Un grupo de excursionistas desaparece después de encontrar un cadáver en el Paso Diatlov

Discussion in 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' started by akazeronez, Jan 12, 2016.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    62,960
    Likes Received:
    1,135
    [​IMG]



    Un misterioso cadáver

    Un cadáver no identificado ha sido descubierto por excursionistas en el infame Paso Diatlov, en la región de Óblast de Sverdlovsk, según ha publicado recientemente el canal de televisión internacional de la Federación de Rusia RT. Después del macabro descubrimiento, los nueve excursionistas se pusieron en contacto los servicios de emergencia durante la noche del viernes.

    Pero después de recibir el mensaje enviado con un teléfono vía satélite, el servicio de emergencia perdió el contacto con los excursionistas. Debido a las malas condiciones meteorológicas el equipo de rescate no fue capaz de llegar al punto donde fue descubierto el cadáver. Algunas informaciones sugieren que se trata de un varón de unos 50 años de edad. Los excursionistas comenzaron su viaje el pasado 1 de enero por una de las rutas más difíciles de los montes Urales.


    ¿Un nuevo encubrimiento?

    Pero la controversia no acaba aquí. En 1959 la Unión Soviética (la actual Rusia) fue acusada de encubrir la verdad sobre el Paso Diatlov, y parece ser que vuelve a repetirse lo sucedido. El gobierno ruso ha comunicado que investigará el cadáver recientemente descubierto, pero ha negado que los servicios de emergencia hayan perdido el contacto con los excursionistas.

    “Ellos no han desaparecido”, dijo un portavoz del gobierno ruso a la Agencia Rusa de Información Novosti.“El grupo continúa con la ruta planificada y mantenemos el contacto.”


    [​IMG]

    Según la agencia de noticias rusa Sputnik International, el Comité de Investigación (equivalente al FBI) dijo que enviará a un investigador, a la policía y a un equipo de rescate para recoger el cuerpo este martes, en una expedición que durara unos tres días. Por su parte, el Ministerio de Emergencias dijo que envió a un equipo al Paso Diatlov para ayudar a un excursionista que sufre de congelación.

    Está claro que la versión ofrecida por el gobierno ruso no ha convencido a los conspiranoicos, quienes creen que de nuevo vuelve a repetirse el mismo incidente que en 1959 en el Paso Diatlov, y el gobierno ruso vuelve a ocultar lo sucedido.

    Un misterio que continúa sin explicación

    Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la misteriosa desaparición de los nueve alpinistas rusos en 1959 en el Paso Diatlov dio paso a un sinnúmero de teorías, desde sucesos paranormales hasta ensayos con armas secretas. Los alpinistas partieron el 23 de enero de 1959, y tenían previsto regresar el 12 de febrero. Uno de los alpinistas, Yuri Yudin, cayó enfermo durante el viaje y regresó al punto de partida, convirtiéndose en el único sobreviviente del incidente. Yudin murió en 2013.


    Después de no regresar en la fecha prevista, un equipo de búsqueda de la Universidad Estatal Técnica de los Urales, la policía y militares fueron en su búsqueda. Cuando llegaron al Paso Diatlov el 22 de febrero, encontraron una tienda de campaña, cortada desde el interior y con pertenencias personales, pero sin nadie dentro.


    [​IMG]

    Al día siguiente, el equipo de rescate encontró los dos primeros cadáveres en un río a 1,5 kilómetros de distancia, solo con ropa interior. A tan solo 300 metros del Paso Diatlov aparecieron otros dos cadáveres, pero sin calzado. El quinto excursionista fue encontrado en marzo, a tan solo 180 metros de distancia del lugar. El resto del grupo fueron encontrados en mayo, después de que la nieve se derritiera.

    Los forenses dictaminaron que los alpinistas murieron por hipotermia, aunque también encontraron que dos de los cadáveres tenían costillas rotas, y el tercero una fractura en el cráneo. El incidente despertó la curiosidad internacional, que dio paso a documentales de televisión y a largometrajes.

    El incidente, que sigue siendo uno de los misterios sin resolver más escalofriantes del siglo XX, generó muchas teorías en las que los investigadores han tratado de reconstruir la cronología de los acontecimientos. Pero lo que nadie se esperaba es que un nuevo incidente volviera a abrir el debate sobre si el gobierno estaba tratando de ocultar la existencia de una criatura desconocida o pruebas militares.


    [​IMG]
     
  2. PELAO2006

    PELAO2006 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 20, 2006
    Messages:
    161
    Likes Received:
    2
    Aca una joyita para que conozcan mas del tema...esta en Ingles pero vale la pena darle una miradita...

    dyatlov.looo.ch/en
     
  3. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 19, 2009
    Messages:
    310
    Likes Received:
    101
    el caso original es muy interesante. veamos que pasa con este grupo ahora.
     
  4. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 14, 2014
    Messages:
    5,962
    Likes Received:
    7
    brigida la historia
     
  5. cazador128

    cazador128 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Y la fuente de esta historia?
     
  6. Stephanie Fox

    Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Jul 20, 2015
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    41
    Esta historia es una de las que más impacto me ha generado debido a que aún no está resuelto...
    Es probable que esto fue obra de algún arma nuclear, porque los cadáveres estaban cargados de radiación
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    3,687
    Veamos en q queda este nuevo insidente.