Nueva Mayoría reconoce dificultad para cumplir promesas presidenciales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 7 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]





    El ritmo de la economía y lo que se pueda aprobar con el dinero que existe, serán los temas a tratar en el cónclave que los partidos de Gobierno sostendrán este fin de semana. En la oportunidad, el ministro Valdés sería el encargado de sincerar la situación financiera del país.





    Los partidos de la Nueva Mayoría se darán cita en un cónclave liderado por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de visualizar las dificultades que tendrá que sortear el Gobierno durante su segundo tiempo ante un escenario de desaceleración económica.


    En este escenario, el oficialismo plantearía la dificultad de llevar a cabo su agenda política, social y económica, sería el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien tendrá la tarea de sincerar la situación de la actividad económica en el país.


    En este sentido, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco indicó que “es posible que cosas comprometidas que vean afectadas sus plazos de cumplimiento”, porque la primera prioridad es el “crecimiento económico, sacar adelante una buena batería de todo lo que es probidad, corrupción, sacar adelante todo lo que son las tareas que están pendientes”, además de educación, reforma a la que calificó de estructural. Sobre el resto de las promesas de campaña, aseguró que será necesario “evaluar dependiendo de los recursos que existan, los tiempos en que se irán ejecutando”.


    Para Velasco, el cónclave servirá para que la coalición pueda “prever escenarios de conflicto interno”, en alusión a la censura que desde la propia Nueva Mayoría elevaron en el Senado, para quitar a Alejandro Navarro de la Vicepresidencia de la corporación, toda vez que no se retractó ni pidió disculpas por publicar una lista que los legisladores habrían recibido en calidad de aportes reservados.


    Desde la Democracia Cristiana Jorge Pizarro llamó moderar las expectativas que existen sobre demandas que “no están comprometidas en el programa”, poniendo el acento en que el espíritu de la reunión será lo económico, supeditando temáticas contingentes como la Carrera Docente, las demandas estudiantiles o la Reforma Laboral: “El Programa de Gobierno, estando financiado, se va a cumplir, pero de repente pasa que uno mira y hay expectativas demasiado altas en temas que no estaban comprometidos y eso es algo que hay que aclarar porque hay mucha demanda social que la gente cree que va a ser abordada y a lo mejor no va a ser así”.


    Ante esta incertidumbre en relación con estos posibles retrasos se suma la expresada por los integrantes del Partido Comunista, quienes indicaron estar preocupados por no haber visto reflejada la “demanda social” en la política del Ejecutivo, pese a la presencia del partido en el Parlamento.


    fuente:http://radio.uchile.cl/2015/07/06/n...ltad-para-cumplir-con-promesas-presidenciales




    PD:UN DIA DE ESTO NOS SUBIRÁN LOS IMPUESTOS
     
  2. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los csm cara rajas weoon
     
  3. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gobierno ql tratando de cumplir sus reformas a toda costa, sin revisar siquiera estudiar lo que están aprobando e ir arreglando la carga en el camino.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pienso que el Gobierno, debería preocuparse en los años que le quedan full en el crecimiento económico, sigo pensando, que prometer educación superior gratuita universal, fue un balazo en los pies tremendo de estos weones.
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    esa es la wea, todos sabemos que son necesarias diferentes reformas, pero la están planteando tan mal que mejor no hagan nada y que algún gobierno serio (alguna vez que nos toque) realice las reformas que durarán 30 años o más
     
  6. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    6
    Osea michelle miente
     
  7. SCHILENO

    SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    18.789
    Me Gusta recibidos:
    13
    Correcto.
     
  8. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    X2. La cagaron (como es habitual) en prometer una reforma tan costosa sin fondos que la respaldaran. Y los que cagamos somos los más pobres wn, otra subida de impuestos y nos van a quitar hasta el alma los putos.
     
  9. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pero si se les ocurre prometer weas imposibles, cambiar reformas como la tributaria para darle el gusto al pueblo ignorante siendo que los entendidos le aconsejaron que no trataran de hacerlo debido a que era muy arriesgado según la situación actual del mercado y ahora aunque han metido y metido plata para que no se note tanto, la vieja le va a dejar un buen cacho monetario a los próximos presidentes.
     
  10. poseidon_iqq

    poseidon_iqq Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    2
    En resumen tienen la "ZOOOOOORRA", gracias a dios terminó la copa américa y se están destapando las ollas que bien tapaditas las tenían.
     
  11. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45

    El problema es que Bachelet y su comitiva, para ganar prometieron reformas con enfoque social, siendo que la concertacion hace rato es una derecha moderada, pero derecha al fin y al cabo, no tenían piso ni político ni moral para hacer esas promesas y cuando tuvieron que ponerlas en practica jamas tuvieron ni tienen la entereza ni la capacidad de ponerlas en práctica, porque eso de implementarlas bien o mal tiene directa relación de hasta donde estas dispuesto a ir para hacerlas, sabiendo que te echas al empresariado encima y con ello todos sabemos lo que viene, el punto es una reforma está bien cuando la haces sin letra chica o con letra chica?...no hay cambios sociales sin rajar a alguien en el camino, por eso este gobierno jamás podrá ser lo que prometió, sólo un gobierno que salga electo sin deberle un favor político a nadie y dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias podrá cambiar algo el panorama actual....
     
  12. mapumawen

    mapumawen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    1
    miente miente.. q los wns asi te creeran... xd
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas