[24-01-16] Sitúan a Marcelo Gallardo como alternativa para asumir como entrenador de ‘La Roja’

Discussion in 'Noticias del Fútbol' started by ~Shark.-, Jan 24, 2016.

  1. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    37/41

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    59,357
    Likes Received:
    46
    [​IMG]

    Un nuevo nombre se agregó al cada vez más amplio listado de posibles candidatos al cargo deentrenador de la selección chilena de fútbol, luego de la salida de Jorge Sampaoli.

    En esta oportunidad, el nombrado fue el actual entrenador de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, quien surgió como alternativa. Una opción que no es descartada desde el interior de la ANFP, aunque es solo una más, según reconoció una fuente del directorio al
    diario La Tercera.


    “Es uno de los nombres válidos que están en la mesa, así como también el de Alejandro Sabella. Pero es sólo eso, un nombre entre 10 o 12 alternativas” indicaron al medio, reconociendo también la alternativa del exentrenador de la selección argentina, que había surgido días antes.


    Gallardo, de 40 años, tuvo una extensa carrera como jugador, donde militó en River Plate, AS Mónaco y PSG de Francia, DC United de Estados Unidos y Nacional de Uruguay. Fue precisamente en el cuadro ‘charrúa’ donde inició su trayectoria como DT en 2011, apenas unos días después de su retiro como futbolista.


    Con el ‘Bolso’ consiguió un título nacional en 2012, aunque es con River Plate donde ha firmado un especial registro, sin campeonatos locales pero con cuatro coronas a nivel internacional: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank y Recopa Sudamericana, estas tres últimas en 2015.

    Anticipándose a una posible oferta desde ‘La Roja’, fue el propio presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien descartó cualquier opción de partir por el momento.


    De todas maneras, la alternativa del ‘Muñeco’ y la gran mayoría de los otros ‘rumoreados’ sigue estando tras el nombre de Eduardo Berizzo, quien aparece como el principal candidato para el directorio encabezado por Arturo Salah, especialmente luego de la negativa de Marcelo Bielsa a volver a la selección.
















    FUENTE

     
  2. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    1,481
    Likes Received:
    15
    Para eso buscamos uno chileno, no se por que tiene que ser extranjero si no es uno que realmente sea sobresaliente.
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Contratar un DT como gallardo es aventurarse demasiado, el tipo no lo ha hecho mal en River, pero esta muy "crudito" aún pienso yo..


    Ps: La "surullo bank" cuenta como copa internacional? :lol::lol:
     
  4. PilotOfTheDunes

    PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 5, 2009
    Messages:
    9,764
    Likes Received:
    16
    Vecachese a la zelexión!
     
  5. -ZeUs

    -ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    13,354
    Likes Received:
    460
    Llévense al Coto Siesta mah mejorsh :retardao:

    Ya me tiene chato tanto humo, ojalá que pronto se termine este shos del famoso técnico de la selección y que obviamente sea lo mejor para todos.
     
  6. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    17,595
    Likes Received:
    87
    este wn tiene algo que lo avala, no como lasuerte, tapia y los otros candidatos
     
  7. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    6,725
    Likes Received:
    94
    Ya Clavito, es tu hora...

    [​IMG]
     
  8. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    6,293
    Likes Received:
    80
    jajajajaj csm el clavito cuanto sabe!
     
  9. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Oct 15, 2011
    Messages:
    64,707
    Likes Received:
    146
    Jajajaja :lol:.
    __________

    Ya nos vamos quedando sin nombres, Bielsa , Pellegrini y Berizzo, uno definitivamente y otros inmediatamente no están disponibles. Nombres cómo Tapia, Lasarte, Gallardo no son una alternativa fija para la selección, creo que les falta aún, a unos más que a otros pero les falta.

    A medida que pasa el tiempo y aún no tenemos entrenador para enfrentar en marzo las fechas por las clasificatorias, no veo tan mal alguien interino, ya que si bien es cierto que son partidos importantes (contra Argentina sobre todo, por suspendidos, lesionados y porqué es Argentin), las siguientes fechas ya son en septiembre (si es que no me equivoco) y ya a esas alturas las cosas en la ANFP debería estar más ordenadas y se podría ir en la búsqueda de Berizzo o otro técnico importante, con un Chile mejor parado.

    El tiempo es nuestro peor enemigo en éste momento y tal vez lleve a tomar una mala decisión a la hora de elegir quién debe tomar la selección.
     
  10. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    106,541
    Likes Received:
    34
    no seria mala opcion pero la noticia es puro humo
     
  11. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Aug 22, 2010
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    167
    chile es un pais consumido por las modas, vino un argentino que se creia dios, le fue bien, vino otro que simplemente imito al anterior, le fue bien. Ahora hay que ir por otro?. Estan buscando la wea menos cara, asi de simple.
     
  12. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 23, 2013
    Messages:
    1,822
    Likes Received:
    3
    El tigre gareca