UFC 188: La estrategia de Caín y Werdum Pro y Contra

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Lunatic Fringe, 11 Jun 2015.

  1. Lunatic Fringe

    Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    74.175
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Lo que definirá al próximo campeón Unificado de los pesos completos en el UFC 188 sin duda alguna será la estrategia a seguir, pues las grandes capacidades de cada uno de los que tienen a cargo la pelea principal este 13 de Junio de 2015 hará que se despejen muchas dudas sobre la cuestión bastante remarcada de si es Caín Velásquez el campeón más dominante de los pesos completos, o si es Fabricio Werdum quien logrará unificar un cinturón que es sin duda un sueño que está a la vuelta de la esquina.
    Es por ello que iniciaremos con las posibilidades que ambos peleadores tienen a la hora que se vean las caras ya de frente, además de tratar de analizar cuales son las desventajas de las cuales puede sacar jugo su contrincante.

    Fabricio Werdum

    [​IMG]



    • Pro:
    El Jiu Jitsu de Werdum está reconocido a nivel Mundial, el meterse en la guardia de Werdum a ras de lona es algo que desconcentra a sus oponentes, desde el momento en que están encima de él se les nota la preocupación de caer en algún descuido que les cueste la pelea. Werdum tendido de espaldas es una ratonera que ofrece un atractivo queso por el cual arriesgarse, sin embargo, el riesgo es demasiado alto. Con Werdum no se juega al Jiu Jitsu.

    • Contra:
    A veces exagera en llamar a sus oponentes al piso, como en su segunda pelea ante Alistair Overeem en la que consumió de más el tiempo tirándose intencionalmente al piso. Curiosamente le fue imposible someter a Travis Browne a pesar de montarlo y estar sobre su espalda. La mismo con Roy Nelson. Ante Rodrigo Nogueira fue una guerra enfocada a somerter el uno al otro, Nogueira se metió a la ratonera, y pagó por ello.

    • Pro:
    Los rodillazos de Werdum han sido fórmula ganadora. Ha utilizado sus largas extremidades sacandoles todo el jugo posible, y prueba de ello es el cinturón Interino que carga ahora tras vencer con un rodillazo al rostro a Mark Hunt en el UFC 180. También hizo pasar un muy mal rato a Roy Nelson a quien controló con las manos tras la nuca poniéndolo a modo para lanzar rodillazos al rostro, logró dañarle la cara y fue el descontrol total para “Big Country”. Ante un luchador como lo es Caín Velásquez tener una coordinación de las rodillas al rostro es criptonita pura, ya que los luchadores al ir en busca del derribe dejan expuesta la cara al abrir los brazos para ir sobre las piernas del oponente.

    • Contra:
    La fuerza en el cuello de velásquez no se presta para ser controlado, Werdum deberá agarrarlo a modo.

    • Pro:
    El golpeo a distancia ha sido un trabajo que ya es común en Fabricio Werdum, el largo alcance de su Jab daña y merma al oponente poco a poco. Werdum si tiene espacio, tiene buen pateo y logra combos de hasta seis golpes consecutivos. Una vez en confianza lanza varios golpes.

    • Contra:
    El manejo de la distancia poco le servirá ante Caín Velásquez pues éste tiende a ir siempre al frente y difícilmente le dará treguas para que se sienta cómodo.

    [​IMG]



    • Pro:
    Werdum no teme ser derribado. A diferencia de cualquier otro peleador que cuida exhaustivamente su guardia de derribos, Fabricio invita a sus oponentes e incluso es él quien se tira al piso para evitarles el esfuerzo. Eso desconcentra a varios. Fabricio derribó en varias ocasiones a Travis Brown, quien tenía un récord limpio en derribes. Seguramente intentará lo mismo con Caín, a quien solo Brock Lesnar se atrevió a derribarlo, y desde el inicio de la pelea. El verse rebasado en un area que dominas, te desconcentra totalmente manteniendote siempre alerta de si vuelve a pasar. Hunt cayó en eso, y lo pagó.


    • Contra:
    Si Werdum busca el derribe y queda en una posición de espalda a la lona que le deje los brazos libres a Caín para golpearlo, podrá tener el Brasileño un Déjà vu de aquella derrota de Antonio “Bigfoot” Silva a manos de Velásquez.


    Caín Velasquez

    [​IMG]


    • Pro:
    La velocidad de Caín es como tener el viento en contra o nadar contra corriente. Velásquez va al frente soltando golpes y la mayoría de ellos son acertados, Werdum no ha enfrentado a últimas fechas a alguien que simule la velocidad de Caín, incluso Junior Dos Santos abanicó varias veces su volado de derecha que buscaba la cien de Caín y en el transcurso de su volado ya había recibido un golpe al rostro.

    • Contra:
    La velocidad de Velásquez y el ir al frente será el momento idóneo para Werdum, quien buscará el derribe como flecha, Fabricio suele enganchar el pie de apoyo del contrincante mientras literalmente lo taclea.

    • Pro:
    Caín arrincona a su oponente contra la malla a punta de golpes, y ya estando ahí se dedica a frustrarlos no otorgándoles espacio para lanzar golpes. El control de Caín se basa en el fuerte cuello que tiene, pues mientras sujeta por la cintura con un brazo, con la frente controla la cabeza de su rival a la altura de la quijada y con el otro brazo logra el llamado “Boxeo Sucio” en corto y si dar espacio.

    • Contra:
    Seguramente Werdum ya cuenta con ser arrinconado y buscará a toda costa hacer valer sus rodillazos que le quedaran muy a modo por la estatura de Caín.

    [​IMG]



    • Pro:
    La lucha de Velásquez es prácticamente de las mejores al momento, y puede usar su basta experiencia en derribar a quien no está acostumbrado a ser derribado por respeto a su técnica. Caín Ya venció a cintas negras de Jiu Jitsu como Antonio Silva (en dos ocasiones) y a otro maestro del Jiu Jitsu como lo es Antonio “Minotauro” Nogueira a quien le regaló su primera vez en ser noqueado.

    • Contra:
    A pesar de ser un excelente luchador en ocasiones se le dificulta resolver a Caín Velásquez mientras está por encima de su oponente, no busca el control con su peso como Brock Lesnar, sino que busca espacio para golpear.

    • Pro:
    Le experiencia en peleas de campeonato, de peleas de cinco rounds y el cárdio inigualable es un compromiso que entenderá Werdum desde el inicio de la pelea. Caín no suele dar concesiones ni treguas. El entrenamiento de Werdum deberá ser factor para poder sobrevivir más de tres rounds.

    • Contra:
    Toda esa experiencia puede verse mermada por la lesión que dejó fuera a Caín del UFC 180, ya que la inactividad por más de año y medio está a favor de un Fabricio Werdum muy motivado.

    A final de cuentas será la estrategia y el estudio del rival lo que resolverá el acertijo y unificará lo cinturones de los Pesos Completos. Algo es seguro, el triunfo de uno de estos dos peleadores dará la vuelta al mundo y le asegurará un lugar en el Salón de la fama del UFC. Sin duda alguna


     
    #1 Lunatic Fringe, 11 Jun 2015
    Última edición: 11 Jun 2015
  2. death mask

    death mask Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    5
    primera que todo werdum tiene posibilidades pero derribar a cain es casi imposible de pie cain es superior, segundo el cardio sera fundamental y a pesar de que werdum haya entrenado en altura cain es cain su cardio es de peso mosca, tercero el primero en noquear a nogueira fue mir no velasquez, cuarto es travis browne no brown XD
    y por ultimo el factor sorpresa sera determinante sino preguntenle a fedor lo que le sucedio :awesomehands:
     
  3. Lunatic Fringe

    Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    74.175
    Me Gusta recibidos:
    2
    El de caín fue K.O y el de Mir fue T.K.O
     
  4. xpaulox

    xpaulox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    fedor peko de iluso y termino sometido si fedor no se lanza con esa bomba...werdum ko en el 2do
     
  5. jigorokano

    jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    1
    hermosa pelea