[Conversacion] Padre primeriso

Tema en 'El Club De Toby' iniciado por khrizs, 23 Oct 2015.

  1. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Compadre yo soy papá de una niña de 2 años y medio. Por un lado estoy de acuerdo en como eres, pero por otro no, me explico:

    Creo que estás bien en jugar harto con tu niño, yo también soy de la idea de ser amigo de los niños, de no caer en ser el padre autoritario (pero ojo, sí hay que ser autoritativo) sino alguien más cercano; pero eso no quiere decir que no hay que enseñarles reglas, y eso es desde pequeños. Veo que tienes unas ganas enormes de "mandarte cagadas" con tu hijo, lo veo "bien" por el lado de compartir con él ¿pero por qué tienen que ser cagadas? ¿para ti son más divertidas? Como consejo no le enseñes que el mandarse cagadas o tratarlo de manera "dura" (como tratarlo de csm y cosas así) es divertido, porque lo más seguro es que lo conviertas en lo más cercano a un matón, tal vez con harto ego y sin trancas de personalidad, pero al menos yo no estoy de acuerdo con esos ti po de niños. Debes tener en cuenta que la dinámica familiar se basa en amor, respeto, correcta comunicación, pero también son muy importantes la responsabilidad y autoridad.

    Ahora el tema de los pañales, si bien es algo personal por el tema de la tolerancia al olor y cosas así, no deberías delegarlo como tarea exclusiva de la mamá ya que ambos son los padres, y el hacerse cargo de un niño es una tarea de pares y no de generos ¿o tu pareja por el hecho de ser mujer no podrá jugar a la pelota con él? ¿o tu por ser el padre no podrás cocinarle a él? No pues compa, olvide esa mirada de que hay cosas que las hace las mujeres y otras los hombres, no te quiero ni ver si algún día te llegara a faltar tu pareja...En mi caso al principio me costaba mudarla, pero después me acostumbré hasta llegar al punto de no tener niun rollo con mudarla, ni bañarla. Es más, aprovecho cualquier momento para conversarle, jugar, enseñarle algo,etc.

    Ahora, tal vez puede ser que mi mirada sea así porque yo tengo una niña y no un varón, a lo mejor, con los niños se es más permisivos con eso, no sé en verdad. En fin, cada uno sabe como debe criar a su hijo, es cosa de los padres en verdad.
     
  2. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56

    Obvio perrin, al decir que hacemos cagadas tampoco es que salgamos a cogotear o enseñarle a andar robando, me refiero a weas que hace uno no se, hacerle bromas a la mamá, salir al campo y llegar losdos embarrados weas asi. Obvio que no quita la responsabilidad que lleva el enseñarle modales y valores.
    Mi idea de crianza es verlo crecer bién, que sea feliz como yo lo fui y que tenga los valores que a mi me dieron que fueron artos y buenos.
    ahora el tema de lospañales es obvio que en momentos tengo que hacerlo, no estoy 100% ageno a eso, pero si puedo hacerle el quite lo hago pero por un tema de que no me gusta.

    lo demás como cocinarle, darle de comer, cambiarlo, todo lo demás lo comparto porque xuxa es mi hijo, no tengo porque no hacerlo, no soy machista para nada, y como te decia lo de las cagadas es una forma de decir.

    sacarlo a acampar, jugar con el. comprarle disfraces ( tiene un monton ) verlo despertar con ganas y feliz, eso me llena.

    En lo otro, supongo que debe ser diferente la crianza de una pequeña a un pequeño, uno trata de ser mas suaves con ellas.

    Y el tema va cumpliendo su objetivo, he visto formasdiferentes de pensar y deduciendo que hay formas muy diferentes de crianza... son diferentes pero no por eso mal...
    los bebes no vienen con manual
     
    #14 khrizs, 27 Oct 2015
    Última edición: 27 Oct 2015
  3. andrea^^

    andrea^^ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    en buena onda, podrías comenzar a mejorar tu ortografía y redacción .. digo yo
     
  4. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.533
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo soy papa primerizo, mi hijo tiene 1 año 4 meses.

    Qué hago? Todo, lo baño, le cambio pañales, le cambio ropa, le echo sus cremas, le doy remedios, le doy la leche, le doy comida, lo hago dormir, me levanto a las 4AM cuando se despierta, etc.

    Ayudo a mi señora? Claro que no, por qué ese termino? No es labor de la mujer, el niño es tanto mío como de ella, y los 2 nos preocupamos de él de la misma manera.

    También hay veces que salgo sólo con él, ya sea a la piscina, a los juegos, Chuck e Cheese, etc.

    Es díficil? más que la cresta, al punto de estar desesperado y con ganas de mandar todo a la cresta, pero nada que se arregle con una sonrisa de esa pequeña criatura.

    Saludos, y buen tema !!!
     
  5. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    Yo creo que ahi esta el mejor resumen de lo expuesto por varios, ser padre es un compromiso, implica todo y es un trabajo de 2 personas. Tener un hijo no es solo ponerla y esperar a que salga algo, es un compromiso de por vida de hacer crecer y criar a una personita de la cual seras modelo a seguir (y su madre igual), asi es que por lo que leo en el post original, pobre cabro :S
     
  6. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    574
    buen tema mi hijo tiene 2 años y creo que cambie pañales 2 veces pero en preparar papas son seco y me preocupo de otras cosas
     
  7. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    no, pa que... Tengo mala ortografía pero no me dedico al periodismo ;)


    yo me luzco haciendole comidas, el wn adora mis comidas :D y el cambio de ropa le pongo muchas prendas sobre la cama y el elige que ponerce aveces.

    ayer lo pillaron mirando como mamaban unos gatitos que hay en la casa de mis suegros. lo pillaron justo cuando saco a un gatito para ponerce a mamar el jajajajaj.. mi hijo y sus wevadas.

    lo hecho de menos, este fin de semana viajo a buscarlos :D
     
    #19 khrizs, 28 Oct 2015
    Última edición: 28 Oct 2015
  8. mejican

    mejican Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    MI hija tiene un año y 9 meses, y soy un Papá cariñoso y apoyador en todo sentido con la madre
    porque puta que la mujer se saca la chucha cuando cuida a tu hijo o hija eso debes valorarlo, y por eso ayudar en lo que sea
    cambiando pañales, mamadera etc... weon. te reto a que lo cuides un mes y veras el esfuerzo sobrehumano que tiene esa labor
    soy consciente weon nada mas...
     
  9. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56

    es verdad que es una wea maratonica... por eso uno comparte todo eso...