Monopolios Estatales; deberian desaparecer?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 22 May 2015.

?
  1. SI

    8 voto(s)
    57,1%
  2. NO

    6 voto(s)
    42,9%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    "LA LIBERTAD ES ALGO DEMASIADO GRANDE PARA FRACASAR"


    Solo cuando desaparezca el estado desaparecera la corrupcion, politicos siempre eligiran el dinero por sobre los ciudadanos

    El Estado, aunque sea democratico, es el peor sistema para que una sociedad se organize, no puede existir un sistema peor, mas injusto, inmoral, antietico, violento y esclavizador, ya que es imposible que un Estado exista, a menos que sea un monopolio en muchos ambitos importantes de la sociedad.


    Las leyes, los policias, los jueces, los militares, el uso de la violencia y coerccion, etc. Son monopolios estatales,monopolios financiados con tu dinero que toman sin preguntar a travez de los impuestos, monopolios estatales que son dirigidos por politicos corruptos, ladrones, vendidos al mejor postor, hambrientos de poder y dinero.

    Eso es el Estado, un territorio especifico donde los politicos pueden ejercer monopolicamente su poder, tomar el dinero que quieran de sus ciudadanos, y obligarles a seguir sus leyes.

    Seamos realistas, tu eres 100% insignificante para los politicos, o crees que ellos te preferiran a ti en vez del dinero? Es obvio que no.

    Para los politicos siempre fue, es, y sera mas lucrativo legislar para cualquiera que les soborne, nunca para ti, ni para tus seres queridos, si no para cualquiera que les pague. Esto es algo que siempre pasara mientras exista un Estado.

    Por eso el Estado debe desaparecer, simplemente no funciona, ni funcionara, no tiene sentido seguir dando oportunidades a izquierda y derecha, porque el resultado siempre sera el mismo, politicos, y quienes les sobornen, ricos y poderosos y pueblo pobre y sometido. Esto lo hemos visto siempre a lo largo de la historia y lo seguiremos viendo en el futuro, a menos que hagamos algo para cambiar las cosas, no tiene sentido seguir intentando lo mismo y esperar resultados diferentes, segun Einstein, eso es la definicion de locura.

    Sin Estado:
    -Quien se haria cargo de las leyes?
    -Quien se haria cargo de la seguridad?
    -Quien se haria cargo de los mas pobres?
    -Etc

    La gente no sabe las respuestas a estas preguntas y muchas veces, por esta razon, prefieren seguir sufriendo la opresion Estatal, pues creen que no hay salida.

    La buena noticia es que si hay forma de deshacerse del Estado, reemplazando los monopolios estatales por cientos o miles de empresas privadas que brinden los mismos productos/servicios que los monopolios estatales.

    Gracias a la libre competencia estas cientos o miles de empresas privadas bajarian los precios y aumentarian la calidad, de la seguridad, de las leyes, etc. Y como no cobrarian impuestos solo se podrian financiar si tu estas feliz con el producto/servicio que te venden, si no, cambiaras de proveedor.

    Las empresas se verian obligadas a brindar un buen producto/servicio si no perderian su buena reputacion y nadie les compraria y quebrarian.

    Este sistema de financiacion de empresas privadas es por mucho mas etico, moral, justo, pacifico, que el sistema actual donde las empresas estatales se financian quitandote el dinero sin preguntar a travez de los impuestos, asi no importa lo malos e ineficientes o corruptos que sean, nunca quebran ya que se financian robandote.

    Lo que te estoy describiendo es una sociedad ANARKOCAPITALISTA, una idea politica creada por el gran economista MURRAY N. ROTHBARD, y que ha crecido exponencielmente por el mundo, hoy ya somos millones y creciendo.

    Su ventaja radica en que nunca ha sido llevada a la practica en un 100%, pues ningun politico querra perder su poder y dinero y quienes les sobornan tampoco, y si se llegase a implantar ellos lo perderian todo. Solo el pueblo puede llevar a cabo este sistema, no un politico.

    Y creeme que estos politicos y quienes les sobornan, haran todo lo posible para que odies o le tengas miedo a la libertad.

    ANARKIA ES CAPITALISMO Y CAPITALISMO ES LIBERTAD

    Acaso no escuchas siempre de ellos que la anarkia es mala, que el capitalismo es malo, que una sociedad libre seria horrible donde reinaria el caos y la violencia, que todo debe ser regulado?

    Lo hacen para que nunca quieras ser libre y siempre aceptes ser dominado y robado por ellos.

    Los politicos y quienes les sobornan hacen las guerras, nos dividen con fronteras, te envian a matar y a morir por ellos, te quitan tu dinero sin pedir tu consentimiento con los impuestos, te obligan y prohiben hacer lo que quieres con su monopolio de emision de leyes, leyes hechas para su propio beneficio, y de quienes les pagan.

    Si solo un 50% de la gente no pagara impuestos y no obedeciera sus leyes, el poder politico estaria de rodillas frente al pueblo en pocos meses.

    Los ciudadanos son millones, los politicos y quienes les sobornan son solo unos pocos.

    Es imposible tener una sociedad igualitaria, justa, libre, pacifica y desarrollada, si la gente sigue estando de acuerdo con que exista un Estado, un pequeño grupo de personas con mas derechos y privilegios que los demas, porque estas personas, estos politicos, usaran esos derechos y privilegios para obtener mas poder y dinero, para ellos mismos, para sus familiares y amigos y para quienes les sobornan.

    Solo existe una forma de alcanzar una sociedad igualitaria, justa, libre, pacifica y desarrollada, y esa sociedad es una sociedad ANARKOCAPITALISTA, sin politicos sin Estado.


    No es una utopia pensar en que el Estado desaparecera algun dia, porque ya nadie cree en el, ya nadie cree en el Estado, y cuando nadie cree en algo, ese algo siempre termina desapareciendo.


    Y seguro pasara lo que el gran economista Murray N. Rothbard dijo:


    "El libertarianismo triunfará con el tiempo debido a que él y sólo él es compatible con la naturaleza del hombre y del mundo. Únicamente con la libertad puede alcanzar el hombre la prosperidad, la realización y la felicidad. En pocas palabras, el libertarianismo triunfará porque es verdadero, porque es la política correcta para la humanidad, y finalmente la verdad vencera" (Murray N. Rothbard)


    Que asi sea... y asi sera.


    Como seria esta sociedad ANARKOCAPITALISTA?


    Bueno esto ya se trata en una gran cantidad de libros.


    -Como eliminar los MONOPOLIOS ESTATALES, que son fuente de corrupcion, ineficacia, nepotismo.

    Como tener una educacion, salud, seguridad, leyes, tribunales, emision de dinero, etc. Privados que gracias a la libre competencia serian mas baratos y eficaces, menos corruptos, que los monopolios estatales.
    Como vivir en una sociedad sin que nadie te pueda robar con impuestos,etc.

    Te invito a descargar los resumenes de los siguientes libros ANARKOCAPITALISTAS todos en español en pdf, y algunos incluyen audiolibros


    Haz clic en la imagen y podras descargarlos

    (Se abrira una nueva ventana espera 5 segundos y haz click en la esquina superior derecha donde dice QUITAR PUBLICIDAD y lo podras descargar)


    [​IMG]


    O desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!wcdGSD7S!C82X9lL_EuqwiRGggjF8gUiIRegSXu0A9OacbLv 9xeM




    [​IMG]


    O desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!NNlEDRJS!0pETvyun9tCpgGm15wj_2rl6oZTO7v-JnUXshmt38Gk


    [​IMG]


    O desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!hMU1iSTL!j4SMvidgC82UCIGl2zvOOYtlziJk7NpxCkdg_3C bFJU




    [​IMG]




    O desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!ZMdjiR6T!EKJcPY5R3i5WokO0r2761qFGZ_IprQXeeM2pq5G 5zk0




    [​IMG]


    O desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!9J910Kab!obKxha6Cm7zkT3yerI76vm_Z9AbEQSaPMmtNwQp OD3s




    [​IMG]




    O desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!lRVHlCbA!MepwRHJ71mRO6Pkf5aB4emKMTNs-vXvkj1QVVUS8T3o




    [​IMG]


    O desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!JJVwlJoK!XKtWP_97elKz-HPKhAMBeZFLV8kQzV0Cflp6N5Vlzms




    [​IMG]




    O desde aqui:
    https://mega.co.nz/#!BVtFlABZ!wvRYbrZ0lReq68Ty_WafhzWDiiJvvvdccEgm98D 8Opg

    "El libertarianismo triunfará con el tiempo debido a que él y sólo él es compatible con la naturaleza del hombre y del mundo. Únicamente con la libertad puede alcanzar el hombre la prosperidad, la realización y la felicidad. En pocas palabras, el libertarianismo triunfará porque es verdadero, porque es la política correcta para la humanidad, y finalmente la verdad vencera" (Murray N. Rothbard)
     
    #1 @RealLibertario, 22 May 2015
    Última edición: 14 Ago 2015
  2. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    siempre se quedan sin argumentos
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    gente stupida le gustan los monopolios estatales
     
  4. Ultrachileno

    Ultrachileno Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte, muchas gracias!
     
  5. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Toda la razón.
     
  6. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    "Solo cuando desaparezca el estado desaparecera la corrupcion, politicos siempre eligiran el dinero por sobre los ciudadanos"

    Creo que lo que tiene que desaparecer no es el estado, sino el dinero mismo. Te equivocas al decir que los politicos se dejan corromper por el dinero ya que cualquier persona cualquiera sea su profesion, es suceptible a corromperse por el status o poder que el dinero virtualmente entrega.

    En lo que si estoy deacuerdo es que el politico en si es inutil, un politico no sabe como solucionar los problemas, tan solo sabe crear leyes, que en la mayoria de los casos son ineficientes. Los cientificos e ingenieros son la clase de persona capacitada para resolver problemas, estan entrenados para ello.

    "Para los politicos siempre fue, es, y sera mas lucrativo legislar para cualquiera que les SOBORNE?"

    En ese caso ¿no es el poder economico el que ejerce indirectamente el poder? el politico es el que hace las leyes, pero, ¿no es alguien que ostenta un poder economico el que le ordena el politico? el politico no es mas que un titere, la raiz del problema reposa en los que controlan la economia, osea los grandes conglomerados bancarios, JP Morgan, Goldman sachs, Citybank, el banco mundial y el fondo monetario internacional.
    Nuestros bancos nacionales tienen deudas con los primeros 3 bancos, y el banco central de chile tiene deudas con el fondo monetario internacional.

    "La buena noticia es que si hay forma de deshacerse del Estado, reemplazando los monopolios estatales por cientos o miles de empresas privadas que brinden los mismos productos/servicios que los monopolios estatales."

    Dejar en manos de privados todo nuestros bienes dentro de un sistema monetario ya corrupto no parece una buena idea. El gran problema del sistema capitalista de mercado es que pequeños grupos se pueden hacer con el control de toda la industria privada del pais. ¿ no crees que los bancos se aprovecharian de esa situacion? tomando en cuenta de que ellos manejan el mercado.

    La unica forma de alcanzar la libertad es aceptando que la unica forma de vivir es la de cooperar sin esperar nada a cambio, compartiendo en vez de vendiendo.

    El mundo tiene mas que suficiente para compartir TODO, y las tecnologias para hacerlo existen hace años.
    Es solo cuestion de abandonar el uso de dinero, y pensar con criterio y objetivamente.

    Los ejercitos no son necesarios ni los curas ni politicos ni publicistas ni economistas, solo profesores cientificos e ingenieros y por sobre todo gente con sabiduria.
     
    #6 The_Nic, 13 Ago 2015
    Última edición: 13 Ago 2015
  7. knee7

    knee7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta vivir para el sistema para nada, tampoco soy un mediocre que le gusta entonces vivir en este sistema, pero no hay nada mas que hacer (aunque suene contradictorio xD). Pero si se quiere eliminar monopolios, estado, politicos, eso es ya revolución y conllevará la decadencia de la humanidad. Es fácil, porque te imaginas un mundo sin politicos ni gobierno y hacer lo que tu quieras, no existiria por ende el dinero, sin tocar el tema de que la etica de la gente y varias cosas mas. Y si existiera el dinero pero sin politicos ni nada, quien lo regularia? siempre tendra que haber alguien que maneje todo eso o tu crei que se maneja esto solo?. Antiguamente existia el truque, pero como vivia esa gente, a base de esclavos y con reyes o feudos. Estoy mas que claro que ejercito y todas esas basuras no deberian existir ademas del dinero que gastan, pero vuelvo a preguntar, realmente no hablemos cosas utopicas, la sociedad esta apta para vivir sin Sistema, sin militares que los protegan si fuera necesario? Para nada quedaria la gran zorra, la ley de la selva, el mas fuerte sobreviviria.
     
  8. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vivir sin dinero y sin ejercitos ni politicos es la forma correcta de vivir la vida y ser empaticos con la tierra. Pero como bien dices en esta sociedad es imposible, nuestra sociedad actual esta condenada a la destruccion.

    Vivir acorde al universo solo sera posible despues de que esta sociedad consumista e idiota deje de existir.
     
  9. quilef

    quilef Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    mientras sigamos teniendo un sistema que se basa en la falsa democracia compuesta por representantes, que nos usan como un rebaño de ovejas y no nos permitan tomar las deciosiones importantes, en donde ellos priorizan sus bolsillos y su status quo, nosotros no seremos mas que los esclavos y el medio para seguir su triunfo sobre los demas, son ellos nuestros Pseudo representantes quienes nos imponene leyes que les benefician a ellos, asi como las AFP, las ventas de recursos naturales al extranjero, los impuestos especificos a ciertos productos, entrega de recursos y servicios basicos a privados,(agua, energia electrica, gas, telecomunicaciones), el problema son estos parasitos, ni el dinero, ni el pueblo sino un marco legal (prostitucion del 80) que los avala y que destruye tanto la real democracia , como la expresion de esta en todos y cada uno de los cuidadanos
     
  10. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    utopías baratas. nada más que decir , despierten.
     
  11. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una Mierda de idea, darle todo el poder a los privados es caer del sartén a las brasas. Un Estado es necesario en un sistema de libre mercado para regular, las empresas privadas que actúan libremente se convierten en monopolios, oligopolios, etc. y al final pagamos precios irreales y nos volvemos esclavos de los conglomerados económicos (Chile es igual a las pulperias salitreras, recibes tu sueldo y se va a AFP y la Isapre, luego compras en un supermercado, te atiendes en una clínica, compras los remedios y viajas en aviones que son.....sorpresa, del mismo conglomerado económico).

    El Estado se debe fortalecer para distribuir eficazmente los recursos obtenidos por impuestos y para fiscalizar, esa es su misión, es cosa de ver hoy día donde está la caga por falta de control, el SII, la Salud, el agua, los cobros indebidos, es decir los privados hacen lo que quieren y solo se pillan cuando la cagá es gigante.

    El problema radica en que no tenemos buenos gobernantes y la casta política se volvió exclusiva y es un circulo cerrado, hay que eliminarlos y eso solo se obtiene con gente informada y dispuesta a mover la raja.
     
  12. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al estado jamás le he visto utilidad positiva y para la gente que sea ajena a la política.

    Sí, deberían desaparecer los monopolios estatales. Ni siquiera debería discutirse, pero como la sociedad es muy influenciable y los sujetos de arriba bombardean con mierda a las personas, pues... a seguir con mierdas inútiles como el patriotismo y el nacionalismo. Si hasta se justifican basuras como el servicio militar, la "pasión" enfermiza por la selección chilena de fútbol, que te multen por no poner la bandera chilena el 18 de Septiembre y las guerras contra los países "enemigos".