AFP Habitat desesperada por ley en Perú que permite retirar el 95% de los fondos al jubilar..

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Undertree, Dec 15, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Stephanie Fox

    Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 20, 2015
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    41


    [​IMG]
     
  2. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    20,131
    Likes Received:
    5
    que buena medida ojala el gobierno de mierda lo implemente ...
     
  3. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    17,595
    Likes Received:
    87
    igual si llegan a sacar su plata que les corresponde legalmente, cuando se les termine si la malgastan el estado tiene que darles su pension igual porque hicieron puras weas con la plata?
     
  4. loc50

    loc50 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Ese pensamiento estupido (el usuario) quieres trabajar toda tu vida para jubilar con 200.000 lucas con suerte que mas miseria que eso, por ultimo tomas toda tu plata y ves que haces con ella. pero no se la dejas a estos ladrones que sigan robandote.
     
  5. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    99
    A veces me pregunto si no es mejor el sistema de reparto.
     
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    33,825
    Likes Received:
    523
    lo bueno de la medida es q puedes hacer lo q quieras con gran parte de tu dinero
    lo malo si lo inviertes mal y los pierdes
    quien te ayudara en el resto de tu vejez
     
  7. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    5,234
    Likes Received:
    564
    El sistema de Afp es un sistema fracasado en Chile y en el mundo al parecer, si lo unicos que no lo quieren entender y se hacen los weones son los politicos que tienen intererses creados y quienes administran y lucran con este sistema, es el afiliado quien lleva todas las de perder pues quienes administran estos fondos juegan a "La ruleta rusa" con dinero de los sacrificados ahorros previsionales de todos los chilenos, inviertiendo en forma riesgosa, y produciendo perdidas importantes, demas esta decir y escribir de las exiguas pensiones que sacaran al jubilar las personas promedio, que tras toda una vida de imposiciones .
     
  8. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2011
    Messages:
    7,627
    Likes Received:
    551
    ¿a ti te molestaría si el banco no te dejara sacar tu plata?
    usando la excusa de que "si sacas toda tu plata te la vas a gastar y luego quedarás indigente"
    suena a una estupidez cierto?
    a mi al menos me indignaría, que me trataran de estúpido a priori, ¿que sabe el estado de como puedo manejar mis platas?
    cuando se crearon las afp, esto era necesario, el sistema se debía capitalizar, luego se debía liberar, pero la concertación pa variar hizo todo lo contrario, empeoró todo y mató lo poco bueno que tenían las afp.

    ahora el sistema es inmoral, un sistema que se creó para que la gente pudiera INVERTIR y sacar GANANCIAS con el dinero de su jubilación, y de paso revitalizar la economía del país, así creando un circulo virtuoso, se volvió un mero secuestro del dinero de los trabajadores en fin de las grandes empresas, todo por culpa de Lagos y sus compañeros concertacionistas y sus "brillantes" reformas.

    yo al menos doy por perdida esa poca plata que cotizo, ya que mantengo ahorros e inversiones privadas para mi jubilación.
    así nadie secuestra mi dinero que gano con mucho esfuerzo y con 0 ayuda del estado.
     
  9. andres_2004_

    andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    586
    Likes Received:
    98
    Piñera tiene toda la culpa
     
  10. Larry Capolla

    Larry Capolla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    682
    Likes Received:
    1
    Que tipo de enfermo defenderia el sistema de las afp frente a este tipo de medidas? Osea dicen explicitamente no le des el dinero que las personas se han ganado toda su vida con su trabajo porque no saben gastarselo, mejor dejenselo a las afp para que le den una miseria todos los meses mientras especulan con los fondos y ellos se lleven la gran tajada. Puta que hay que ser weon y facho pa pensar que las mafias de las afp manejan mejor el dinero que las mismas personas DUEÑAS de su dinero.
     
  11. xxDesTxx

    xxDesTxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 5, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    1

    Pero si la gente hace negocio con su dinero??? Que se junten unos cuantos de miles y hacen complejos habitacionales y ganaran platita igual...

    No es tan descabellado... Apoyo a que en chile se haga... Muchos usarian esa plta para el bien.
     
  12. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    9,724
    Likes Received:
    19
    Los peruanos si están demostrando tener cojones. Chile es un país que sucumbe al ritmo de los adinerados y estafadores de cuello y corbata.
     
Thread Status:
Not open for further replies.