“The Nightmare”, el aterrador documental que revela la verdad sobre la parálisis del sueño

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 20 Oct 2015.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [​IMG]

    The Nightmare

    Muchas personas sufren en silencio la parálisis del sueño. Según un reciente estudio, 30% de las personas encuestadas aseguraron haberlo experimentado al menos una vez en su vida, pero se cree que un 10% de la población lo sufre con cierta frecuencia. Algunos piensan que es un signo de enfermedad mental, mientras que otros están convencidos de que se trata de una experiencia sobrenatural real.


    The Nightmare es un documental estadounidense dirigido por Rodney Ascher, estrenada el 26 de enero en el Festival de Sundance, que cuenta la experiencia de ocho personas de Manchester y de Nueva York, como Connie, un ex ateo que se pasó al cristianismo después de alejar a “sus visitantes del sueño”mediante la invocación de oraciones, y Forrest, quien crea máscaras de Halloween con las caras que veía durante la parálisis del sueño.


    Ascher, quien también fue víctima de esta experiencia en el pasado, descubrió en Internet que no era el único y de hecho se dio cuenta de que su trastorno del sueño tenía un nombre, y que lo sufrían miles personas de todo el mundo. Cada vez son más las personas que comparten sus videos en la red, descubriendo lo que han pasado durante la noche, desde lo banal a lo escalofriante.









    Pero lo más sorprendente es que Ascher no decidió contar con la ayuda de médicos o especialistas del sueño para “The Nightmare”, ya que siempre ofrecen una respuesta muy genérica y demasiado científica para un fenómeno que podría tener su origen en lo paranormal. En cambio, optó por un tono vivencial más envolvente, en un intento de capturar la esencia de todos aquellos que lo sufren, en lugar de describirlo clínicamente.


    Lo que podría parecer en un principio una película de terror, adquiere un aire diferente cuando se trata de algo que está pasando a las 2 de la madrugada durante más de tres décadas. Presencias oscuras durante la parálisis del sueño; personas con sus vidas arruinadas por culpa de ello y que luchan día a día para evitar ser dominadas por fuerzas invisibles. Sin embargo, a otros les resulta una experiencia rica, un mondo totalmente nuevo con seres de otras dimensiones.


    Parálisis del sueño y las entidades demoníacas

    Pero como hemos comentado en diversas ocasiones, durante cientos de años se ha estado escribiendo sobre la parálisis del sueño, de diferentes maneras. Si haces una búsqueda rápida en Google sobre la“Parálisis del sueño” lo primero que verás será la obra de Johann Heinrich Füssli “La pesadilla (The Nightmare)” de 1781, que muestra como un incubo oprime el pecho de su víctima mientras duerme. Pero lo más sorprendente es que si miramos a través de la historia del arte y la literatura encontramos representaciones similares de bestias, brujas y demonios nocturnos en las culturas de todo el mundo


    [​IMG]


    El pueblo Miao (hmong), un grupo étnico de Laos, tienen a un “demonio” en la parálisis del sueño que ellos llaman tsog tsuam. Curiosamente, 117 refugiados de los Miao que fueron reubicados en Estados Unidos murieron inexplicablemente mientras dormían a finales de 1970. Fue a partir de esas misteriosas muertes que los científicos postularon la existencia del síndrome de la muerte súbita nocturna inesperada.


    Pero la otra versión fue que los laosianos no pudieron hacer frente al tsog tsuam durante el sueño, ya queno contaban con la ayuda de los chamanes y rituales que impedían el ataque de la entidad demoníaca. El director Wes Craven, quien murió el 30 de agosto de 2015, se inspiró en este caso para crear a Freddy Krueger, el personaje principal de la saga de películas de terror “Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street)”.

     
    #1 akazeronez, 20 Oct 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Yo sufro paralisis del sueño desde cabro chico y me la trataba con pastillas, ahora no me la trato por que ya me acostumbre a llevarla y controlarla, me da entre 2 o 3 veces a la semana según como ande de cansancio o estrés (hay veces que no me da en toda la semana).

    Este documental solo te habla del lado "paranormal" y se respeta ya cada uno tiene su punto de vista con respecto a lo que provoca este trastorno del sueño, para mi por lo menos tiene explicacion científica, aparte hay que tener claro que todas las alucinaciones horribles que te causa la paralisis son por el miedo que provoca el no moverte, por lo tanto eso lleva a que veamos cosas feas, pero hay casos en que no siempre ves weas del otro mundo, en mi caso he visto globos, animales y paisajes.
     
    #2 NGTIVE, 20 Oct 2015
    Última edición: 20 Oct 2015
  3. Elcambio

    Elcambio Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Filete, y creo que acabo de corroborar que está en netflix :D
     
  4. acletas

    acletas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me da esa wea derrepente y la ultima vez me paso 2 dias seguidos.
    dia 1: Me habia dormido un dia con el notebook a mi lado y sentia que no me podia mover, pero despierto y empiezo a sentir q alguien me lo sacaba, pero como weandome y riendo. Wea que no me dejaba dormir tranquilo y trataba de moverme hasta q lo lograba y como lei q no era paranormal seguia durmiendo no mas.
    dia 2: Me quede dormido con el iphone a mi lado y paso lo mismo alguien me lo sacaba y como que reia y lo guardaba cuando podia moverme, pero ya me empezo a molestar la wea me dormia y al rato no podia moverme y sentia que habia alguien al lado y ahi ya me asuste y empece a gritar. Pero lamentablemente no me salia la voz.
     
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Pero la "alucinación " ya es un trastorno, no sería normal.

    Atte
    Klm
     
  6. irracional

    irracional Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    24.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    me llamo la atencion lo del wn que hace mascaras con las cosas que ve en las paralisis pero me da una paja mundial ver el documental :v
     
  7. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    20
    Las alteraciones de la sensopercepción cercanas al sueño no se consideran 100% patológicas, se clasifican dentro de las parasomnias, como alucinación de tipo hipnogógica o hipnopompica, se debe a un error en la representación mental donde lo que sucede en esoñación se proyecta hacia el exterior, encuentro completamente estúpido de darle un tono paranormal a algo que está 100% explicado a nivel científico, de hecho incluso darle misticismo al asunto puede ser mucho peor y agravar los episodios.
     
  8. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    A mi me ha pasado esta wea, y la sensacion es bieeeeeeen especial ... Gracias por compartir !!

    En lo personal, me pasa cuando estoy full stress, eso me he dado cuenta ...
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    yo ya lo dominé, antes me daba miedo, una vez estaba sintiendo una "presencia" que me estaba ahorcando con una bolsa de plástico, yo ya sabía que era un estado mental así que dije "mente: ambos podemos jugar este juego" y me imaginé teniendo telekinesia, por lo que agarré al "ente" y lo azoté en el techo, las murallas, hasta hacerlo desaparcer, lo mismo en un sueño en que un monstruo me perseguía, ya había aprendido a volar en sueños, ahora con poderes en vez de escapar, le di pelea, ahora en vez de arrancar, soy yo es que persigue, también cuando sueño con cosas peligrosas o que me hacen daño, recuerdo que soy todopoderoso e invencible y se acaba el problema.

    la única pesadilla que no he podido superar es una desde que tenía menos de 8 años, yo dormía en le misma pieza que mi hermano y cuando tenía una pesadilla y despertaba veía que estaba acompañado de mi hermano y me aliviaba, pero a veces soñaba que tenía una pesadilla (si, inception) y despertaba, pero no estaba mi hermano, buscaba en la casa y no había nadie, el asunto es que a veces vuelvo a soñar eso, pero esta vez no es solo la pesadilla, ya que en verdad vivo solo por lo que la pesadilla se cumplió, aunque solo por esa noche, por que a mi me encanta vivir solo.


    pd: bien mula la descripción, tratarnos de vender una película de ciencia ficción como documental científico, a otro perro con ese hueso.
     
    #9 edu78, 21 Oct 2015
    Última edición: 21 Oct 2015
  10. pttmix

    pttmix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    3
    hace unos meses atras me sucedio algo muy extraño, mi esposa esta durmiendo en el rincon de la cama, mi hijo mas pequeño se durmio con nosotros ese dia y yo quede en la orilla, me di vuelta hacia el interior de la cama para abraza a mi hijo, estaban todas la luces apagadas por lo que cerre los ojos para dormir, al cabo de unos segundos o minutos, aun no lo tengo claro, comence a sentir algo que me cargaba entre la espalda y la cabeza, al paso de los segundos sentia que me atravezaba pero no podia moverme,trate de no desesperarme por que estoy seguro que no era un sueño, hasta que llego un momento en que sentia la luz en mis ojos y estos se iluminaban, a pesar que estos los tenia cerrados, ya en ese momento me desepere y comece a luchar por moverme, hasta que me pude dar vuelta y poner boca arriba, logre abrir los ojos y quede mas asustado que la ctm.


    solo mi esposa sabe lo que me sucedio esa noche, gracias a dios no me ha vuelto a suceder, si alguien sabe que chucha me paso, le agradeceria me dijera.
     
  11. Sidneius

    Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    42
    Donde puedo encontrar el documental? ¿alguien lo tiene por alli?
     
  12. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    La primera me dio el 2007 pa estas fechas y lo pase pésimo, sentía que me movían la cama mientras que no podría gritar ni moverme. Me ha pasado caleta de veces pero rara vez siento algo aparte de no poder moverme ni gritar, lo mas cuatico fue como que sentía que me tapaban y destapaban un brazo con la sabana y sentía ese típico viento cuando se mueve el cubrecama... Fue muy real pero dp cache que era algo que soñé e imagine xD, me acorde que hay gente que ve weas en ese estado y seguí durmiendo xD