El tipico pendejo que cuando va caminando y se encuentra a un militar o un carabinero de frente agacha la vista
amigo no quede como weon ignorante...es cosa de ver que una organización civil no va a tener un tanque para limpiar una calle, o helicópteros a destajo para trasladar heridos y víveres... estudie mejor para no ser obra de mano barata .
NOTABLE!!! se de primera mano siendo hija de un militar a todo lo que tuvo que renunciar mi padre al dejar la vida civil, el nivel de exigencia, el tener que estar preparado para todo en cualquier momento, tener que dejar a su familia muchas veces y por mucho tiempo por ese deber que asumen, siempre ser evaluado y tener que asumir cada compromiso sin primar su bienestar personal, suspender descansos, perderse fiestas familiares, hasta mi propio nacimiento XDDD siempre he admirado las FF.AA pero fui demasiado desobediente y quizas demasiado egoista para enrolarme XDD
De qué son un aporte si, pero no mucho debería relacionarse con el dinero que le meten a la institución.El estado de Chile no se avispa con un cuerpo especializado para las emergencias por regiones, equipos que salgan de inmediato a terreno. Si no lo van a hacer al menos que fortalezcan los trabajos de apoyo que puedan hacer estos pelaos, quedo la cagada en valpo y se demoraron días en asomarse, miles de civiles haciendo la pega que debería desarrollar un equipo preparado para esto y si hablo de miles de milicos trabajando y no 100 solo "" manteniendo el orde"" a punta de rifle.
creo que habia un equipo de estos que mencionas, pero la cerda que tenemos por presidenta disolvio dicha unidad cuando era ministra de defenza en el gobierno de Lagos, o sea que en caso de alguna catastrofe necesitan la autorizacion del gobierno para salir aun en caso de emergencia, a no ser que se decrete ley de ecepcion del estado o toque de quedhay recien pueden salir en forma automatica y esa lkey de escepcion tambien tiene que darla erl gobierno
por ultimo si solo salen cuando pasa alguna catastrofe, que salgan a patrullar por las calles en las noches igual ayudaria eso a bajar la delincuencia
Ya lo hacen ya , y tienen un nombre especial "Carabineros de Chile"(institución de policía uniformada en Chile que tiene carácter militar.)" y como en todo el mundo encargada de dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República. Adames durante el año se corren programas para elimar las listas de esperas en todo el largo de Chile como de dar servicios medicos a territorios de mas dificil acceso, ademas de contruir caminos en el sur, prepararse ante cualquier eventualidad posible por medio de ejercicio militares, de rescate, de control de disturbios y etc.
Excelentes temas te estas mandando compadre, vale por la info y ojala sigas aportando al foro con temas de este nivel de dedicacion. Saludos.