?para los que le dicen JARITA a JARA; ¡¡¡¡¡¡ Quizás sea porque no tiene un deportivo de cientos de caballos de fuerza o porque no se le ha vinculado a alguna modelo extremadamente sensual o tal vez porque no se ha lucido con alguna pintoresca ignorancia semántica a la hora de opinar;. En fin por alguna razón Gónzalo Jara este hoy tan solo, como solo puede estar un JARITA. Puede Llega a sonar raro escuchar a los comentaristas deportivos referirse con indisimulada satisfacción y hasta especular con la cantidad de partidos con que se castigaría a JARITA, castigo que sería por supuesto decidido en una sesión especial por un inmaculado y próvido tribunal. Cuantas veces nos quejamos amargamente de las injusticias del futbol sudamericano, de cómo se perjudicaba a los dominados países chicos y como se favorecían a los poderosos del Atlántico, de que tan dispar era la vara con que se media a unos y a otro. Recuerdo las innumerables veces que nuestros ahora tan moralistas y conspicuos periodistas deportivos lloriqueaba ante flagrantes injusticias: callejones oscuros, árbitros comprados, astucia rioplatense, buses apedreados expulsiones absurdas, y un sinfín más de quejas guardadas en el recuerdo; Los mismos periodistas, tantas veces ninguneados y considerados como de tercer orden por sus pares de los llamados grandes del continente. Por eso pase lo que pase, me permito preguntar si se abrió algún expediente cuando en un mundial alguien marco un gol con la mano y con inaudita fanfarronería se denominó LA MANO DE DIOS. Gonzalo Jara es jarita en esas voces mediocres timoratas y de falso altruismo, en comentaristas que han hecho del confort pusilánime y cobarde su habitad natural y la residencia cómplice de los fracasos deportivos y sociales. Chile no es nada de lo anterior en Chile la realidad no es protagonizada por estos sujetos, afortunadamente ellos no construyen tendencia
No sé si mi comprensión lectora me está fallando, pero el texto que escribiste no tiene nada que ver con el título. No tengo idea que quieres mostrar. Para mi es solo una especie de "maña" del lenguaje de andar haciendo las cosas chiquititas xD. Así como se le dice a la UC (Catoliquita) o a CC (Colocolito). Pienso que se le dice Jarita por cosas que ha echo en partidos por la selección y mas que nada webeo. Qué los periodistas anden usando ese término, solo los deja mal a ellos.(O tal vez es para generar cercanía con el grupo de gente que le dice así que se yo).
El diminutivo (por lo general acá en Chile) es de cariño. Para mí, JARITA se inmoló por la selección (igual q Suarez en el mundial del 2010).
lo que pasa con el titulo de jarita, es por que el hombre en sus partidos en eliminatorias pasadas, era un verdadero tronco y a veces torpe en la marca, lo cual generaba descontento a la hora de bancarlo o apostar por el, sin embargo jara en esta copa america, a crecido de una manera NOTABLE es mas el tipo gano todo por aire, fenomenal para desahogar, haciendo coberturas increibles, pero lamentablemente enturbio todo lo bueno que hizo, metiendole el dedo en el culo a cavanni!!! heredandonos un calificativo de maricones y hasta de putos. jara tendra que madurar y entender que estas cosas y conductas homosexuales es algo aberrante wn!!! que da una verguenza para nosotros como seleccion. por lo tanto si chile llega a ganar la copa america "lo cual asi como se le jugo a uruguay es muy probable" sera una mancha que quedara para siempre en la memoria como algo sucio.
Estás loco, la redacción es casi perfecta, muy buen léxico, puntos y comas donde corresponden... o es un copy paste o el compadre es culto.