55 mil estudiantes del Duoc UC se quedan sin gratuidad con nueva “ley corta” en educación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 22 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jerezano01

    jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    10
    Este gobierno csm nos metió el pico en el ojo a todos los chilenos. Pero ya se vendrán las elecciones.
     
  2. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Otra cagada mas de la gorda inepta de sonrisa cinica y ahora mas encima se esta pasando por el culo la Constitucion Politica de la Republica, motivo por el cual el TC habia considerado inscontitucional y discriminatorio su mierda de ley.

    La Educacion es un DERECHO y todos los chilenos deen tener las mismas oportunidades. Es esto lo que se esta pasando por el culo esta señora y sus secuases.

    La educacion debe ser un derecho y ser financiado por el Estado a todo alumno que cumpla con los requisitos y tenga las capacidades para ello.

    Tenemos claro que un promedio 6,5 en una escuela de barrio no es lo mismo que un 6,5 en un colegio privado del barrio alto pero como la escala de avaluacion no discrimina un 6,5 es un 6,5 venga de donde venga el alumno.

    En base a lo anterior la gratuidad solo deberia ser para quienes tengan las capacidades y aptitudes para estudiar en la educacion superior sea esto en universiades, institutos o centros de formacion tecnica.

    Y lo que realmente deberia hacer el estado en invertir mas en la educacion basica y media para que ese 6,5 de barrio no sea tan alejado a ese 6,5 del barrio alto y asi ambos alumnos entren a la enseñanza superior no con tanta brecha.

    Pero no basta solo con invertir en la enseñanza basica y media sino se hace algo respecto a los otros 3 pilares fundamentales de la educacion: Blindaje al personal y elementos no aptos para el servicio, demasiados derechos y granjerias a los alumnos y apoderados.

    Educacion gratuita y de calidad para quien se lo meresca, venga de donde venga por algo todos los chilenos pagamos impuestos y con esos impuestos se financia la educacion entre muchas otras cosas.
     
  3. Aspros

    Aspros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estan wuebiando en el gobierno, si le das la armas desdepequeño al estudiante, no deberia tener problemas para poder seguir estudiando despues de la media, tienen que potenciar la educacion basica y media , por medio de meritocracia ayudar en la universidad, en la basica y media darle las armas al estudiante para que pueda encontrar su lugar en este pais, sea en deportes , arte , ciencias y varias mas , pero para eso tienen que mostrar y darle experiencia a un menor , me explico, en la basica a un menor yo lo hago pasar por distintas diciplinas, futbol , basquet, tennis, natacion, piano,escribir, experimentos,ciencia , mostrar lo que mas se pueda y despues encontrar para lo que es bueno y potenciarlo, es en eso en donde hay que invertir, despues la universidad llegara por medio de la mwritocracia, disculpen la falta de ortografia.
     
  4. makox_

    makox_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entendiste mi comentario, a lo que yo voy es que los de las universidades estatales fuimos los que luchamos para obtener gratuidad, y estos del duoc no movieron un dedo para conseguirlo, de echo yo al igual que tu tambien quedo fuera de la gratuidad por los deciles.
    que pasa ahora si el tema es distinto y si se financia al 100% las universidades estatales para alumnos ricos y pobres ? no crees que repartiendo la torta con los de las privadas le quitas la oportunidad a un cabro que de verdad lo merece y se sacrifico por ello ?....

    de los años que llevo estudiando e pasado por 2 movilizaciones para que estos se la lleven de la pera..........
     
  5. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    Si la reforma de un principio era trucha ahora la cago!!
     
  6. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Universidad gratis solo para los estudiantes de universidades estatales, así de simple; en CFT y IP hay estudiantes que no saben nada, ni escribir ni hablar y les van a pagar la educación?, ahora es discriminación no pagarle la educación a los estudiantes de éstas instituciones cuando nunca se les ha pagado, pero ahora hay que hacerlo porque se hará con las UES estatales, payasos; si se paga sólo a Ues estatales, el nivel de estudiantes en nivel secundario aumentará, porque todos querrán estudiar gratis, en cambio aquellos que no hacen nada por su vida que dirán? "Naaa da lo mismo total el otro año estudio gratis lo que quiera", NICAGANDO HAY QUE PAGARLE EDUCACIÓN GRATIS A TODOS.
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876

    [​IMG]
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487

    Esto.


    Hay mucho weon bien desinformado opinando acá, le tiran mierda al gobierno, por no llenarle los bolsillos a weones dueños de planteles privados, cosa que han repudiado siempre, pero como la mayoría se queda con los "titulares", no hay nada que hacer...

    La gratuidad en la educación debe ser solo de planteles estatales o Tradicionales, esa weá es de perogrullo, es como si un dia el gobierno dijera "desde hoy en día la salud será gratis" y cualquier weon vaya a la Clínica las Condes a pedir una intervención quirúrgica grátis po wn.

    Las patitas de estos qls, si quieren educación superior gratuita, ganensela los qls , no es necesario esta ley, conozco mucha gente que mucho antes de esta ley sacó su cartón profesional y con cueva gastó 500 lucas en los 5 años de educación.
     
  9. makox_

    makox_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    financiar al 100% a estudiantes de universidades estatales o tradicionales, al repartirlo con cft o institutos privados se le quitara la oportunidad a un estudiante de universidad tradicional, que por lo demas hay duoc, santo tomas, etc. de arica a punta arenas, osea demaciados estudiantes.
     
    #45 makox_, 25 Dic 2015
    Última edición: 25 Dic 2015
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No y espérate que se acaban de sumar a la gratuidad, la "zorrona" universidad Finis Terrae y está por verse la integración de otra "zorrona" como la de los ANDES incluso esta última "opus dei" , imaginate los aranceles ahí. El despilfarro de recursos públicos se viene pero en masa....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas