hay peso de despegue y de aterrizaje, el de aterrizaje es mucho menor, por la estructura del tren de aterrizaje, esa es una causa
pero es por unos ruidos nomas po, como los viejos querían dormir en el viaje y no iban a poder porque sonaba mas que la cresta se devolvieron... no se esta incendiando ni va a explotar o algo así... creo.
claro, seguramente dirían que hay problemas por el motor ya que jamás dirían que tienen altas posibilidades de explotar debido a problemas en fallas internas ya que alarmaría a los familiares y que éstos posiblemente se pondrían en contacto con los tripulantes y se genere el pánico dentro del avión. le crees todo a la tv no? ah claro, y que además, generaría mala publicidad para las aerolineas en general, sobretodo en este último tiempo que es tan importante para algunos.
se quema combustible para poder aterrizar mejor (el avion no entre en perdida/stall) cuando se disminuye la velocidad.
Nunca he viajado en avión, pero una situación así debe ser super desesperante O.O. Ojalá no pase a mayores y puedan aterrizar sin problemas
pff por gente como tu es que se producen situaciones tan absurdas como esa cuando avisaron por wsp que chile se quedaba sin combustible.......
Chicos, yo trabajo en lan y les puedo decir que estos procedimientos son de lo mas normales, ademas el avión nunca quema combustible, si no, lo que hace es irse al mar a una cierta altura y botar combustible donde este es evaporado por la altura que se encuentra el avión. Solamente aviones tipo B767 o B787 que son los modelos que van a miami, tienen esta capacidad de botar y no quemar combustible, si lo hubiese quemado, tendría que estar 8 horas dando vuelta, que son las que equivalen el vuelo a miami. En cambio los aviones mas pequeños como la familia Airbus 320, que son lo que hacen vuelos naciones e internacionales de corta distancia, estos si deben quemar el combustible en caso de algún problema o falla, ya que no tienen la misma opción de botar combustible como los aviones mas grandes. No sean alarmistas e infórmense antes de sacar conclusiones, hay gente que tiene cero conocimiento sobre el tema y cree lo primero que lee. El tema de las vueltas pudo ser solo por el hecho de esperar autorización, ya que las rutas de despegue y aterrizaje están programadas según itinerario, y los aviones pueden aterrizar en lapsus de 5 min al igual que los despegues, esto se debe por un tema de seguridad anticolision y ademas por los vórtices de aire que forman las turbinas al realizar estas maniobras. Ojala les haya quedado mas claro. Saludos!