Pasaje del metro sube en 20$ solo en horario punta quedando en 740$

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Hobbax, Feb 12, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hobbax

    Hobbax Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    292
    Likes Received:
    1
    [​IMG]

    Metro de Santiago aumentará los valores de su pasaje desde este lunes 15 de febrero.


    La medida será solo para quienes pagan tarifa Adulto en el Horario Punta -de lunes a viernes entre las 07:00-09:00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas-, alcanzando los $740 de cobro.


    Los estudiantes, en tanto, mantendrán su pasaje en $210 y el Beneficio al Adulto Mayor se extenderá a todos los horarios (el pasaje les costará $210 a toda hora).


    Según el Ministerio de Transportes, el aumento se debe a la extensión del beneficio para la tercera edad así como también por los costos de operación y mantenimiento en el Metro.

    FUENTE : http://www.t13.cl/noticia/nacional/pasaje-del-metro-sube-20-horario-punta-este-lunes
     
  2. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    5,234
    Likes Received:
    564
    Yo como un ciudadano de este pais pero de una region apartada y extrema, donde por supuesto no tenemos "Metro" Me pregunto como lo hace el ciudadano promedio de la capital para enfrentar el enorme gasto, que realizan en movilizacion mensualmente, Metro, Transantago cuanto gastan en este item al mes, y cuantas horas pasan a bordo de estos medios de transporte, que calidad de vida tienen al vivir aglutinados casi 8 millones de personas en una capital congestionada y demasiada expandida...
     
  3. ChasconOcioso

    ChasconOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 14, 2010
    Messages:
    205
    Likes Received:
    15
    no hay calidad de vida
     
  4. NES.NES

    NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    23,167
    Likes Received:
    2
    como el pico, apretao, caro, mas caluroso que la chucha y lleno de ediondos culiaos... pero es mejor que andar en micro, andar en micro si que es penca :lol:
     
  5. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 22, 2011
    Messages:
    396
    Likes Received:
    5
    jajajajaaja pensar que la gente estaba abriendo los ojos, manifestándose contra los abusos, etc
    Pasaron 1 sola vez gratis en el metro como protesta y en respuesta hicieron un show con una "bomba" en el metro y listo. Todos calladitos nuevamente comiéndose las alzas xd pobre pueblo robado y manipulado =/
     
  6. zextatula

    zextatula Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 7, 2015
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    no lo permitamos!!!!!!!!!!! ctm gobierno culiao de mierda que rabia por la chucha weon pero que rabia estos cssm mal nacidos totales los pedazos de mierda del gobierno
     
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    1,797
    Bueno... era de esperar que la gente decente que paga su pasaje en el transantiago tenga que subsidiar en la tarifa del metro a los wns careraja que no pagan.

    Nada en esta vida es gratis, si yo dejo de pagar algo no le estare robando a esa empresa, le estoy metiendo la mano al bolsillo al que si paga. Si la empresa es estatal o subsidiada por el estado le estare metiendo al bolsillo a un wn que capaz ni conozca el metro. Deberian volver las amarillas y que los choferes ganaran por boleto cortado como antes.
     
    #7 tagom, Feb 12, 2016
    Last edited: Feb 12, 2016
  8. Hobbax

    Hobbax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    292
    Likes Received:
    1
    Parece que nos espera una linda sorpresa despues de marzo cortesia del gobierno.
     
  9. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    2,222
    Likes Received:
    15
    Mientras la gente siga pagando y subsidiando esa estafa, va a seguir igual la wea.
     
  10. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Nov 21, 2014
    Messages:
    2,779
    Likes Received:
    39
    De acuerdo con lo planteado por el compadre aquí, que rabia ver cuando en la micro la gente no paga, se hace la loca, y después nos suben el pasaje a los que sí pagamos. He estado en recorridos en donde la gente es tan descarada que no piden ni permiso, no sacan ni la tarjeta pa hacer como que se quedaron sin plata, llegan se suben y entran, como si de verdad no se debiese pagar la micro; y como se suben en patota no se les puede decir nada porque todos los que no pagan saltan a decirte que es por lo malo del servicio, pero en verdad eso es puras chiva, la gente no paga por Sin Verguenzas que son.

    Dicho eso xd Creo que igual este alza del "Metro" al parecer no es por la evasión del "Transantiago" que son en sí las "Micros" y es allí donde se produce la evasión y las pérdidas de plata Por lo que tengo entendido, aunque puede que me equivoque, se subsidian de manera separada tanto el metro con las micros del transantiago. Aún así no estoy a favor del alza del pasaje, ya está demasiado caro.
     
  11. antiinmigrante

    antiinmigrante Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Dec 29, 2015
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    santiago se fue a la mierda de hace rato puros negros y peruanos y mas encima los inmigrantes nunca pagan pasaje y hay weones que lo defienden
     
  12. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    2,222
    Likes Received:
    15
    Yo espero que alguien me responda, bajo que circunstancias el transantiago funcionaría mejor si la gente pagara?
     
Thread Status:
Not open for further replies.