El fichaje del croata costaría entre 30 y 35 millones de euros. El Real Madrid y el Inter de Milán está a punto de llegar a un acuerdo por Mateo Kovacic. La noticia, que fue adelantada por 'La Gazzetta dello Sport', pudo ser confirmada este domingo por MARCA. La operación aún no está cerrada, pero todo indica que lo hará en breve. La 'operación relámpago' se ha concretado este fin de semana. Y en ella no se contempla la inclusión de Fabio Coentrao, por quien el Inter de Milán había mostrado interés en las últimas fechas. El acuerdo se da por hecho, ya que entre el jugador y el Madrid está todo cerrado. Pero aún falta el acuerdo económico entre el club blanco y el Inter. Los italianos piden 35 millones de euros y el Madrid se mueve entre los 25 y los 30. En cualquier caso, se da por hecho que no habrá problemas en este sentido. Un paisano de Luka Modric Kovacic nació en Linz (Austria) en 1994, aunque tiene la nacionalidad croata, como Luka Modric. Pese a sus 21 años, era la estrella indiscutible del Inter y llega al Madrid para aportar un perfil muy parecido al de su compatriota: canalizador de juego, aunque con más gol. La pasada temporada anotó 8 en 44 partidos. El nuevo jugador madridista inició su carrera en el Dinamo de Zagreb, después de que sus padres, de nacionalidad bosniocroata, decidieran regresar a la capital croata desde Austria. Al Inter por 15 kilos En el Dinamo jugó tres temporadas, de 2010 a 2013, antes de que el Inter le fichara por 15 millones de euros. En tres temporadas en Italia no logró sumar ningún título con un club que no levanta el vuelo desde la conquista de la Champions de 2010, pero su calidad llamó la atención de varios grandes de Europa, como el ya mencionado Liverpool. Finalmente, ha sido el Madrid el que, tras unas negociaciones discretísimas, el que se ha hecho con el fichaje de una de las grandes perlas del fútbol europeo. Fuente: Marca.com
Bale y Modric tampoco ganaron nada en el Tottenham, la calidad no la hacen los títulos, y un jugador de su nivel con solo 21 años por 30 millones no es algo tan descabellado. La temporada pasada hubiese pagado 60 millones el Real por él probablemente.
Kovacic siempre era uno de los jugadores que compraba en el Fifa15 xD Su contratación es para tapar la fallida transferencia de Reus.