Carrera de Trabajo Social

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Heap, 27 Ene 2016.

  1. Heap

    Heap Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hols cuento mi historia.

    Siempre quise estudiar Psicologia para dedicarme a la terapia...lamentablemente por temas de dinero debo dejarla de lado. Pero he encontrado una alternativa en el trabajo social, ya que entiendo, este también puede dedicarse a hacer psicoterapia y la carrera en general se enfoca a algo que más o menos busco.

    Igual me gustaría ampliar lo que conozco de esta carrera, si estoy en lo correcto o si es muy difícil encontrar pega, o cualquier caso cercano que tengan me gustaría que lo compartan.

    Por cierto me interesa la UNAB y la Central.

    Saludos!
     
    #1 Heap, 27 Ene 2016
    Última edición: 27 Ene 2016
  2. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que si tu problema es monetario, evalúes bien tu decisión ya que sicología esta en varias universidades a lo largo de chile.
    Segundo, creo que a grandes rasgos, la principal diferencia entre T Social y un sicologo es la teoria, ya que el T social puede estar capacitado para hacer terapia, sin embargo, la formación del sicologo esta enfocada especificamente en eso, te capacitas en varias metodologias, enfoques y terapias y formas de diagnostico, ademas puedes dedicarte a la investigación, mientras T. Social tiene una formación enfocada en permitir el desarrollo (economico, sociocultural, etc) de grupos vulnerables y la sicologia es solo una parte de la gama de ramas en las que se apoya el trabajo social. En resumen, tienes que ver que es lo que te interesa de verdad y si puedes conversar con gente que haya egresado y que te pueda explicar con mas detalles, ya que ambas tienen cosas que probablemente te interesarian pero el campo laboral no es el mismo, aunque de todas formas se complementan casi siempre
     
  3. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    empieza a comer harto desde ya, porque cuando egreses te vas a morir de hambre
     
  4. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    No estudies eso.
     
  5. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Si es por tema de lucas. Por qué no estudiar psicología en una universidad que esté adscrita a la gratuidad?

    Ahora tengo entendido que psicología en el campo laboral de salud (más terapéutica) está media colapsada, pero en psicología laboral les va bien.

    Sobre trabajo social, ni idea como les va o como es la empleabilidad
     
    #5 cristian_bUlla, 27 Ene 2016
    Última edición: 27 Ene 2016
  6. Heap

    Heap Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vi las posibilidades y la verdad Psicologia es bastante cara, en regiones es mas barata pero esta el tema del arriendo de habitaciones y sumando es casi lo mismo..había quizá una posibilidad pero, aunque tal vez sean prejuicios míos, la verdad no me tincaba mucho..

    Pero volviendo al tema, pienso que el enfoque que le daría a la psicología es mas o menos parecido al del trabajador social.


    Igual me interesa aunque mas que las lucas el tema de la empleabilidad...la verdad que después de unos años llendo y viniendo en el retail..aunque sea poco, pero de 9 a 6 y con algo que me gusta, pienso que no esta tan mal.

    No es tan facil. Para las mas importantes no me da el puntaje por el nem/ranking..y para las que me da que pienso que salvan (UAH/UA/UDP..UNAB) si son muy caras..dudo que la gratuidad en Chile sea para el 100% y aunque siempre voy a postular, no cuento mucho con ello porque para mineduc hay muchas familias que tienen una situación mucho mas critica que la mia..lo que claro no significa que pueda pagar.
     
    #6 Heap, 27 Ene 2016
    Última edición: 27 Ene 2016
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    A ver, el que crea que por estudiar trabajo social uno se muere de hambre esta más que perdido. Hay superhabit de profesionales como en toda carrera. Yo soy trabajador social y ganó bien para vivir bien, claramente no estudie para ser millonario, lo hice por vocación y soy feliz y en ese sentido, si lo quieres estudiar por descarte no lo aconsejó. Nosotros no podemos hacer terapia psicológica, si podemos ser con terapeutas y lo somos. Ambas disciplinas son muy diferentes, pero se complementan una a la otra. Te ojo con lo que harás suerte
     
  8. Heap

    Heap Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea tu dices que para que un trabajador pueda hacer terapia..(no psicologica, claro) tiene que ser junto o de la mano de un psicologo?? si no es ilegal o algo así??
     
  9. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Mi hermana egreso hace varios años, recién encontro algo de unos meses ...mala idea amigo...., otra cosa.
     
  10. chico_baka

    chico_baka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    8
    weon un familiar estudió trabajo social y hay super poca pega, casi todos los puestos son políticos (pituto). Hasta mi mismo familiar dice que si pudiese volver a estudiar ni cagando estudiaría de nuevo lo mismo porque NO HAY PEGA.

    Estudia algo que te asegures tenga trabajo. Osino te vas a morir de hambre.
     
  11. fisc_41

    fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    2
    soy trabajador social, y estoy cesante hace 2 meses aprox. En si en cuanto a empleabilidad no es mala, el problema va en las lucas que te pagan.... no valoran la carrera estimado y pagan una mierda, pero el problema en sí, va en que muchos profesionales aceptan la mierda de plata y ahí cagamos todos