Chile se está volviendo un país inseguro?

Tema en 'Debates' iniciado por Francoasd, 21 Jul 2015.

  1. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Depende desde el punto de vista que se mire, si miras desde Europa, Chile al igual que los demas paises sudamericanos son muy inseguros, con robos y crimenes habituales, ahora si miras desde otro pais sudamericano, Chile es "de los mas seguros" comparado con Colombia, Argentina, Peru, Venezuela, Ecuador o Brasil, donde los robos con homicidio, secuestros y robos a bancos son muy habituales. Si se quiere disminuir la cantidad de delitos, poner sanciones o penas mas duras no afecta en nada la comisión de delitos, eso esta mas que comprobado con USA por ejemplo, o con el delito de femicidio en Chile, la solucion es mucho mas fácil como poner mas carabineros en las calles o iluminar calles que antes estaban a oscuras, entre otras medidas.
     
  2. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    nunca ah sido seguro pero ahora existe una gran diferencia ... el delincuente ya no tiene miedo de "MATAR" por que ? simple, si matas a alguien y no tienes los papeles manchados hay un 90% de probabilidad de quedar libre y con firma mensual, lo mismo para los otros delitos, si no tienes papeles manchados o causas graves es casi 100% seguro que quedes libre en la mañana como todos se jactan ... el problema no son carabineros ellos solo siguen ordenes, los jueces y los de mas arriba necesitan la delincuencia... para que ? para tapar sus cagas de personas ineficientes e inoperantes ! es simple, al lanza que lo pillan 42 veces robando, y que sale todas las semanas en las noticias lo van a dejar libre para que siga robando, siga en las noticias y siga acaparando prensa ... la mayoría de la gente ( no todos ) se entera de las cosas por las NOTICIAS TELEVISADAS !
     
  3. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hace rato compadre, no quiero sonar radical pero ya llevamos un cuarto de siglo marcado por alegatos de los DDHH, eso ha incidido en reformas que le entregan mas derechos a los delincuentes y como resultados los que estamos atrapados somos nosotros
     
  4. babypene

    babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    100
    1.sueldos más bajos que la cresta (240 lucas el minimo? y pa mas remate los empresarios weones no estan dispuestos a pagar un sueldo mas descente, o sea que si no suben el minimo, los pelotas no suben el sueldo )
    2.inmigrantes dispuestos a trabajar por esos sueldos (extranjeros dispuestos a ganar 6 lucas diarias. DIARIAS! sin contrato ni nada!)
    3.empresarios dispuestos a pagar esos sueldos (estos monigotes si que la cagan)
    4.inmigrantes delincuentes que vienen a Chile y se instalan puramente a delinquir o vagar (el mejor ejemplo es que en un semaforo cerca de mi casa habia un colombiano pidiendo plata, o que a mi mecanico lo asaltaron 4 colombianos culiaos con pistola y le robaron su auto)
    5.Leyes pencas (un chiste la wea, derechos humanos sólo para los delincuentes)
    6.politicos pencas (SQM, PENTA ,AFP, ISAPRES y un largo ETC)

    de quien es la culpa? de todos nosotros. por elegir este tipo de weones que nos gobiernan, por contratar extranjeros dispuestos a ganar una caca, por no ponerse en el lado del otro al contratar gente y dar un sueldo que generalmente es 1/5 de lo que es necesario para vivir descentemente hoy.

    yo antes me estresaba pensando que estamos bien cagados como pais, ahora la veo por mí solamente y trato de no pensar tantas weas.
    Creo que no sería mala idea comenzar a hacer desaparecer a estos monos, esto es como la fruta podrida del canasto, si no se elimina, se expande.
    y lo ultimo, hay que hacer que los weones VOTEN!! pero que voten informados.
     
  5. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    En que parte de La Serena fue eso?, yo también soy de aquí, digo, para andar con más cuidado.
     
  6. nacho_uk

    nacho_uk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Conce ERA una ciudad tranquila, yo vivo en pleno centro y ya dos veces han intentado entrar a robar, menos mal la puerta qla parece sacada de un castillo del señor de los anillos XD y que esta reforzada con fierro en el marco ajajajaja. pero yo cuando voy al centro, veo todos los dias como intentan asaltar a la gente y a veces con los carabineros a 2 cuadras, cuando vas a denunciar al fin al es tiempo perdido.
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Esas cifras no son reales. Ojalá estuviera convencido de esas cifras, lo primero que haría sería buscar una forma de robar. Robo, gano, y me aseguro de quedar libre. Qué mejor!
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Gatodemierda: eso es una lógica estúpida. Que tú hayas cambiado de pensamiento, no significa que yo lo vaya a cambiar. Lo peor de todos, que supones que nunca me ha pasado nada... pero bien.
     
  9. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Verdad que los delincuentes marginales que te encuentras en poblaciones denominadas conflictivas son todos extranjeros. Qué comentario más xenófobo.
     
  10. Churrete Carter

    Churrete Carter Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    4
    Verdad que esas declaraciones verídicas son consideradas xenófobicas. Que comentario más aweonao...
     
  11. RapAlejandro

    RapAlejandro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hacee mucho rato socio, me asaltaron una vez llegando al liceo con arma de fuego... En cualquier parte del pais esta malo y la gente sale con temor a hacer sus tramites, con sus cosas bien apegadas al cuerpo y mirando para todos lados.
    El problema es que los delincuentes tienen mas derechos que nosotros, para mi si esos tipos reinciden en un delito deberiann eliminarlos asi de simple, son una escoria social que ya no se va a recuperar.

    Chile es un pais hermoso pero estamos pintados para ser el segundo mexico
     
  12. RapAlejandro

    RapAlejandro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad socio es que yo vivi un tiempo en antofagasta y no es por discriminar pero de 10 colombianos 2 trabajan y el resto solo viene a delinquir, traficar o prostituirse porque lamentablemente vienen en busca de algo y cuando no lo encuentran, viven en la calle y ahi comienzan sus hitos delictivos