Bruce Lee, un gran pelador o solo un actorr?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por dragx, 28 Jul 2015.

  1. jigorokano

    jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Considero superbueno tu post. De partida ser un excelente exponente de un estilo de arte marcial nunca te ha hecho el mejor luchador de ese arte marcial. Por lo general los campeones manejan técnicas generales y tienen sus preferidas y trabajan en base a ellas.

    Bruce Lee, es una leyenda, un excelente artista marcial, pero no por eso fue un tremendo luchador.
     
  2. fab1an

    fab1an Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprovechando el debate sobre Bruce Lee... Alguien sabe si acá en Chile (específicamente en Santiago) haya algún maestro de Jeet kune do?.. solo he visto que enseñan por ahí Wing Chun.
     
  3. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    797
    Hoy conversando, con uno de mis viejos amigos kenpoistas ("el kenpista"); me dijo que Bruce Lee tuvo una pelea real con un kung-fuista, que lo dejó muy mal en el hospital............
    ¿Será cierto?
     
  4. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    te dedicaste a ver lo primero q salia en wikipedia para basar tu opinion
    bruce lee fue uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos
    el detalle esta en q el no competia en torneos internacionales
    para dedicarse a su carrera actoral
     
  5. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    4.355
    Me Gusta recibidos:
    14
    Al nivel de la familia Gracie, pero no lo veo como el mas grande peleador de todos los tiempos.
     
  6. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    fue un visionario y un gran artista marcial,pero no peleador, ya que no hizo su carrera en base a eso, los grandes peleadores de la ufc y todas esas empresas, son atletas, dedicados a esa wea, ellos si son peleadores
     
  7. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    No da ni para discutir o dudar, Bruce Lee un Maestro inigualable...
     
  8. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vi un reportaje y el era principalmente un actor, creo que la roca y el codazo del pueblo marcaron epoca en que era indiscutible (por los admiradores de la WWF) que era el mejor luchador del mundo mundial, pero tal como lo dijeron mas atras es un tremendo atleta y un buen actor.

    Bruce Lee pudo ser muy rapido, pero los magos lo son mas. Jackie Chan tambien creo un estilo, mas orientado a la comedia, pero tambien tiene el suyo.
     
  9. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    artista marcial y actor, no peleador.
     
  10. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bruce Lee fue el mas grande maestro de las artes marciales, un peleador nato, los mismo amigos como jesse glover, Jameson y Parker cuentan como le desafiaban a diario y caian los rivales de Lee como moscas en menos de un minuto incluso, tal vez si haya sido vencido,eso nunca se sabra, pero el hombre logro la perfeccion absoluta en el dominio del cuerpo a tal punto que tenia la patada mas veloz del planeta sin mencionar los golpes a corta distancia, en fin, lamentablemente a mi parecer murió producto de sobrepasar su propia perfeccion en las artes marciales.
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    lo mismo se podria decir de steven seagal, un pesimo actor y artista marcial, si es bueno o malo peleando es dificil saberlo, si lo restringimos al valor absoluto de la ufc, pride, wec, etc. quien sabe, pero eso es deporte, en la literatura que dejo lee, dice expresamente que su metodo es la defensa personal, nunca deporte, porque lo desnaturaliza, de ahi a decir que era solo actor me parece de weon enojao que practica bjj y le dicen que eso es deporte, me parece un poco ridicula la discusion, es como que a un tipo que es de las fuerzas especiales y es francotirador va a irak y mata 20 tipos y aca se le menosprecia comparandolo con un weon que con escopeta le pega a discos en el aire y saca medalla olimpica, son cosas totalmente distintas y se ha aclarado que una cosa eran las peliculas(chantas pero the real chantas) y otra lo que decia y enseñaba.

    de ahi a ser el mejor peleador de todos los tiempos mmmmm no creo
     
  12. Sadhaka27

    Sadhaka27 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que hacer una diferencia clara para debatir sobre la habilidad de Bruce Lee. Él era un artista marcial, no era un competidor deportivo. Antes de crear su propio sistema (jeet kune do) aprendió Wing Chun de Ip Man y del discípulo de este, Wong Shun Leung. Este último mentor de Lee era un peleador callejero que ganó muchísimas peleas reales, llamadas "Beimo" que se celebraban en las azoteas de Hong Kong, y también a puerta cerrada en frente de algunos testigos. Esas eran peleas reales donde no existían las reglas. En las mma no se puede decir que exista una pelea real, por más que se peguen de verdad. En UFC y en todas las MMA hay reglas, hay un árbitro y un reglamento que protege a los deportistas para que sea una competencia segura dentro de los límites de la violencia de este deporte. En una pelea real no hay árbitro que detenga al tipo que puede estarte pateando la cabeza, la gargante o los genitales mientras estás en el piso, nadie le quitará puntos al que meta un dedo en un ojo o que saque un cuchillo en medio de la pelea (los peleadores de mma rara vez tienen conocimientos de cómo enfrentar oponentes armados y está bien porque no es parte de su trabajo). Bruce Lee aprendió de un peleador de peleas reales sin reglas, y entrenó sin descanso para perfeccionar su arte y a si mismo. El ideal era poder sobrevivir y defender su vida en un escenario sin reglas, callejero, donde podían haber armas o más de un oponente, donde no siempre era posible salir ileso o vivo. Por todas esas razones, pedir videos de Bruce Lee compitiendo o pedir ver sus títulos es un absurdo. Él no era un competidor, era un artista marcial. No competía por títulos o fama, eso esa una visión occidental de las artes marciales y gracias a esa visión más "superficial" si se puede llamar así, se crearon las mma. Si bien es cierto que fue actor y que eso le suele quitar "credibilidad" frente a personas más acostumbradas a las mma, primero que todo fue un artista marcial, esa fue su pasión toda la vida.
    Lamentablemente en occidente pensamos que un artista marcial es quien gana títulos de mma o de otro tipo. Pero las artes marciales se crearon para la guerra con el objetivo de sobrevivir, en China se perfeccionaron y se convirtieron no solo en artes de guerra, sino que en una forma de vida, de buscar la autoperfección a través del esfuerzo constante y que eso se manifestara en todos los ámbitos de la vida de la persona. La fama personal, los títulos, la competencia y todo lo otro, simplemente no cabe en eso. De que Bruce peleó, lo hizo. Pero en su época grabar peleas no era común y fácil como ahora, tampoco eran peleas legales porque peligraba la vida de ambas personas. Peleó frente a testigos, y de esos testimonios puede haber mil versiones. Quizás es verdad la versión más difundida, que ganó siempre y en segundos a cada rival que lo desafió. Quizás no y perdió algunas veces, o quizás perdió varias. Quién sabe, asegurarlo es caer en la especulación y en el prejuicio. Lo que se sabe es que entrenaba hasta 14 horas diarias y a veces más, que las artes marciales fueron su vida y dejó un legado enorme de investigación, enseñanza y difusión de las mismas.
    El que quiera comprobar el alcance de los conocimientos marciales de Bruce Lee puede leer el libro que dejó, aunque incompleto lamentablemente, sobre el sistema que creó y los otros libros de recopilaciones de apuntes que también dejó. El que practique artes marciales sin afán deportivo encontrará en Bruce Lee a un instructor de mentalidad moderna y de mente abierta, y también muy competente y realista.