El director deportivo del Inter de Porto Alegre, Carlos Pellegrin, dio a conocer la postura del club brasileño frente al interés del Manchester City y el Bayer Leverkusen por Charles Aránguiz. Gracias a su permanente dinámica y su llegada al gol, el volante de la Roja se ha convertido en pieza clave en al andamiaje de Jorge Sampaoli y además en una de las figuras de la presente Copa América. Frente a esto, emisarios de importantes clubes de Europa han marcado en su libreta el nombre del Príncipe, que está cerca de militar en el balompié del Viejo Continente para la temporada 2015-2016. Ante la posibilidad que Aránguiz deje el cuadro colorado, Pellegrin declaró a los medios brasileños que es natural la especulación, pero hasta ahora no nos ha llegado nada por algún jugador del plantel. Nuestra promesa es no vender en este periodo a menos que llegue una oferta irrenunciable. Así lo dijo el presidente (Vitório Piffero). En otras palabras, el equipo sólo dejará partir al ex Universidad de Chile por una cifra sideral. Por el momento, el conjunto de las aspirinas tendría prioridad para llevarse a Aránguiz al estar dispuesto a ofrecer 8 millones de dólares por el jugador.
A mi parecer 8 millones es poco para lo que son las transferencias en este tiempo, claro que si fuera argentino o brasileiro posiblemente ofrecerían el doble y mas. Dejando eso de lado, sería bastante bueno que emigre a algún equipo europeo. El City tiene pocos centro campistas aunque creo que tiene mas posibilidades de ser titular en el Leverkusen.
El Leverkusen compro a Vidal en 8,2 millones, y la Juve lo compro en 10. Encuentro que el precio es justo pa alguien como Aranguiz, que dio bote en todos los equipos en los q estuvo antes de la U de moda.
Ojo, que esos 8 millones de dólares, le entran solamente al Internacional de Porto alegre, que tienen el 30% del pase, el resto es de udinesse!