La triste y enajenada vida del ex conscripto que llamó al Rumpy

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 12 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Guillermo Reyes buscó a un familiar hace siete años para mostrarle sus confesiones escritas a puño y letra. Con el tiempo, las escribió en un computador y no dudó en subirlas a un blog, donde hoy aún se mantienen.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Su llamado al espacio El Chacotero Sentimental que conduce el popular Rumpy sorprendió a medio mundo. Más aún su detención en Viña del Mar, en donde el Willy -como se le conocía en el lugar- vivía lo que La Estrella calificó como una "enajenada y triste vida".El matutino de Valparaíso conoció el lugar donde vivía Guillermo Reyes y conversó con el dueño de la propiedad, Eduardo Carreño. El hombre, contó que recibió al hoy detenido por intermedio de una amiga. "Él se dedicaba a cuidar autos y a veces le iba bien y otras más o menos. Ahora último estaba boleteando y tenía algo más estable. Siempre conversábamos bastante, pero ya parecía disco rayado, pues repetía harto las mismas cosas", comentó Carreño, quien confesó que fue torturado durante el régimen militar, pues perteneció al PC y MIR, y ahora es dirigente local de la Agrupación de Derechos Humanos en Santa Inés.El Willy fue detenido ayer por orden del ministro especial para causas de derecho humanos, Mario Carroza, quien emitió una orden para investigar la declaración del ex militar, quien confesó en la radio, haber fusilado y dinamitado a 18 prisioneros, tras el golpe de Estado de 1973.Las confesiones de Willy -revisa acá ese artículo- no fueron inéditas. Valeria, una mujer que lo conoce, detalló que el hombre hace siete años comenzó a escribir de su puño y letra relatos de lo ocurrido en la dictadura. Lo hizo para revelar esa parte de su vida.


    La periodista accedió a esos escritos lo que hoy se encuentran en un blog -acceda acá- y donde el hombre escribe bajo el seudónimo de "Soldado Hippie Demian".Guillermo vivía en una pieza que compartía con otro hombre. Ahí recibía de forma poco habitual la visita de una hija (la misma que le llevó una mochila con ropa a Santiago), comía algunas cosas que traía del supermercado donde se ponía a cuidar autos y era un ferviente auditor del programa del Rumpy.Eduardo, contó que Guillermo no vivía tranquilo. "Despertaba harto, me despertaba con sus gritos quejándose y de repente lo veía agachado como arrancando o escondiéndose", contó el dueño de la propiedad.Carreño, quien detalló que cuando llegó la PDI, Willy no sabía que estaba pasando y pensaba que eran unos amigos, reflexionó diciendo que "aunque fuese un poco facho o cualquiera, yo lo recibo porque estaba mal, enfermo. A esta gente como él (Willy) le tocó pasar por esta experiencia, es una lástima", finalizó el dueño de casa.

     
  2. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    con razon, hasta una carcel es mas decente que esa huea jajajaja.
     
  3. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    me cuesta creer que el sujeto que llamo a la radio sea el mismo que escribió en ese blog.
     
  4. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    El ql inconsecuente.
    Perteneció a un grupo que propugnaba que la via de la violencia era la unica manera de lograr sus objetivos, y ahora es dirigiente de ddhh:lol:, pero quizá mato a fashos, ellos no tienen derechos humanos.
    :cafe:
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Aunque te sorprenda, en ese tiempo la educacion era mucho mejor que la actual. Viejitos de 60 años todavia se peinan con materias que uno paso y olvido :lol:
     
  6. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    La historia es sabida, sino pregúntale a los familiares de detenidos desaparecidos, el debate es otro y se viene, obediencia debida ? que pasa con los milicos que vivieron ese tiempo. los repara o no?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas