U. Autónoma exigió firmar pagaré a estudiantes beneficiados con gratuidad

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Alvariito0, Dec 28, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 4, 2011
    Messages:
    29,996
    Likes Received:
    231
    [​IMG]

    Roberto Fuentealba (19) se matriculó este domingo en la Universidad Autónoma para estudiar Kinesiología, donde podrá ser beneficiado con la gratuidad. Su máximo puntaje en la PSU fue de Historia, en la que obtuvo 590 puntos, mientas en Matemáticas sacó 560 y en Lenguaje 540. Su promedio del colegio fue 5,6.

    La alegría de poder acceder a la educación superior sin pagar los aranceles y gastos asociados se transformó en sorpresa, cuando debió firmar un pagaré por casi $ 4 millones al momento de matricularse.

    De acuerdo a Fuentealba, “el joven que me atendió me dijo que el gobierno aún no mandaba el dinero de la gratuidad, por lo que tenía que firmar el pagaré por un tema de prevención. Además, si no lo hacía no me podía matricular”, explicó. A pesar de esto, cuando firmó le aseguraron que “de aquí al 31 de marzo iba a estar arreglado el tema”.

    La situación llegó al jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, quien afirmó que “no conozco el detalle, pero ellos tienen un sistema de selección propio. En todo caso, nos preocuparemos de verificar que los estudiantes tengan igualdad de condiciones, porque por lo demás no es que ellos no vayan a pagar. El Estado va a pagar por ellos, no debiera haber una discriminación de ningún tipo a los estudiantes que tienen gratuidad. Al contrario, es una oportunidad tanto para los estudiantes como para la universidad, de tener mayor integración en un país más abierto más inclusivo”.

    El rector del plantel, Teodoro Ribera, explicó que “mañana legalmente el Mineduc va a informar cuáles son las universidades adscritas al sistema de gratuidad”. Añadió que “si un alumno se inscribe hoy (ayer), provisoriamente, firma un documento que se le devuelve si califica para la gratuidad”. También dijo que los alumnos que vayan los próximos días “ya no tienen que firmar un pagaré si tienen el puntaje para la carrera que desean y si califican a la gratuidad”.

    fuente
     
  2. tretox21

    tretox21 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    una duda mi hermano postulo ayer no se supone que los resultados de las postulaciones los dan el 31
    pero como es que este niño fue aceptado inmediatamente???
    habra que ir directamente a la u para hablar con ellos
    PD:califica para la gratuidad segun el demre y saco 650
     
  3. Edo22

    Edo22 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 28, 2015
    Messages:
    5,972
    Likes Received:
    2
    es pq la U autónoma no es parte del CRUCH , las del CruCh dan los resultados el 31, saludos
     
  4. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    1,748
    Likes Received:
    448
    Con ese puntaje entró a la Autónoma? Pensé que pedían más...
     
  5. tretox21

    tretox21 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    bueno estuve llamando y la mayoria da los resultados salen el 10 pero la autonoma esta llamando a los postulantes con los "mejores puntajes" (XD) y los deja segun ellos "prematriculados" a espera de que se corrobore la gratuidad esta tarde por eso el pagare
    igual me alegro por el socio que ingreso ojala y le resulte
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    16,834
    Likes Received:
    1,451
    gente pobre no deberia estudiar en la universidad...






    [​IMG]
     
Thread Status:
Not open for further replies.