[13-11-15] Policía de Investigaciones fue a la ANFP para preguntar por Jadue y otros 3 directores

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by DE TRANS, Nov 13, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Viernes 13 noviembre 2015 | 10:08 Actualizado: 10:16

    Policía de Investigaciones fue a la ANFP para preguntar por Jadue y otros 3 directores


    Eduardo Figueroa | BBCL
    Publicado por Iván Oliveros

    Hasta la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín arribaron esta mañana dos funcionarios de la Policía de Investigaciones para preguntar la situación de cuatro miembros del directorio del ente rector del balompié nacional.

    Por razones que aún no están del todo claras los efectivos hicieron ingreso al edificio del fútbol nacional para consultar en concreto por Sergio Jadue, Nibaldo Jaque, Jorge Fistonich y Antonio Martínez, todos miembros del directorio de la ANFP.

    Luego de una breve estadía los efectivos se retiraron del lugar sin emitir
    declaraciones.


    Cabe señalar que ayer Sergio Jadue pidió una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse del directorio lo que tendría relación con problemas de salud que estaría presentando el timonel de la ANFP. Por lo que desde hoy quien está a la cabeza de la ANFP de manera interina es Jorge Baeza.


    Funcionarios de la PDI llegan a la ANFP para contactar a Jadue y otros dirigentes

    Hasta ahora se desconocen las razones de la presencia de los policías en la sede del fútbol chileno, luego que ayer se oficializara la salida del dirigente calerano de la presidencia del organismo por licencia médica de 30 días.


    [​IMG]

    La PDI llegó a la ANFP a contactarse con Sergio Jadue.
    Foto: Gonzalo Contreras, El Mercurio

    SANTIAGO.- Una sorpresiva visita realizaron este viernes funcionarios de la PDI a la sede de la ANFP, luego que ayer jueves se oficializara la salida del presidente del organismo, Sergio Jadue, por licencia médica de 30 días.

    Cerca de las 10:00 horas los policías llegaron a la casa del fútbol chileno para contactarse con Jadue y tres miembros de la mesa directiva, pero después de 20 minutos en las dependencias de Quilín se retiraron debido a la ausencia de éstos.

    Los dirigentes en cuestión son: El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, Alberto Martínez regente de Everton y Jorge Fistonic de Deportes Iquique.

    Hasta ahora se desconocen las razones de dicha visita y se está a la espera de una información oficial por este hecho, aunque trascendió que podría ser algún trámite pendiente por la investigación en la ilegalidad de sueldos que recibían los integrantes del directorio.

    En tanto, para las 10:30 horas estaba programada la reunión de directorios donde, entre otros temas, se trataría la venta del 20% del canal del fútbol.


    Ricardo Abumohor: "Llegó la hora de parar la chacota"


    [​IMG]
    Agencia Uno

    El ex presidente de la ANFP se refirió a la virtual salida de Sergio Jadue.
    | Noviembre 12 de 2015


    Ricardo Abumohor, ex presidente de la ANFP y dirigente de O'Higgins, se refirió a la petición de renuncia de la mesa directiva de la ANFP a Sergio Jadue, su presidente. La fras de más impacto es "hay que parar la chacota".

    Estas son algunas de sus frases más destacadas:

    "No voy a hacer leña del árbol caído. Nuestras posturas están claras y cuando vino el tema de la FIFA, era tiempo que Sergio hubiera dado un paso al costado hasta que se terminara la investigación".

    "El fútbol chileno tiene que tomar el toro por las astas, profesionalizarse. Está en condiciones de traer a los mejores directivos para manejar el fútbol actual y darle un halo de transparencia".

    "El consejo de presidente es el que tiene que pronunciarse. Llegó la hora de parar la chacota y buscarle el camino de profesionalización y de tener un compromiso con el fútbol chileno, que tiene que ponerse pantalones largos. "Hay que potenciar el torneo nuestro, los juveniles y el recambio de la selección actual".


    ANFP aclara que visita de la PDI fue para notificar a Jadue y otros dirigentes por caso sueldos


    A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno indicó que "la visita fue para entregar las citaciones en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios".

    [​IMG]

    La sede del fútbol chileno.

    Foto: Sitio oficial de la ANFP

    SANTIAGO.- A menos de dos horas de que funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llegaran a la sede de la ANFP, desde Quilín salieron aclarar de inmediato el motivo de la visita.

    "La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que esta mañana concurrieron a la sede de Quilín funcionarios de la PDI para entregar citaciones al presidente de la Corporación y a algunos miembros de su Directorio en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos", dicen desde el ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado.

    "Dicha diligencia se inicia luego que el Ministerio de Justicia objetara dichas asignaciones. Las notificaciones que fueron entregadas esta mañana no fueron sorpresivas porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso y ya habían sido informados de que ello ocurriría", agregan.

    Recordemos que el pasado 10 de septiembre el área jurídica del Ministerio de Justicia, determinó enviar a la Fiscalía los antecedentes referentes a los sueldos que reciben los directivos de la ANFP.

    Ello, luego que la cartera de Justicia detectara irregularidades en esta materia, pues según argumentan, ningún directivo de una corporación, como es el caso de la ANFP, puede gozar de un sueldo.

    Sin embargo, desde Quilín aseguraron que no existe irregularidad alguna.




     
    #1 DE TRANS, Nov 13, 2015
    Last edited: Nov 13, 2015
  2. andres_2004_

    andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    586
    Likes Received:
    98
    El tiempo le esta dando la razón a Bielsa...
     
  3. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 1, 2010
    Messages:
    53,998
    Likes Received:
    22
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    La PDI fue a buscar entradas para el Director XD
     
  5. mraz

    mraz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 3, 2010
    Messages:
    3,878
    Likes Received:
    11

    x 1000000000000
     
  6. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 23, 2014
    Messages:
    4,733
    Likes Received:
    7
    puta wn, te me adelantaste, fue la primera wea que pense.... ahora todo calza pollo :cafe:
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,401
    Likes Received:
    5,829
    Con la soga al cuello
     
  8. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Mar 30, 2010
    Messages:
    17,578
    Likes Received:
    73
    es un tema que siempre se supo solo que nadie quería destapar la hoya ahora el calvo huyo con sus milloncitos de dolarucos
     
  9. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    7,372
    Likes Received:
    4
  10. xc_cristian

    xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,785
    Likes Received:
    7

    Bielas es un soberbio de mierda. mayne nicholls es mucho mas turbio estaba metido en el arreglo de mundiales , con bielsa todavía estaríamos sin copa porque es un cagon.
     
  11. ANDRES OHI

    ANDRES OHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 24, 2010
    Messages:
    852
    Likes Received:
    3
    harold volvé !!!!
     
  12. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Liberman le acaba de dar duro a Jadue: "este pibito es un soberbio, llamó al canal para que me despidieran a mi (Martín Liberman) y a Maximo Palma, para que sepan medios chilenos que clase de persona es Jadue".-
     
Thread Status:
Not open for further replies.