joven con problemas, quiere anular el servicio y preutech Insiste

Tema en 'Debates' iniciado por Don Portaliano, 12 Jun 2015.

  1. Don Portaliano

    Don Portaliano Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    vídeo denuncia de parte de un joven que exige que no quiere recibir el servicio a la empresa, y por motivo de desempleo la encargada de cobranzas lo niega y no le importa la situación del joven, lo molesta y lo trata de bajo perfil, el joven trata con todo lo que puede hasta el gerente le dice a la encargada de cobranzas que está demasiado rato, Sernac no hizo nada por ayudarlo porque la empresa no quiso responder.

    Génesis del problema: estoy en problemas con ese maldito preu que vale cayampa, me enviaron una carta con supuestamente porque estoy "atrasado del servicio" ya que ellos no quisieron anular el contrato, y la señora monica recibí burlas en mi cara, diciéndome "tu eres un niño que no sabe de leyes" y maencima se rió de mi y no quise pagar y ella me obligó pagar desde enero y yo les dije que no quiero su servicio, pero he ido tantas veces que nunca me he encontrado con ella, la otra vez vine de nuevo muy temprano y llega ella tarde, en mi casa me llamaron de parte de Jessica la que trabaja junto con mónica, le dije que necesito hablar con mónica y le explique el motivo y que no la he podido toparme, un rato después me contesta ella (mónica) y de forma prepotente me dice que PAGUE, quedé plop la manera de trato y por teléfono yo asistí el otro día hablé con ella y me dice "yo ya te dije por teléfono" como si eso bastara, nunca vallan a preutech el gerente es un weón sinvergüenza del porte de un buque que se llena el bolsillo de gente trabajadora.

    la página de Reclamos.cl muchos denunciantes han comentado sus experiencias en ese preuniversitario y les han ocurrido lo mismo que ha este joven, aquí las descripciones;

    "para mi era dificil salir todos los dias a visitar a la srta monica y no encontrarla, la srta. jessica me dijo que le enviara una carta a monica para asi ellos evaluar mi caso y ver si me la aceptan o rechazan la peticion. este lunes envie la carta y su respuesta es que esperara hasta el viernes 14 para que me den solucion, mientras tanto seguire sumando interes al retraso del pago y el dia 15 se sumaran aun mas intereses de documentacion. aparte de eso también me mandaron a buscar el cupón de pago, pero porque debería de recibirlo si yo no quiero tomar sus servicios, en el sernac no pudieron darme solucion por el echo"
    Fuente:https://www.reclamos.cl/preuniversi...eutech_quer_a_renunciar_al_preu_y_no _me_dejan

    "cabe destacar que la gente de cobranza es sumamente molestosa con respecto al tema de pagos. no es ni siquier fecha de pago y te estan llamando para recordarte que tienes que pagar. la mayoria de las veces los pagos no aparecen en sistema por lo que llegan cartas de dicom a los domicilios indicando que seran enviado a dicom en caso de no pagar. cuando la deuda ya esta al dia. como para dejar mas en claro. el desorden dentro de la administracion es un caos."
    Fuente: https://www.reclamos.cl/node/216453

    "decidí por tiempo matricularme en ese preu el peor error, pacte mi arancel en 9 cuotas mas la matricula, las cuales cancele todas el mismo año en los meses correspondientes, en fin se termino el año escolar y en diciembre me llamaron para decirme que debía la cuota de octubre que por favor me acercara a cancelar lo antes posible, a lo cual acudí boleta en mano a regularizar la situación.

    Supuestamente se soluciono en sistema y bla,bla, cuento corto en estos tres años después del egreso he recibido 10 veces situaciones para ir nuevamente a regularizar la situación, a las cuales respondí 9 veces llevando los comprobantes de pago a diferentes empresas de cobranza que ellos han impuesto. Este año nuevamente llego a mi casa una carta con amenazas de demanda judicial por incumplimiento del pago y la deuda asciende a 129.000 obviamente no tengo interés en acercarse nuevamente a solucionar el problema. Envié mis datos al SERNAC pero Preutech contesto que yo no habia pagado y que si me había acercado era sin las boletas, lo cual es completamente mentira"
    Fuente:
    https://www.reclamos.cl/reclamo/2009...bros_indebidos

    "hoy iré a cancelar la mensualidad y me van creer que me llama mi madre, diciendo que han llamado a mi casa preguntando cuando pagaríamos la cuota de este mes,mi mamá se asusto y se comunico conmigo,estoy con los pagos del preutech al día,ayer fue dia feriado,que banco iba a encontrar funcionando? y llaman hoy recordando el pago? son muy cara duras,mi hija espero hasta el mes dejulio para que le dieran los libros de biología y matemáticas,tuvimos que esperar hasta julio para que nos entregaran la famosa cuponera de pago.Cada vez que llamábamos al pre universitario nos daban excusas, y uno se percataba que a ellos les daba exactamente lo mismo la incomodidad de sus alumnos y apoderados.Chicos y Chicas Si tienen que optar por un pre universitario,por favor no elijan PREUTECH ,es gente sumamente inconsciente e irresponsable"
    Fuente:https://www.reclamos.cl/reclamo/201...on_buenos_para_cobrar_y_su_servicio_es_pesim o

    la Sra "MONICA NUNEZ" (depto de cobranzas) es super bipolar, no tiene ni una pisca de amabilidad y si tú le cuestionas su actuar y exiges una respuesta más encima se enoja.

    PD: maencima el contrato dice pago de 10 coutas y ellos te piden pagar las 12 si en noviembre termina el ensayo para prepararse la PSU

    Para Terminar les dejo un Video de como le atendieron al joven.
    <font size="3"><em><em>https://youtu.be/KhzRgxMB-K4
     
  2. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que se, los preuniversitarios no son regulados por el mineduc, solo por el sii y servicio de salud. Como no son un servicio de educación superior se hace difícil aplicar la ley 19496. Si tienen reglamento, habría que empezar por ahí. Pero lamentablemente es un robo legalizado como las afp.
     
  3. CrocoDido

    CrocoDido Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que por ley tienes 10 días para retractarte del contranto, ya pasada la fecha, sólo te queda pagar. Escuche el vídeo y creó que la explicación que te dan es correcta.
    Pucha perrin, para la próxima lee bien el contrato antes de firmar.
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    "Llega lejos".
     
  5. SCHILENO

    SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    18.789
    Me Gusta recibidos:
    13
    Esto es de la bancada estudiantil.... FIN AL LUCRO DECIAN....
     
  6. Black_Bomber

    Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perrin, no tiene por donde la vieja es bastante clara y sabe de lo que habla usted no tiene idea de nada ahora si tanta es su convicción no pague y listo eso traerá consecuencias que debe afrontar y punto.

    PD: El weon duro!
     
  7. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    Viejo, te lo dijo la vieja y acà... ya cagaste.

    Como mierda no puedes darte unos 15 minutos para leer el contrato antes de firmarlo. Lo que puedes hacer, tal vez,
    es hablar con la misma señora para que tu puedas vender el "servicio", traspasarlo a otra persona a otro precio mas barato (igual vas a quedar con parte de la deuda).
    Lo otro que puedes hacer es declararte en quiebra para que por el momento no te lleguen las penas del infierno.
    Desconozco si esta vigente o no esa famosa ley, averigualo.
     
  8. El Jano Rico

    El Jano Rico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    es deber de todas las personas leer el contrato y salir de cualquier duda antes de firmar, te demores lo que te demores.. tu al firmar, aceptas terminos y condiciones de servicio.. reclamar despues no sirve de nada..... pa la otra, y cada vez que tenga que firmar un contrato, dese la paja, lea y pregunte lo que no entienda, asi se ahorrara muchos problemas. saludos
     
  10. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Sernac..no sirve de nada pero en algo te pueden orientar, los contratos de servicios a plazo como este no existen
     
  11. kalo456

    kalo456 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    1.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me meti a ese preu , fui una vez y no fui mas ! , nunca me llamaron ni nada , y luego de 3 años me llamaron xD ! , tengo una deuda como de 700 lucas, no la pienso pagar la verdad.

    Que consecuencias me podria traer ? carcel ? dicom ? embargo ? pena de muerte ?
     
  12. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    si lograi zafar... podria prescribir pero no se CUANTO tiempo tenis que estar ahi para que la deuda prescriba.. una vez escuche que eran 4 años.

    pd: es como el hoyo la ortografia del wn del reclamo xd, esta bien que en internet no tengai que preocuparte de ser TAN preciso con la puntuacion pero este wn no sigue ni siquiera un orden gramatical razonable xD, me costo caleta entender lo que quiso decir, ocupa el servicio mejor wn ;) jajaja... naah y fuera de talla cagaste, tenis que ser mas responsable con las obligaciones que asumes.