Una consulta de fotoperiodo y otra de produccion

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por super tito, 1 Ene 2016.

  1. super tito

    super tito Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, feliz año a todos. bueno el asunto es el siguiente, quiero poner unas automaticas en exterior y estaba pensando en poner unas xxl de Dinafem. El asunto es que estaba leyendo en la pagina de Dinafem y no se si ellos se habrán equivocado o realmente es asi, pero en la pagina dice que el tiempo de crecimiento en indoor son 90 dias app, para la mayoria de las xxl, pero en exterior para la mayoria las xxl son en 7 meses. :aterrado::aterrado:

    Lo otro y una siguiente duda, yo pensaba en tres plantas, y dividir esto en unos 80 gramos para mi consumo personal en el año y otros 40g para hacer galletas, queque, hachis (en realidad creo que no se llama asi, pero hablo de una extracción de resina que hacen con gas) o para la comida. sera posible que produzca algo asi, con eso me refiero a unos 120g app?,o eso es demasiado ? en la pagina dice que es mucho mas, pero no les creo mucho y tampoco me interesa que sea harto porque considero que no fumaria mas de 80 gramos al año, de hecho creo que fumo mucho menos.

    El nombre del tema no deberia haber sido fotoperiodo sino floración, pero de todas formas creo que se entiende.

    Adjunto una imagen de referencia a lo que explico el primer parrafo

    [​IMG]


    Adjunto los links a la pagina de dinafem en donde sale la descripcion de las semillas.

    https://www.dinafem.org/es/cheese-xxl-autoflowering/
    https://www.dinafem.org/es/amnesia-xxl-autoflowering/
    http://www.dinafemstoresantiago.cl/store/dinafem-seeds/594-haze-xxl-auto-por-1.html
     
    #1 super tito, 1 Ene 2016
    Última edición: 1 Ene 2016
  2. SaintPhex

    SaintPhex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado
    Creo q deberias buscar mas informacion al respecto, pero tratare de ayudarte. Primero, lo de los 7 meses lo entendiste muy mal, para variedades auto solo fijate en la cantidad de dias, ese es el periodo de la planta, desde q crece hasta que madura. Por lo tanto, por lo menos la variedad q tienes ahi son de 90 dias desde q germina hasta q cortas la planta (eso es aprox., generalmente se demoran una o dos semanas mas). Y segundo, lo de la produccion final es muy variable, por lo q te entendi, tu pretendes q cada planta te de 40g, eso es algo bastante alejado de la realidad, un cosechador nobel (experto) alcanza unos 40 o incluso mas por planta, pero para alguien q comience con esto, es bastante alejado de la realidad. Como ejemplo, quizas al final de la cosecha te des cuenta de que una planta con suerte te dio 8 gr. o incluso menos (esto es debido a la gran cantidad de errores que se cometen en un principio y q va en desmedro de la produccion).

    Te recomiendo que busques mas informacion al respecto, no es dificil.

    saludos!
     
  3. ! Chris Brown ~

    ! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    32.922
    Me Gusta recibidos:
    9
    jjajs me paso exactamente lo de arriba me dieron pocos gramos :( y eran 2.

    interior 90 días se refiere en un idoor
    y 7 meses en exterior xq se plantan como en septiembre u en santo abril ta'lista esto es x las horas de luz del sol y wea y no te hagas mucha expectativa de qe te daran harto :(

    saludos y buenos humos!!
     
  4. dany_tr1al

    dany_tr1al Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en curado con mis 3 primeras plantas, todas dinafem, blue amnesia xxl, og kush, haze. Fue mi primer indoor y me salieron 103 gramos entre las tres, estoy mas feliz que la cresta, para ser mi primera cosecha creo que me fue bastante bien, con esto tengo para la eternidad jajaja
     
  5. munostian

    munostian Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira te explico, lo que dice ahi en la etiqueta "cosecha de abril a octubre" quiere decir que durante esos 7 meses es esperable que coseches lo sembrado 90 dias antes(ojo me da la impresion que la etiqueta se refiere a estaciones del hemisferio norte, si lo adaptas es desde sep-oct a abril-mayo). Independiente de la fecha de siembra, las plantas automaticas no necesitan cambio en su fotoperiodo para iniciar la floracion, por lo que en general son bastante constantes con sus tiempos de siembra-cosecha, lo que significa que aunque siembres en septiembre o en febrero en exterior el tiempo de siembra a cosecha va a ser relativamente el mismo (80-90 dias por experiencia propia). Lo que sin duda va a variar es la cantidad de gr. que coseches por planta, y aqui si entra en juego la fecha en la cual vas a cultivar pero tambien otros factores como si las vas a poner en tierra o macetero, genetica de la variedad, practicas de manejo, etc.
    Generalmente los meses de mas calor no son muy buenos para las primeras etapas de desarrollo (dic, enero) ya que las plantas tienden a quedar chicas y dar poco, para chile yo diria que las mejores fechas para sembrar automaticas en exterior son septiembre y octubre, aunque como está el clima actualmente no descarto tirar un par a fines de febrero-marzo ya que tengo fe que pueden andar decente y que no va a caer ninguna helada antes de mayo.

    Ojala te sirva el comentario! Saludos
     
  6. super tito

    super tito Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola portalianos, gracias por sus respuestas, a los días de hacer este post fui al growshop de dinafem en viña y le hice las consultas al vendedor, él me explico que era lo que decían ustedes, que es un problema de redacción en la pagina, que esos 7 meses son un intervalo de tiempo en el cual plantar en exterior.
    Y por producción me explicaba lo mismo que quise decir y que creo que explique bien, el me explicaba que las producciones que salen en la pagina son en las mejores condiciones esto quiere decir que si dice exterior son calculos hechos en plantas en tierra y no en maceteros y con las mejores condiciones ya sea sustratos, fertilizantes y climáticas, que el estimado de producción depende de cuanto me acerque a estas.

    Al final compre estas cosas y tengo este cultivo
    Semillas: Critical + 2.0; Chesse XXL; Haze XXL
    Sustrato
    : 70 Janeco light mix de atami (esto fue casi gratis, ya que mi polola participo en un concurso de facebook donde regalaban un saco de 50L de sustrato, los otros 20 los compre yo, ya que quede corto, los maceteros me hicieron la trampa )
    Fertilizantes
    : como enraizante estoy utilizando Deeper underground (lo utilizare hasta la tercera semana, ya que transplante de sus jiffy a tierra en su segunda semana ).
    para vegetativo utilizare TOPVEG

    los primeros días despues de su transplante de jiffy a tierra le di 4 horas de sol directo, ahora reciben sol directo desde Aproximadamente 9 AM hasta las 7 pm aprox


    Saludos, portalianos gracias por sus respuestas