por que entender la conducta humana y todas sus variables no es algo fácil, es algo en la cual debes ponerle empeño ya que de ti dependerá probablemente cambiarle la vida a alguien y sobre todo ayudarlo de forma optima. En todas las carreras encontraras un pero, en unas leerás, en otras harás miles de ejercicios, en otra tendrás que poner a prueba todos tus dotes cognitivos, etc. Ninguna carrera es fácil, pero si vas a estudiar algo no lo estudies por las lucas, mira como esa visión de mundo tiene a nuestra sociedad no mas, a weones enajenados que lo único que le importa es ganar mas y mas sin importarle el otro. Estudia lo que te tinque y se lo mejor en eso, disfrutalo y al egresar las lucas llegaran solas.
    Saludos !
     
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Un Año sabatico jajajajaja esa wea son pa puros pendejos. Si te vas a dar un año minimo trabaja.

    Lo otro pal compadre del post, estudia psicología de verdad si lo sientes y no te importa ganar tantas lucas. Te lo digo porque hay tanto psicologo chanta.
     
  10. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Pta mi consejo wn estudia lo que te guste, vale la pena luchar por lo que realmente te gustaría ser...y si te va mal, entonces de hay estudia algo que te de lucas o que "necesite el mercado". Recuerda que eres joven y hay vida después de los 25.
     
  11. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo, "Estudia lo que te gusta".... ya está bien, tiene mucho sentido esa frase y es lo ideal, peeeeeeero si esa área x que es de tu intererés, no tiene campo laboral o las lucas son malas, yo creo que esa frase pierde su sentido, imagina invertir un par de millones en una carrera de 4 años o más, y que al terminarla las opciones laborales sean escasas y a eso sumarle ganar 300 a 400 lucas (es un ejemplo que sucede en varias carreras), realmente crees que es lo ideal? invertir tiempo, lucas para ganar un sueldo promedio ?

    Esta bien estudiar por vocación, pero hasta por ahí nomás compadre, piensa que para sobrevivir en un país como este, debes pagar hasta por limpiarte el culo, a eso sumale tu proyección a futuro como la casita propia, hijos, esposa, auto, vacaciones etc... suena algo materialista lo que te digo pero lamentablemente en este país con plata baila el mono.

    saludos