Indignación contra Ramón Ulloa por mostrar estudio CLAPES sobre diferencias en sueldos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pegasofenix, 3 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    La muestra es mala, ya que no toma TODA la información de transparencia, y tampoco era necesario hacerlo. Este es el típico estudio de económistas, que viven encerrados en cuatro paredes, el otro estudio también es malo, pero al revés, la muestra es demasiado amplia, y toma actores que no deben considerarse en un estudio de remuneraciones del sector público v/s privado.
     
  2. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    insisto que no es el tema central si el estudio de Nodo XXI esta bien y el de CLAPES mal. El tema esta en que el estudio CLAPES es publico y cualquiera lo puede leer. Ahora si uno lo lee y no se queda solo con lo que sale en la nota se puede dar cuenta que de un estudio bien acotado llegaron a una conclusion demasiado general. El estudio de Nodo XXI lo puse unicamente para reforzar mi punto de que los datos que presenta el estudio de CLAPES no dan para sacar la conclusion que presento Ulloa en T13

    yo pienso lo mismo y como surgio este tema me puse a mirar datos de distintos estudios en un momento de ocio para ver que tan comparables eran las cifras de CLAPES. En eso me di cuenta que la desviacion estandar no es algo que abunde en este tipo de tablas de estudios chilenos. Alguien que trabaje en el area social me podria decir si eso es "normal" en su area y cual es la justificacion?
     
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Tenés razón, che, ese es el fondo, lo otro fue una derivación jejeje.
     
  4. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    estimado tu que parece que trabajas en el area social me puedes aclarar si no incluir desviaciones estandars o ANOVAs es algo comun de este tipo de estudios o simplemente es que este estudio es aun mas callampero de lo que aparenta?
     
  5. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    jajajaja lo que pasa es que este estudio es callampero (ambos), ya que las desviaciones siempre debiesen estar, si existen algunos organismo que no incluyen desviaciones pero son los menos, uno de ellos es un organismo encargado de la seguridad interior de este país. por eso yo apuntaba, que la muestra es la mala, y voy más allá.

    Lamentablemente la UC, y mira quienes fundan Clapes, surge como la contraparte ideológica de otras fundaciones dirigidas por ex estudiantes de la UC, que constantemente a través de diversos estudios están haciendo una critica al modelo económico, y cuyos grandes defensores están en la UC. Sí estos estudios, están tan mal hechos, es por la premura con que se realizan, y la práctica por que así lo ví con varias lumbreras de la UC que estuvieron trabajando en Organismo Públicos hasta hace un par de años, es que la la disociación entre lo público y privado, y la teoría y la realidad, siempre les termina pasando la cuenta, estos estudios están sobreideologizados, por eso la muestra debe acorde con lo que se pretende.

    Por ejemplo respecto del estudio de Nodo, no puedes meter en un mismo saco a Municipales con Públicos, o Profesores Municipales, o Trabajadores del Sector Salud, independiente que juridicamente la calidad de trabajadores corresponda al sector público, la base me dice que las escalas son distintas, por tanto la desviación se te va a la chucha. Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas, y lo mismo aplicaa para Clapes.
     
  6. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85
    Dudo que sepan que es un anova, ancova o manova si se les "olvida" (?) poner una DS..
     
  7. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    muy interesante saberlo, gracias por la aclaracion. Muchas veces uno confia en los numeros de estos estudios pensando en que hay una solida formacion y etica de los investigadores detras. De hecho si no hubiera podido acceder al estudio CLAPES y leerlo quizas habria creido sus conclusiones. Creo que das muy en el clavo explicando la ideologizacion de estos estudios y me sirve para estar atento en el futuro cuando personajes publicos hacen referencias a este tipo de estudios que estoy 100% seguro no se molestan en leer y comprender en la medida que se ajusten al mensaje que quieren enviar.
     
  8. xpro01w

    xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    7.513
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo un amigo que trabaja en la municipalidad y es chofer, anda en el bus con los abuelos, aveces en el camion de la basura,lo mandan a llevar gente a otras ciudades y gana cerca de un millon,pero lo webean todo el dia hasta cerca de las 10 de la noche,aveces hasta los domingos,osea quizas ganen eso pero para hacerlo algunos se hacen mierda.
     
  9. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta cagá de periodista del ulloa es un hueon que pasa arrodillado frente al poder.......me gustaría que indicara cual es su pequeño sueldo.....a saber el promedio de sueldo de un rostro cagón de TV anda por los 12 palos.

    Por otra parte, lamentablemente hay sueldos muy altos en la administración pública y eso se da porque los hueones que ganan el gobierno llegan a robar con sus amigos al Estado y ahí empiezan con la tanda de pagar harto hasta al ctm que lava los wates si es amigo suyo, no obstante, estos hueones representan el 8% de la administración publica, por que el otro 92% ganan una mierda.

    Auxiliares promedio $300.000.-
    Administrativos promedio $ 450.000.-
    Profesionales Promedio $900.000.-
    Jefatura ganada por concurso publico sin amigos $1.500.000.-

    Esa es la realidad del 90% aprox. de la gente que trabaja en el gobierno.

    Para los honorarios es mucho peor la huea, aunque da lo mismo para los contrata, ya que a ambos si los despiden se van sin ninguno

    PD: Ramón Ulloa y la perra que te parió dejate de andar de rodillas y muestra el sueldo de los gerentes que ganan 42 palos mensuales.
     
  10. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    el problema es que aqui muchos comparan los sueldos con los de la industria de la mineria, pero no es la realidad del mundo privado, sin pocas las empresas donde el sueldo es bueno, en el resto, pura pellejeria
     
  11. killick

    killick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dado que tan libremente sostienes que "ningún empleado público" gana menos de 600 lucas, te informo que SI HAY MUCHOS que ganan menos que eso. Veo que tampoco considerado además a los honorarios, que son bastantes. Lógicamente ellos deben cotizar por su cuenta, y no están afectos a los reajustes que vienen de estas negociaciones y tampoco a los bonos. Por otro lado, yo soy profesional del sector público, y mi sueldo no se acerca ni un poco a lo que indica el famoso estudio, que creo, es muuuy poco representativo de la realidad de los funcionarios del estado.

    Lamentablemente queda la sensación de que este estudio solo busca indisponer a la gente contra lo que alegan la mayoria de los funcionarios (no solo el poco representativo 6% del estudio, que seguramente fue el valor promedio de los sueldos mas altos que pudieron encontrar).
     
  12. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Preciso y consiso..... Muy bien explicado
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas