Duda v16 disco de freno

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por MASTERLALO, 15 Jun 2015.

  1. MASTERLALO

    MASTERLALO Usuario Nuevo nvl. 1
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    Hola portal Ian os

    Necesito ayuda... tengo hace como 6 meses un Nissan V16 año 1998 y resulta que tengo un ruido en la rueda delantera derecha como un tac tac tac como cuando uno va por esas calles que están demasiado remarcador las uniones de los hormigones.

    La cosa es que se destaca más el ruido cuando se dobló en una curva en velocidad, sobre todo cuando la curva es hacia la izquierda. Ya le cambie homocinetica. Pero el ruido persiste.

    Resulta que ayer me dispuse a ver que X. .. es lo que suena saque la rueda y en el hilo de 2 de los pernos encontré viruta de metal un poquito como recién cortado un fierro.

    Saque la rueda, y el caliper del freno y cuando lo hago me doy cuenta que el disco de freno esta como sueldo.... empece a buscar info pero en otros autos como que el disco está apernado a la masa... para salir de dudas saque la otra rueda y tampoco tiene tornillos que sujeten el disco a la masa....

    Mis dudas son:

    ¿ese será el ruido que siento?
    ¿el V16 lleva sujetado el disco a la masa por tornillos?
    ¿será rodamiento de masa?


    De antemano Gracias
     
  2. nicolini125

    nicolini125 Usuario Nuevo nvl. 1
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    que el disco de freno vaya o no apretado a la masa da lo mismo ya que al apretar la rueda se centra, el tema es poder identificar hay veces que suena la pastilla ya que queda un poco suelta en el caliper y cuando el auto pasa por calles malas o adoquines suena , cuando sientas el ruido pisa levemente el freno si este sonido desaparece es por que las pastillas bailan en el caliper (revisa las latitas que lleva la pastilla si no las tienen venden unos tarros de spray que es un tipo de pegamento para afirmar la pastilla al caliper.
     
  3. Pipelao89

    Pipelao89 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Hola Master
    Según lo que comentas, te fijaste en el Rodamiento de la Masa? si hay viruta puede haber sido el rodamiento que se reventó. Lo otro es que hay pernos que van desde el disco de freno hacia la masa (que sujetan el disco a esta) y los pernos de rueda que van desde la masa hacia afuera. Si los 2 pernos que viste son los primeros mencionados, deberían haber mas de 2 orificios si es que se corto alguno. Habría sido ideal tener fotos para ser mas preciso.
    Cualquier cosa, pregunta !
     
  4. MASTERLALO

    MASTERLALO Usuario Nuevo nvl. 1
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    Gracias por las respuestas.... al pisar el freno como decía nicolini125 disminuye la velocidad del ruido... pero las pastillas estaban bien asentadas no sueltas... estaban apretadas. ...

    No se como revisar el rodamiento de masa...😢

    Intentare subir alguna foto para mejor explicación....

    El ruido es como cuando funciona una centrífuga.... y al pisar el freno disminuye el ruido...

    Por la parte que va el caliper el disco queda firme.... pero el otro lado si lo mueves se suelta...
    Los pernos que sujetan la llanta por ahí de puede sacar el disco. Quizás la viruta es del disco al rozar con los pernos.

    Atento a sus comentarios
    y gracias nuevamente!!!
     
  5. mejican

    mejican Usuario Nuevo nvl. 1
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    Amigo
    Yo tengo el mismo problema con mi hyundai getz, suena algo suelto cuando recorres calles con e imperfecciones
    es el buje del caliper de freno que esta suelto. que provoca ese ruido molestoso yo aun no lo arreglo pero ya me di cuenta que es eso, si quieres corroborar circula con el vehiculo por una calle con baches y frena levemente si el ruido desaparece cuando frenas
    es lo que te dije yo si no desaparece puede ser otra cosa.
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    levanta el lado del auto que suena, con la rueda puesta y en el aire, mueve la rueda tomandola de arriba , haciendo presion hacia dentro y afuera . si la rueda se mueve al hacer este ejercicio, lo mas probable es que este el rodamiento de masa medio malo, o en el peor de los casos , la masa. si el ruido se acentua al virar, por la inercia del vehiculo, tenderia a sonar mas porque el rodamiento se descentra. otra forma de saber si el rodamiento esta malo, es que cuando cagan, comienza a zumbar al tomar velocidad. en bajas velocidades, los rodamientos no suenan.. a no ser que ya esten en las ultimas, y si es asi... cambialo rapido porque cuando cagan, se puede trabar y te hara mierda la masa y ahi la reparacion te saldra mas cara que el rodamiento de masa. saludos y espero te ayude en algo.
     
  7. MASTERLALO

    MASTERLALO Usuario Nuevo nvl. 1
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    Ya probaré moviendo la rueda.... pero en aja velocidad suena pero poquito... y a mayor velocidad suena mucho más. ....

    No tiene entonces nada que ver con el disco de frenos.... rotulas ni nada similar.... será complicado cambiar la masa uno mismo?

    A ver si me pego el salto y me ahorro alguna lukas.

    Gracias
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    es cambiar un rodamiento, pero ademas van retenes y para sacarla debes tener una prensa hidraulica o saber la maña... llevlo donde un mecanico mejor, mas seguro ... si por ahorrarte unas lucas no te queda bien, puedes dejar la cagada por no saber hacer la pega. no es dificil, pero se nesesita practica.. como todo tiene su maña... el valor por cambio es mas menos de 10 a 15 lucas por rueda.. para que tengas una idea..
     
  9. MASTERLALO

    MASTERLALO Usuario Nuevo nvl. 1
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    Gracias a todos por sus respuestas. .. efectivamente cambie masa y rodamiento y me cobraron 12 lukitas.... me hice el Valiente para cambiarlo pero me falto el dado para sacar la tuercota que afirma la masa (nunca supe que medida era si 30-31-32-33 X ahí)

    Lo que si noto como "raro" es que quedó como tieso la amortiguación como más duro cuando pasas por un "evento" o camino de tierra se "siente" distinto. Como si el neumático tuviese más libras de aire.

    ¿es Normal?

    Gracias denuevo por todo.