Monte Yamantau: Posible sede de la 'mano del hombre muerto' (la máquina del juicio final)

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por -.DieK.-, 21 Ene 2016.

  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Se trata de uno de los secretos mejor guardados del otro lado del telón de acero. Demasiado hermetismo ha provocado la fluidez de rumores en los últimos años.

    [​IMG]
    "Unidad administrativa territorial cerrada.
    Acceso prohibido excepto para residentes. Mezhgoyre"

    Se dice que en un lugar remoto de los montes Urales, en área restringida, encontramos el Yamantau, que significa "Montaña mala", en el cual, entre 1996 y 2007, Rusia construyó un complejo subterráneo a más de 1000 m de profundidad, pero ni se ha hecho público lo que es, ni se sabe por filtraciones, ni nada.



    Las malas lenguas aseguran que existen complejos como este en los montes Urales, como en la montaña Kosvinsky, donde se dice que hay un centro de mando del ejército para la custodia de misiles nucleares, aunque el Gobierno ruso asegura que solo se trata de una explotación minera.

    [​IMG]

    Oficialmente en Mezhgorye solo hay una mina vinculada a la siderurgia metálica. Fue un antiguo funcionario de la antigua Unión Soviética de la región, el que aseguró que se trata de un refugio construído por precaución ante una guerra.



    Otros rumores aseguran que hay un almacén de bombas atómicas, ya que está "cerca" de una zona donde radican varias ciudades destinadas para la construcción de armamento.


    La hipótesis mas seguida es que efectivamente se trata de una ciudad cerrada, solo disponible para trabajadores y científicos de desarrollos nucleares, pues fueron muchas la ciudades creadas así durante la II Guerra Mundial, con nombre similares y para fines militares.



    [​IMG]

    Uniendo estas dos últimas ideas, algunos han concluido que la instalación subterránea del Yamantau podría formar parte de una especie de santuario nacional o nido del águila, al amparo del Distrito Militar del Volga-Urales, donde retirarse para dar la defensa final y luchar la última de todas las guerras (o negociar una paz conveniente) en caso de conflicto total. Este santuario de límites difusos se correspondería con un área montañosa secretista del tamaño de España, fácil de defender, provista con numerosos centros industriales, científicos y tecnológicos, cubierta por tres divisiones mecanizadas y varias brigadas spetsnaz, equipada con grandes aeropuertos donde replegar importantes fuerzas aéreas, albergando los tres polígonos de fuerzas nucleares mencionados con misiles SS-25 Tópol, SS-27 Tópol-M y SS-18 Satán (y probablemente los nuevos RS-24 Yars, en un futuro próximo).

    [​IMG]
    Con estas especulaciones sobre la mesa, no es tampoco extraño que la instalación se haya vinculado también al mítico Perimetr, el sistema de mano del hombre muerto que pondría automáticamente en marcha la represalia termonuclear contra sus blancos predeterminados en caso de que la estructura de mando político o militar quedara desarticulada.

    Otras fuentes han planteado otras hipótesis, no necesariamente incompatibles con las anteriores; según estas, el complejo subterráneo del monte Yamantau podría ser también un depósito para los archivos y tesoros nacionales más secretos y esenciales de Rusia, heredados de la URSS y del Imperio Zarista. El general Tsirkunov, después diputado en la Asamblea de Bashkiria, aseguró con mucho desparpajo que tan solo se trata de un almacén de comida y ropa para caso de emergencia. Por otra parte, quienes afirman que es un gran centro de mando, control e inteligencia se encuentran con el problema de que el macizo de cuarzo dificulta las comunicaciones, y no hay antenas exteriores visibles; o han tirado fibra óptica por los montes, o el centro de mando no está ahí.

    [​IMG]
    Esta podría ser una foto de una perforación para la "mina" del monte Yamantau.


    Las características del complejo subterráneo están sujetas a especulación. Diversas fuentes lo han descrito como un termitero dentro de la montaña, a más o menos un kilómetro de profundidad (esto es, a unos 600 metros sobre el nivel del mar; el Yamantau tiene 1.610 metros hasta la cima), lejos de donde puede llegar cualquier cabeza de penetración en el subsuelo. Fuentes occidentales lo describen con el tamaño de la ciudad de Washington hasta la Beltway, no se sabe con cuántos niveles, lo que vendría siendo una monstruosidad y puede que una exageración. Alguna de ellas, vinculada a los servicios secretos norteamericanos y británicos, ha llegado a sugerir que si estuviera compuesta de habitáculos, tendría capacidad para unas 60.000 personas.


    Área restringida


    [​IMG]

    La zona está totalmente clausurada a extranjeros e incluso a ciudadanos rusos sin alguna razón clara que justifique su presencia. Para acceder a la población cerrada, hay que obtener una invitación previa de alguna entidad autorizada y luego presentar una solicitud motivada ante el FSB (ex KGB) local vinculado a una cierta "unidad militar 55041" (o ante la Embajada Rusa en tu país). Las autoridades rusas se reservan el derecho de rechazar estas solicitudes sin dar ninguna explicación, o limitarlas a una fecha o recorrido determinados. El espacio aéreo está restringido por completo y es conocido que hay sistemas antiaéreos S-300 en el distrito, así como interceptores MiG-31 en Perm, a menos de quince minutos de vuelo (para ellos...); no se sabe de nadie que haya intentado desafiar esta prohibición.

    La legislación rusa prevé severas penas de prisión en algún lugar muy frío para personas –nacionales o extranjeros– capturados en violación de un área cerrada, suponiendo que no ocurra algún accidente durante el arresto. La gente de allí, según dicen, prefiere no tentar la suerte fuera de los caminos autorizados. De todas formas, nadie sabe dónde está exactamente el complejo subterráneo o sus accesos.

    En apariencia, la construcción de este complejo subterráneo era muy importante para las autoridades rusas. Se propuso en tiempos de la URSS. Se puso en marcha durante los años horribles de Yeltsin, con el país (incluyendo a muchos oficiales militares) pasando hambre y frío, mientras grandes partes del ejército convencional se degradaban hasta la chatarra por falta de mantenimiento. Se continuó a pesar de que Yeltsin era un amigo de Occidente, poco dispuesto a dar pábulo a esta clase de desconfianzas. Y se prosiguió y terminó con Vladimir Putin, lo cual era más lógico: Putin es, en buena medida, un silovik que no da gran importancia a los miedos que pueda despertar en el exterior (y, de hecho, sabe utilizarlos francamente bien).

    La maquina del juicio final

    [​IMG]
    Perimeter: La Máquina del Juicio Final

    Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el mundo se embarcó en una delirante “Guerra Fría”, un delicado equilibrio en el que la paz estaba “garantizada” por la capacidad que tenía cada uno de los bandos de reducir al otro a polvo radioactivo. En este marco se desarrollaron sistemas de ataque y defensa semiautomáticos que seguramente más de una vez nos pusieron al borde del desastre, culpa de algún “error del sistema”. Uno de los menos conocidos, pero más peligrosos, era el sistema de defensa ruso conocido como Perimeter, una verdadera Máquina Del Juicio Final automática. Pero, ¿existió realmente?


    En algún momento, la locura de la carrera nuclear se convirtió en la versión bélica del juego “¿a ver quien la tiene mas grande?”. Ya no bastaba con un arsenal lo suficientemente poderoso como para garantizar la destrucción de las ciudades más importantes del enemigo. Se construyeron bombas suficientes como para destruir cada una de las ciudades, varias veces. Llegado a este punto, al que los estrategas -haciendo alarde de una idiotez fuera de serie- denominaron “Destrucción Mutua Asegurada” o MAD (por Mutual Assured Destruction), la humanidad tuvo por primera vez la garantía de sus gobernantes de que si se iniciaba un nuevo conflicto bélico a gran escala, no habría ganador.

    En resumidas cuentas, Perimeter (o “la Máquina del Juicio Final”), fue una especie de “piloto automático” que entraría en funcionamiento en caso de que la ex Unión Soviética fuese atacada y, si por algún motivo, todas las presunciones de los estrategas fallasen. Es que desde que Estados Unidos montó el sistema de misiles Pershing II en las bases alemanas occidentales en 1983, los militares rusos sabían que tendrían en diez a quince minutos -como máximo- desde el momento que los misiles enemigos despegasen y el impacto sobre el Kremlim, para disparar sus propias bombas antes de ser convertidos en un montoncito de escombros humeantes. En caso de que el enemigo lograse alcanzar sus objetivos antes de que los generales rusos presionasen sus grandes botones rojos, Perimeter se haría cargo y dispararía, de forma automática, todo el arsenal ruso rumbo a Estados Unidos.
    [​IMG]
    Nikita Kruschev, primer ideologo de la maquina del juicio final o como algunos amantes a la ciencia ficcion prefieren llamarla la 'skynet rusa'.



    Si alguna vez se construyó, el estado actual de esta Máquina del Juicio Final es un misterio. Algunos, como el investigador Nicholas Thompson, autor de un libro sobre la Guerra Fría titulado “The Hawk and the Dove: Paul Nitze, George Kennan, and the History of the Cold War” no solo cree que fue construida sino que sigue en funcionamiento. Otros, ante la falta de pruebas concretas de su existencia y el hermetismo oficial ruso, dudan que alguna vez un ingenio así haya sido construido. Alexander Zhelenyakov, un coronel ruso que asegura trabajó en su mantenimiento y puesta en marcha, explica que el verdadero motivo de su creación no fue lanzar un ataque nuclear, sino mantener el entusiasmo entre la élite militar soviética y frenar a los extremistas en una de las épocas más comprometidas de la historia humana. La idea, dice Zhelenyakov, era transmitir la seguridad de que “independientemente de lo que sucediese, todavía habría posibilidades de venganza y los que nos atacasen serían castigados










     
  2. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    Oh que buen tema!!!

    En la ex-URSS existieron caleta de "cuidades cerradas"; posiblemente estas instalaciones sean los ultimos remanentes de aquellos años.

    Ahora esa "maquina del juicio final" es el argumento central de una vieja pelicula de los años 60' llamada "Dr. Strangelove" de Kubrick, donde el embajador sovietico asegura que su pais tiene dicho aparatito, en esa pelicula tambien mencionan la fluoracion del agua como parte de una conspiracion comunista, pero ese es ya otro tema...

    En fin, excelente aporte compadre! Ojala algun dia se sepa mas sobre las intalaciones secretas de los Urales

    Saludos!
     
  3. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Excelente tema y aporte. Mis felicitaciones
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    buen tema.

    en ese sentido los gringos, los rusos y los chinos son muy turbios. tal vez cuántas armas y tecnología tienen escondida
     
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Es super interesante este tema y consta de mucha información mas.

    Malditos Rusos, tenian que ser rusos :XD: