Respecto a carrera "Ingeniería en Medio Ambientes"

Tema en 'Estudiantes' iniciado por mandibles, 25 Nov 2015.

  1. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Los prevencionistas tampoco son la gran wea, yo podría sacar la prevención en un año y hacer la doble pega pero no me interesa, prefiero seguir especializándome en medio ambiente, tengo experticie en sistemas de información geográfica, sistemas de gestión integrado, ingles fluido y programación. También hago modelación de dispersión de contaminantes atosféricos.

    He visto trabajos de medio ambiente hechos por prevencionistas y dan lastima, quiza por que no tienen tiempo ya que tienen que hacer la pega de prevención. Pero creen que hacer un plan de manejo ambiental es un copy paste como lo hacen con los planes de prevención y no es así, cada lugar es distinto y hay que analizar la geografía, geomorfología, biocenosis, fragilidad del paisaje, especies protegidas, recursos hídricos, comunidades y marco legal específico.

    Si se toma en serio el tema un prevencionista no debería hacer las dos pegas a menos que la pega sea muy chica y el medio este totalmente intervenido.
     
  2. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    eso es verdad, mi carrera a mi me carga, porque hasta el mas tonto estudia esa wea, yo ahora sigo estudiando, pero el punto es que en una empresa que quiere tener los temas x cumplir, le da igual un ing en prev o ambiental, la cosa es tener los papeles. Otra cosa, una vez fui a un congreso ambiental, es la parte que me gusta, y un tipo de una gran empresa de santiago criticó a los ambientales porque se van por la tangente en sus informes y terminan haciendo cosas que ni ellos entienden bien, puedes saber de todo pero si no cumples el objetivo vales callampa, que hay pega, si la hay (poca pero la hay, tiendo suerte....), pero en zonas donde las industrias los necesiten, por eso en el norte todo se iba a minería, seguramente ahora va a cambiar por como estan las cosas
     
  3. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    esta cita, que si bien tiene algo de realidad, no falta el wn que dice las ingenierias son sólo 3 o 4 y el resto challa, pero si el mercado laboral pide "ingenieros tropicales", es porque hacen falta, he escuchado muchas veces esto, pero es como el comercio, si hay necesidad se crea, así que no porq tu o mucha gente piense eso no va a existir la carrera. Dejen de creerse el hoyo del queque como los de la federico, que ahora hasta un weon de un instituto nn les puede quitar una pega