Colegio de Farmacéuticos denuncia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por crysis, 23 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    Colegio de Farmacéuticos denuncia condiciones de "esclavitud" en grandes cadenas

    Mauricio Huberman, presidente del gremio, afirma que el alza de las "metas" obliga a estos profesionales a trabajar los domingos "por la misma plata".
    Señaló que también son presionados para estar "casi con el látigo detrás de los auxiliares" que atienden al público.

    [​IMG]


    El presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Mauricio Huberman, afirmó este martes en Cooperativa que en las grandes cadenas de farmacias que existen en Chile los profesionales trabajan en condiciones casi de "esclavitud", bajo una serie de obligaciones y presiones que no se condicen con los beneficios ni las remuneraciones que reciben.


    Huberman explicó en Una Nueva Mañana que la relación del gremio con los dueños de las farmacias se da "en general bien, pero hay conflictos con los chicos y con los grandes", y reprochó textualmente la "esclavitud" que se ha hecho "con la obligación del farmacéutico de estar en todo momento en que está abierta la farmacia".


    Por ley "la mayoría de los locales de las cadenas debería tener, por lo menos, dos (químicos farmacéuticos). En algunas independientes bastaría con uno por la cantidad de horas, pero hay algunas que hacen una exageración, porque incluso abren sábados y domingos sin tener profesionales, y obligan a ir aduciendo una ley del trabajo que nosotros estamos pidiendo cambiar".


    El dirigente señaló además que a lo largo de los últimos años, a medida que ha ido creciendo el negocio farmacéutico, "las cadenas les han tirado mucha tarea administrativa (a los químicos) para que estén ausentes de la venta mientras ellos vendían una serie de productos que les interesaban".


    "Las primeras farmacias de cadenas tenían contratado un ingeniero comercial o alguien como gerente y después se dieron cuenta de que, por la misma plata, el farmacéutico les cumplía la misma función, les hacía las veces de gerente y más encima cumplía con la obligación legal".


    Así "los sacaron un poco de la venta, porque él podía interrumpir la gestión que ellos hacían con los auxiliares para vender todos estos productos que les convenían más. Hoy día, con la Ley de Fármacos, eso tendría que haber cambiado, pero, en la práctica, vemos que todavía no ha cambiado totalmente", señaló.

    "Con el látigo"

    El dirigente explicó también que los empleadores apelan a "un artículo 22 donde dicen que ellos (los profesionales) no tienen derecho a firmar horarios, porque son como gerentes, aunque estos 'gerentes' ni siquiera pueden cambiar un estuche de ofertas sin el permiso de alguien, entnces en realidad no son gerentes, y se aduce eso para que no tengan horario. Incluso ahora les aumentaron las expectativas de ventas, las metas. Por lo tanto, como no alcanzan las metas, les ofrecen un bono compensatorio para que trabajen los domingos. O sea, trabajan más por la misma plata; es un poco esclavitud eso".



    En tanto, en el trabajo diario, "la cadena hoy día lo manda (al profesional) cada media hora o una hora" a supervisar la labor de los vendedores.


    "Ellos tienen un mix de lo que tienen que vender en el día: tanto de productos de marca, tanto de marcas propias, tanto de esto, entonces le dicen: 'Usted va atrasado en esto, haga que los vendedores vendan más de esto'; (con) estas indicaciones los han obligado a estar en eso casi con el látigo detrás de los auxiliares", criticó.
    La otra colusión
    El líder gremial señaló que los trabajdores "rebeldes" también han sido víctimas de presiones para salir de la actividad.


    "Usted tiene que pensar que aquí no hubo sólo una colusión con los precios. Cuando alguien fue rebelde en un comienzo en las cadenas lo echaron, y después no lo contrataba ninguna de las tres tampoco. Sale este mensaje: 'Este señor es conflictivo', y resulta que el 75 por ciento del empleo era en la farmacia privada, por lo tanto, usted quedaba con un 75 por ciento menos (de posibilidades) de poder trabajar en el mercado".


    Mauricio Huberman negó, finalmente, que los químicos farmacéuticos reciban comisión por vender un producto en lugar de otro. "Y si nosotros encontramos algún farmacéutico que esté con esa gestión lo vamos a acusar, porque hemos vuelto a formar el Tribunal de Ética", aseguró.

    Fuente:
     
  2. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    Las farmacias continuan con la colusion y las canelas, obligando a los vendedores a vender la marca de la farmacia y ellos no ganan ni un peso mas por infringir la nueva ley de farmacos, solo ganan mantener su trabajo...
     
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    pero la gente se muere si no consumen estos productos, ya que los hacen dependientes de estas cadenas, aun estamos cagados...
     
  4. Odin Verona

    Odin Verona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    la gente al final se salva con el poder de la mente por mas loco que suene esos fármacos que la gente consume son pura mierda la mayoría yo diría el 80% y la gente paga cifras enormes por recuperarse al final el remedio es un efecto placebo
     
  5. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    El farmaceútico es el que debe estar ahi en la venta, no el auxiliar, este solo coadyuva a la buena atención y orden, y el trabajo adm es para profesionales o técnicos del rubro..

    Claramente, los coludidos a los que no les basta con robarnos con acuerdos de precios, ni con robarnos con ocultar los genéricos, sino que además exprimen hasta no poder mas al profesional encargado, son los que están cavando su propia tumba.3

    Y Solo sé que de decir asi la cosa, va a quedar la cagá y es cuestion de tiempo cuando el descontento de las masas empiece a quemar las grandes cadenas.
     
  6. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si no le gusta, que cocinen...
     
  7. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    jajajajaajaja puta el comentario weon xD
     
  8. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Igual ganan el meo sueldo los farmacéuticos si
     
  9. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    no es tanto para la responsabilidad legal que tienen y ademas de ser jefe de local son barrenderos, guardias y tesoreros
     
  10. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    simple, presenten su queja en la impeccion del trabajo, yo me demoro un dia en pagar los sueldos o por una puta firma en el libro viene la impeccion y me tapa en multas, simple no?
     
  11. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Desafortunadamente ya fue y la cosa termino en tribunales.

    Aca comenzó la mocha.

    http://www.dt.gob.cl/legislacion/1611/w3-printer-104295.htm

    Pero la empresa recurrio a tribunales no criticando el fondo la cuestión , sino que solamente la dirección del trabajo actuaba como un tribunal. Le rechazon el amparo en primera, pero en segunda se lo aceptaron.

    http://www.diarioconstitucional.cl/...del-trabajo-por-extralimitacion-de-facultades

    Siendo asi, que la dirección del trabajo ha sido despojada de sus facultades , lo único que queda es cambiar la ley como lo hizo el colegio de periodistas.

    http://www.lanacion.cl/noticias/eco...l-por-extensas-jornadas/2014-11-12/132738.htm

    El fallo en segunda instancia es tan aberrante como decir que cada persona que esta laborando contra ley un feriado irrenunciable tiene que denunciar para ser sacada de donde se le obligo a trabajar.
     
  12. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cuando se hace una afirmación tan categórica sobre productos químicos usados para la salud, fármacos, lo menos que se debe aportar son pruebas, tu porcentaje supongo que lo leíste en una publicación científica y debes tener muy claro lo que es el efecto placebo, así como la función de las endorfinas en éste.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas