Porque hay gente destinada al exito y otra al fracaso?

Tema en 'Debates' iniciado por sabanasucia, 19 Nov 2015.

  1. sabanasucia

    sabanasucia Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    67
    quizas tomen esto como andar quejandose o andar llorando, quizás sea así no se, pero quiero desahogarme.
    resulta que de chico siempre fui bueno en el colegio, si no era el mejor del curso estaba entre los mejores, cuando salí de 4º (colegio municipal y tecnico) di la PSU y puntaje bueno y todo, carrera buena U buena, todo lindo. Pero un par de años antes de salir del liceo mi familia empezó a tener problemas que siguen hasta hoy, y creo que todavía viene lo peor. La cosa es que el primer año de U me fue bien, y después me empecé a decaer y desmotivarme, la cosa es que me salí y preparando la psu siento que no soy igual que antes, antes me aprendia todo de una y entendia todo, ahora no, estudio y estudio y no me entra nada. :c no me queda otra que estudiar algo tecnico (sin mirar en menos a los tecnicos de chile)
    Me siento como el mati fernandez que pintaba para crack mundial y cuando salió afuera no se sabe que le paso, igual soy alguien con baja autoestima, he pensado en dejar a mi polola porque ella es seca en lo que hace, se nota que tiene futuro, me sentiría mal a su lado, y que su familia me mire como un loco penca, mientras sus hermanos y cuñados con titulos bacanes.

    por otro lado conocí la historia de un loco, que estudio en colegio privado y era porro, quedo repitiendo y cuando salio como tenía un familiar en una institución, quedó al toque, (no le resto merito a él, pero conozco a hartos que quedan fuera por no tener pitutos nomas) ahora, con la misma edad mía tiene dpto. auto y vacaciona de lo lindo.

    trataría de meterme a esas instituciones, pero siempre he sido enfermo del estomago y comer normalmente no es algo común para mi y como resultado quedé chico xd

    en fin me voy a hacer mierda para ser el mejor aunque sea en lo mas penca, lo unico que me preocupa es no poder escalar laboralmente, ya que despues el cuerpo no me va dar cuando mas viejo y seria mejor tener un cargo mas de oficina, pero harto despues.
     
  2. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    "igual soy alguien con baja autoestima".... resumen de todo :cafe:

    te fuiste en la vola, sonara trillao pero uno puede llegar a ser lo que se proponga, el dinero siempre facilita las cosas pero creeme que cuando llega por merito propio se siente una wea bknnn contigo mismo.... vo dale no mas washo

    PD: nadie dice que los logros son faciles en ningun ambito pero para lograr algo importante merece un sacrificio importante
     
  3. legionario21

    legionario21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    15
    Amigo, tu problema no es que estes destinado al fracaso, tu problema es de actitud... te estas predisponiendo al fracaso tu solo y con eso encima siempre tomaras malas decisiones... Consejo, se mas positivo y en vez de buscar excusas a tus problemas busca soluciones concretas y veras que no son tan terribles.

    Saludos
     
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Es cierto lo que apuntan, el éxito y fracaso depende mucho de la propia voluntad, no obstante, el contexto influye mucho. Buena situación económica, contactos y "pitutos " serán siempre mejor que un wn esforzado. Saquense de la cabeza la idea de la meritocracia, 1 de cada 500 wns lo logra con sus propios méritos.
    Amigo, cree redes y fuerza.

    Atte
    Klm
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Tu papa cuánto mide? Quizás tu estatura no es un tema de alimentación sino de herencia genética. En cuanto a tu vida laboral o académica creo que más de alguno tuvo esa sensación de que se pudo hacer más para llegar lejos pero la vida es perra nomas po, viejo. Perdonate para que otros no se aprovechen de tu baja autoestima, además tienes polola, muchos buscamos y no encontramos, aprovecha lo que tienes y el éxito se enamorara de ti.-
     
  6. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    exito o fracaso es un termino relativo pues cada quien valora distintas cosas. Segun mi manera de ver la vida las unicas personas que se puede decir con seguridad que son fracasadas son las que se autoreconoce como tal. El resto, por muy mal pasar en distintos ambitos que tenga, si es feliz con eso no se sentira un fracasado y capaz que hasta se sienta un luchador exitoso a pesar de no tener el exito como tu lo estas planteando.

    Asi que por ahi va la cosa socio. Mas que tratar de valorar tu existencia comparandola con los demas busca dentro tuyo que quieres para tu vida y ponle ganas a eso y te aseguro que aunque no tengas exito economico te vas a sentir exitoso si eres capaz de cumplirte a ti mismo y seguir tu propia historia. Me quedo con lo ultimo que dices "me voy a hacer mierda para ser el mejor aunque sea en lo mas penca". Si realmente adoptas esa actitud vital y tratas de dar lo mejor de ti en cada situacion que vivas ten por seguro que la palabra fracaso se va a desvanecer de tu mente y te vas a sentir un weon exitoso y seguro de si mismo. Es cosa de echarle ganas.
     
  7. mediante

    mediante Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso existen los colegios y universidades privadas... creias q eran centros de errcelencia? Xd ahi se cocinan las papas cabro y los contactos para el resto de tu vida.
    Te recomiendo dejar a tu mina y partiste a cafichearle a la familia de otra q sea mas cuicas xd esos wns te van a dar el auto depa y las vacas caribeñas
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El destino no existe amigo, debiste terminar tu primera carrera como sea, y con esa base ver que hacias más adelante...
     
  9. g4tofelix

    g4tofelix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    mucha gente en la sociedad gana estratosfericas sumas haciendo nada... el mundo es injusto, deja de ser tan marica.
     
  10. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola.
    Para empezar, yo pienso que eres demasiado negativo y eso es porque eres flojo.
    No te ofendas, es cierto.

    Tú piensas que si no tienes un talento para algo y no te sale bien con facilidad no te la puedes, o si se te presenta una dificultad lo demás saldrá mal, etc, etc.

    Entiende que lo que determina el éxito de una persona no es su talento, si no su temple y su perseverancia.
    Piensa que es algo normal que las cosas sean difíciles. Es algo con lo que debes aprender a vivir siempre. Esfuérzate, no seas cómodo.

    Tú amigo era porro, pero por lo menos se movió para tener buenos contactos. Hace lo mismo, porque tú también puedes hacerlo.
     
  11. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Tu te has buscado tu propio fracaso con esa forma de pensar. Recuerda que siempre va a existir alguien más cagado que tu y que igualmente triunfa.

    Saludos.
     
  12. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Resulta que la realidad es lo que tienes que vivir y cómo estás puesto en una situación determinada (clase, contexto, etc) de acuerdo a dónde naciste. Así funciona la cosa en Chile, lamentablemente, lo demás es triste música de un comercial de venta de pollos. Así que empieza por reforzar tus puntos flacos en tu formación educativa, pa empezar, y toma consciencia que tendrás que trabajar más fuerte y dedicado que los que tuvieron más ¿suerte? que tú en la asignación de roles en la cadena de producción del país.-