[Consulta] Chevrolet Combo diesel no acelera

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por 8==D, 15 Abr 2015.

  1. 8==D

    8==D Usuario Nuevo nvl. 1
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    Holas; consulta a algún entendido en vehículos diesel. Tengo una combo petrolera motor 1.7, parte bien, no tiene ruidos de motor, pero el PROBLEMA es que no acelera, no tira. Al poner primera y arrancar hay que esperar un monton pa que llegue a las 2500 revoluciones y poder pasar la segunda. Descartamos bomba e inyectores, el turbo está nuevo (0 km.) y en scaner no arroja falla.

    Si alguién tiene alguna idea u orientación le voy a estar siempre agradecido.
     
  2. the__ampo

    the__ampo Usuario Nuevo nvl. 1
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    revisa la bomba de inyección
     
  3. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Tiene valvula egr ? si la tiene esta tapada...
     
  4. ang_XXI

    ang_XXI Usuario Nuevo nvl. 1
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    a mi me paso en un corsa, y era el ladrillo del catalitico que se habia roto...
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    escape tapado. saca el catalitico y prueba
    explicacion: el motor funciona aspirando aire, este llega a la camara de combustion , donde se junta con el pulverizado del petroleo, esta mescla se comprime y por compresion se produce la expolsion, los residuos de esta explosion salen por el escape, pero si el escape esta tapado , evita que salgan los gases , evitando que entre el aire nescesario para comenzar otro ciclo de combustion. al entrar poco aire, la mescla es pobre en oxigeno, pero rico en combustible, lo que se traducira en poca potencia a todo rango .
    si hechas a andar el motor, ve al escape y prueba si tira poco caudal de escape solamente poniendo la mano en este , tapando el mismo. deberia generar presion suficiente en tu mano al cabo de unos segundos, si no es asi, y la presion que sientes es baja, ya sabes lo que debes cambiar. saludos
     
    #5 dansleeper, 14 Ago 2015
    Última edición: 14 Ago 2015
  6. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
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    Yo tenía un corsa con ese motor, y es bastante bueno, la bomba inyectora es la parte más delicada y cara, que te la revisen por que sensores no creo que sea.... Además si no me falla la memoria ese motor no es tubinado, ( tuve 2 iguales, la combo, el corsa y después la van1.3) así que me tinca que ese es el turbo de la combo van 1.3, vi varios de esos "arreglos" que quedaron mal hechos