OPS en Chile: "Si se restringe el tabaco hay GANANCIAS para el país"

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by ovalerio, Jul 10, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Joined:
    May 22, 2015
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    4
    restringuen el cigarro y INCENTIVAN EL CONSUMO DE MARIHUANA....SOCIALISTAS
     
  2. DoN PatricK

    DoN PatricK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    4
    si al loco le gusta fumar, wea de el... si pudiera hacer un paralelo sería de los homofobicos contra los gays por prestar el culo.
    derrepente se lee tanto comentario aweonao que llegan a extremos, mismo ejemplo del que dice que los que fuman son menos inteligentes jjajajja que wea mas estupida, creo que ya con ese comentario se ve quien es el estupido.

    Yo no soy fumador, lo fui hasta que nació mi hija, pero no me molesta que otras personas fumen, el olor a cigarro no me provoca rechazo, tampoco me invita a fumarlo denuevo, son cosas que pasan nada mas, el que quiere dejar de fumar lo puede hacer, el que no es porque no tiene la fuerza de voluntad y necesita ayuda, en vez de prohibir mejor implementar, como dicen mas arriba, planes de tratamiento para personas que quieran dejar el vicio. a mi me tomo mas menos 10 meses el dejar de fumar, fue paulatino y ni siquiera me di cuenta cuando ya ni compraba cigarros.
     
  3. VOLCANO1

    VOLCANO1 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    13,250
    Likes Received:
    150
    no me interesa no fumo!!!!
     
  4. frusciantism

    frusciantism Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 16, 2014
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    La solución a todos estos problemas es EDUCACIÓN, pero al gobierno le da paja así que mejor cortar toda la wea de una.
    Sirve que a los pendejos les llenen los kioskos de fruta en el colegio? No mucho
    Sirve que a los universitarios les prohiban comprar chatarra con la beca junaeb? No mucho
    Sirve que se endurezcan la ley anti tabaco? Bueno para nada, es un hecho que el consumo ha aumentado sobre todo en menores

    Entonces por qué no mejor educar en la vida sana? En el deporte? Por qué no mejor incentivar el deporte escolar? Aumentar las horas de educación física por ejemplo? Porque eso es mucho webeo, mejor prohibir las weas y así la gallá queda "contenta" pero es parche, una solución que sirve pa que se vea bonita en el titular del diario.
     
  5. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    Sep 13, 2009
    Messages:
    5,844
    Likes Received:
    372
    Loco, los consumidores deben usar tabaco natural no más, se echan mucha mierda con los fabricados.
     
  6. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    5,235
    Likes Received:
    564
    Cual es el beneficio de hechar humito, gastar tu plata para quemarla y enfermarte , y en unos años estar con los pulmones hecho mierda y con cancer ?
     
  7. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    4,834
    Likes Received:
    4
    supongo que habra un fondo para que ellos puedan cambiar de rubro o buscar una nueva pega, como en $hile somos tan solidarios.
     
  8. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,818
    Likes Received:
    101
    Es cierto, esto es un parche, pero uno no menor ni sinsentido. Para todo eso que nombras se necesitan recursos economicos, recursos como los que justamente en estos momentos el Minsal gasta en tratar enfermedades asociadas al tabaquismo. 1 billon de pesos anuales es la cifra, imaginate. Las palabras de la representante de OPS son acertadas no obstante la medida no ataca el fondo del asunto.
     
  9. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,309
    Likes Received:
    7,497
    tiene razon de que habran perdidas economicas, pero para las tabacaleras :lol:

    en unos 20 años mas andaran llorando porque tienen los pulmones hecho mierda y no tienen plata para el tratamiento del cancer :lol:
     
Thread Status:
Not open for further replies.