Por qué 5×3 no es lo mismo que 3×5: matemáticos entregan la respuesta

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by DE TRANS, Nov 4, 2015.

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  1. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
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    oye weon que onda la comprension lectora. NADIE discute que 5x3 y 3x5 sean 15, pero lo que la profesora preguntaba era otra wea totalmente distinta. No pedía que le dierna un resultado, sino que llegaran a ese resultado aplicando un método concreto y el cabro chico no lo hizo, porque no entendió la pregunta. Que la pregunta era medio tramposa se puede discutir, pero no alegamos tanto con que la educación sea de calidad y menos repetir por repetir? Aquí hay un ejemplo concreto.

    Si a alguien le preguntan como se va de santiago a Valparaíso de la forma más rápida, si uno contesta que corriendo por la ruta 68, otros en bicicleta por la misma ruta, otros en auto por la misma vía ¿Quien tiene razón? Obviamente el weon que dice que en auto, a pesar de que el resultado de los otros dos es el mismo.
     
  2. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
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    Se nota que no entendemos loo que leemos, claramente la evaluacion era saber la metodologia que preguntaba la profesora, mas no el resultado aritmetico de la operacion (este pasa a un segundo plano). El cabro no sabia la metodologia mas si una forma alternativa como hacerlo pero eso no se le pedia y esta malo claramente.

    Por ej., si en calculo II en integrales te das cuenta que la función genera un triangulo y le sacas el area como bh/2 y no planteando la integral dudo que el profesor te ponga bueno, porque el esta evaluando eso, que sepas la metodologia que el este enseñando
     
  3. g4tofelix

    g4tofelix Usuario Nuevo nvl. 1
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    es la misma mierda, es lo mismo decir 3+3+3+3+3 y 5+5+5, ambos son numeros primos e impares

    tambien podria decir 2+3+2+3+2+3 porque 5+5+5 = 15

    15 es lo mismo que 5+5+5 o 3+3+3+3+3 porque los dos pueden llegar a un punto en comun

    2+2+1 = 5
    2+1 = 3



    TAMBIEN ES CIERTO QUE

    1+1+1+1+1 1+1+1+1+1 1+1+1+1+1 = 15

    LO UNICO QUE CAMBIE ES EL ORDEN Y MAGNITUD EN QUE ESTAN ESCRITOS LOS NUMEROS.
     
  4. ap85

    ap85 PortalNews y Política
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    el resultado es el mismo, la diferencia es que el signo "x" indica "veces": 5x3 es 3+3+3+3+3 (5 veces 3) y 3x5 es 5+5+5 (3 veces 5) :cafe:
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    si, ponte que a ti te pidan llenar 3 bolsas de 5 monedas cada una ¿es lo mismo llenar 5 bolsas con 3 monedas cada una?
    no, cierto.
     
  6. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
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    los que no entendieron la base del problema acá es porque no entienden ni de matemáticas ni de enseñanza.

    pésima era la antigua metodología de los colegios donde a los alumnos se les hacía repetir las tablas del 1 al 12, donde los resultados eran más importantes que la metodología. en la matemática no es importante el resultado! lo importante es la metodología!! si quieres ser un monito que tira resultados allá tú, pero no creas que es un chanchullo enseñar a resolver problemas.
     
  7. raisen

    raisen Usuario Nuevo nvl. 1
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    Nunca pense leer que los resultados en la matemática no eran importantes, con razón aquí en chile hacen edificios y puentes como las callampas... la cago...

    Isaac Newton, Gauss, Euclides, Descartes, Euler, Arquimides, Hilbert y Lagrange deben estar revolcandose en sus tumbas...

    Solo es un caso de que la profesora dice: Yo tengo la razón porque soy profesora, apenas tengo conocimiento de lo que enseño pero estudie cómo enseñar, una real estupidez, por eso esta lleno de gente weona, nada más...
     
  8. teator

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    excelente......cuanto dinero y tiempo en demostar que la diferencia entre 5x3 & 3x5 ,cuando para el niño el resultado es el mismo?
    SEAN FELICES!:besin2:
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    guatafack???
    que que el resultado no es importante?????????????

    andate a la mierda ivaann!!!
     
  10. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Puros weas que les fue como el hoyo en mate desquitandose :lol:
    Aunque mas me da risa esos wnes que dicen "La profe es una soberbia porque tiene enseñanza universitaria bla bla bla" :lol: :lol:

    Tanto cuesta ver que le pidieron sumar repetitivamente y no multiplicar, donde claro, no se aplican las unicas reglas que aprendieron en el colegio.
     
    #46 Kaaarloz, Nov 5, 2015
    Last edited: Nov 5, 2015
  11. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Tiene que darle Medio punto XD pero si es verdad que la respuesta no esta correcta, salva solamente el resultado, esto le ayudara al niño a tener mas comprensión de lo que lee.
     
  12. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
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    jajaja pq ivan? me viste cara de ruso?

    porque extrapolan lo que dije?, el resultado no es importante frente al método, no es importante saber el resultado de 3x5, lo importante es saber multiplicar!! no es importante el resultado de 2783127367x1827381727, no tienes porque saberlo, si sabes multiplicar lo puedes obtener igual. todo está dicho en "no es lo mismo cinco veces tres que tres veces cinco", acá hay muchos defensores de que los niños se aprendan los resultados de memoria o las operaciones sin comprender...
     
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