Gracias bachellet! yo te banco!

Tema en 'Debates' iniciado por Alexis Sánchez 7, 13 Feb 2016.

  1. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    pero es esa pega ufff salen como de 100000000 infinito mas peruanos y paisanos y menos con la gordis no pagan bien en ese rubro.
     
  2. darwinazo

    darwinazo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que bueno que ayas alcansado educacion gratuita... lo malo es que hay un gran porcentaje de estudiantes no la alcansara.
    Chile tiene recursos de sobra para dar educacion y salud gratuita y de calidad. Pero hay personas que tienen mentalizado el esclavisar al pueblo y chupar hasta la ultima gota de cada ciudadano para ahumentar sus riquezas. Mientras no se vallan esas personas nunca tocaremos lo que corresponde.
     
  3. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es una razon objetiva para dar gracias. Al igual yo podria dar gracias de haber tenido credito solidario universitario, durante elwin y frei y no el prestamo usurero que invento lagos. Un largo tiron de orejas para piñera que sabiendo que iba a pasar si o si, no hizo nada "por que su ideologia" se lo impedia. Ojala nunca piñera ni lagos sean elegidos jamas
     
  4. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    [​IMG]

    El fraude de lo
    gratis, y como Bachelet te soborna con tu propio dinero


    [​IMG]

    La mentira de lo gratis es la tipica herramienta que usan los politicos para manipular a las masas. Lo gratis no existe, todo lo que el politico dice darte gratis, realmente lo paga con el mismo dinero que te quita sin permiso, (impuestos)

    Los politicos te quitan el dinero sigilosamente, sin que te des cuenta, en todo lo que compras y en lo que posees, toman tu dinero sin tu permiso, durante toda tu vida, despues se pagan a si mismos millonarios sueldos, y a sus amigos y familiares, y lo despilfarran, despues de todo si les falta dinero lo volveran a tomar de tus bolsillos como cualquier ladron, ya que estos mismos ladrones han legalizado sus robos y le han llamado impuestos.
    Pagas impuestos en todo lo que compras, por un cigarro, por una bebida, por tu casa, por tu auto, etc. A travez del I.V.A. y otros tipos de impuestos

    Y lo pagas tambien de forma indirecta con inflacion, desempleo o baja de sueldos.
    Con inflacion porque los empresarios subiran los precios para compensar, en parte, el dinero que los politicos le roban.
    Con desempleo porque, como todo sube de precio, y el politico te roba mas dinero, es mas dificil emprender, o invertir para los empresarios y necesitan menos trabajadores causando desempleo, o bien se ven obligados a bajar los sueldos, o se van del pais a otro, donde no les roben, o en el peor de los casos quiebran.

    Pagar impuestos para tener cosas "gratis" es una contradiccion, porque si pagas NO ES GRATIS, ES VENTA FORZADA, el Estado te obliga a comprar con impuestos, inflacion y desempleo y al precio que el politico te impone, quieras o no, las uses o no, su pesima educacion,.salud, seguridad (que no te da) calles, plazas, etc,etc,etc. Y en algunos casos de forma monopolica donde por ley los mismos politicos prohiben que otros les hagan competencia a ellos y a sus servicios estatales, como por ejemplo en las leyes, tribunales, policias, etc.
    Eso es todo lo contrario al libre mercado donde puedes elegir si quieres comprar o no, y de distintos proveedores, y a distintos precios, donde nadie te obliga a comprar nada, ESO ES LIBERTAD. Talvez sea por eso que politicos odian el libre mercado

    Un ladron toma el dinero de los demas sin permiso, los politicos hacen lo mismo, que diferencia hay entre ellos entonces?

    Hagamos una analogia:


    Imagina que necesitas una camisa


    Imagina que yo, fuera un politico y llegara a tu casa y te dijera "te quitare dinero, te comprare una camisa y me pagare un buen sueldo por hacerlo, comprare la camisa que yo quiero, no la que tu quieres o necesitas, y no me importara el precio, porque sera tu dinero el que gaste, no el mio, ademas te quitare dinero todos los dias de tu vida, vivire de ese dinero, que te robo muy comodamente, y te comprare lo que yo quiera, no lo que tu quieras o necesites, y no me importara si estas de acuerdo o no, yo te lo impongo y si no estas de acuerdo te enviare a la carcel, la cual tambien financio con el dinero que te robe

    Pero ademas solo yo escribire las reglas de como viviras el resto de tu vida, y hare leyes para beneficiar a quienes financien mis campañas politicas y para beneficiarme a mi, a mis amigos y familiares, no me importara si tu sales perjudicado, despues de todo en las elecciones nunca te dare la opcion de poder vivir sin mi, siempre tendras que votar por mi, o por algun otro que hara lo mismo que yo"

    Acaso no seria mas facil, y mas barato, que si tu quisieras tener una camisa, la pudieras comprar tu mismo sin internediarios?
    Lo mismo pasa con la educacion, salud, etc. Serian mas baratas y de mejor calidad si no tuvieramos que financiar al Estado, como intermediario, para que las proporcionen, y pudieramos comprarla directamente de los vendedores.
    Ademas los vendedores siempre estan mejor regulados por los compradores que por los politicos, porque los politicos se corrompen, son sobornables, son mentirosos y ladrones, mientras que los compradores regulan a los vendedores comprando o dejando de comprar. Por eso cuando los vendedores son regulados por los compradores, solo pueden prosperar los vendedores que venden cosas de calidad y a bajos precios, porque los compradores siempre buscan lo barato y de buena calidad

    Un simple calculo;

    Si ganas 300.000 y el IVA es del 19% mas el 7% para salud, el Estado te quita el 26% de tu sueldo mensual, que equivale a 78.000 pesos, que si los multiplicas por 12 son 936.000 que equivale a mas de 3 meses de tu sueldo, es decir todos los años trabajas solo para el Estado mas de 3 meses. Y te quitan mas dinero si tienes un auto y/o una casa sujeta a impuestos. Y eso sin contar la inflacion causada por el alza de impuestos, que te quita poder adquisitivo, y es un tipo de impuesto indirecto porque tambien la pagas tu
    Y despues los politicos te mienten diciendo que te dan educacion, salud, etc, "gratis"

    Esa es la logica Estatal.

    Si al igual que los politicos, los ladrones te compraran algo que no quieres, o no necesitas, o de mala calidad, el ladron dejaria de ser ladron? Aceptarias que el ladron te siguiera robando durante toda tu vida con la condicion que te compre algo de vez en cuando?

    Si la respuesta es negativa, porque sigues aceptando el robo y abuso de los politicos, y creyendo la mentira de los gratis?
    Es curioso y sospechoso como los lideres del movimiento estudiantil luchan para que todos seamos mas esclavos de politicos, luchando para que tengan mas poder, derechos, privilegios y dinero que los demas, pidiendo que el Estado administre la educacion.

    Acaso no seria mejor para ti que el Estado no te cobrara impuestos, y si tu quisieras educacion te la pudieras comprar eligiendo la institucion de mayor calidad al menor precio posible, sin tener que pagarle un millonario sueldo a politicos, para que lo hagan ellos con lo corruptos, ladrones, inutiles, ignorantes y despilfarradores que son?

    Si politicos bajaran impuestos y eliminaran las regulaciones a las universidades y colegios (regulaciones, leyes hechas para beneficiarse a si mismos y a quienes les financian, no para el bien de la sociedad) la libre competencia haria que las instituciones estudiantiles bajaran de precio y aumentaran la calidad, como siempre pasa en los mercados realmente libres

    Porque la Confech, y demas lideres estudiantiles, quieren que los politicos tengan el monopolio de decidir que enseñar, y como enseñar, a los niños y jovenes?

    Ademas de tener el monopolio de decidir quienes estudiaran "gratis"(ya que lo gratis no existe, todo lo pagamos con impuestos)

    Confech y similares hablan de su derecho a estudiar, y que hay de los derechos humanos a la libertad y propiedad privada de los demas?
    Estos lideres estudiantiles, con sus demandas, quieren violar tu derecho de hacer con tu dinero lo que quieras hacer y de financiar lo que quieras financiar.

    Confech y demas lideres estudiantiles, te quieren quitar el dinero por ley, para que les financies a ellos sin importarles si quieres hacerlo o no, es decir te quieren esclavizar, que trabajes para ellos, para pagar sus gastos, y no los tuyos, usando a los politicos y su monopolio de leyes para lograrlo, a cambio, ellos, los politicos, tendran el control total de la educacion

    Talvez estudiar sea un derecho, pero nunca debe violar el derecho humano a la libertad y propiedad privada de los demas. Y ellos pueden estudiar trabajando, ganando becas, o pidiendo creditos, o una combinacion de todas las anteriores, y no violando los derechos de otras personas

    Si la educacion se financiara como la teleton, empresas y particulares podrian donar y no ser robados con impuestos como los lideres estudiantiles quieren, este sistema no violaria los derechos humanos de nadie

    Porque estos lideres estudiantiles hacen tantas marchas, hablan por distintos medios de comunicacion, con el unico objetivo de entregar el 100% de la educacion a politicos? Porque quieren que ellos monopolizen la educacion, que controlen y decidan en un 100% unilateral y arbitrariamente lo que se les debe enseñar a niños y jovenes?

     
  5. -cevas-

    -cevas- Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    28
    la weona pesá :lol: cerraste la puerta al final cumpita?
     
  6. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Bien compadre, titúlese luego para pagar a través de sus impuestos la supuesta educación gratuita jajajajaja. Primero habla de gratuidad y después de que igual te tocan los bolsillos, al parecer la consecuencia está más privatizada que la educación.

    Ahora me nace una pregunta, cuantos puntos sacaste en la PSU?

    Ok, hablemos de hechos. En primer lugar una reforma tributaria que es el hazme-reir del mundo, y te voy a dar dos simples puntos dentro de todo lo que incluye que te van a dar a pensar si es la panacea. En primer lugar, disminuye el último tramo del impuesto único de segunda categoría, bajándolo de un 40% a un 35%, ahora, preguntémonos, ¿quiénes están en dicho tramo? Pues la respuesta es super sencilla, las personas que ganan sobre 3 millones de pesos (no, pero es una medida hecha para ayudar al sector más vulnerable :lol:). Ahora vamos por el otro lado, el de las empresas. Subirá paulatinamente la tasa de impuesto a las empresas de un 20% a un 35%, ahora dime tú, ¿a quién le afecta más esta alza?, a las empresas multinacionales que obtienen utilidades de hasta un 200% o a la PYME que obtiene utilidades mínimas? (no pero es una reforma que va a hacer caer a las grandes empresas y hará que las PYME's surjan :lol:). Lo anterior, sin mencionar que supuestamente esta reforma iba a alcanzar casi para igualar a cualquier país europeo, y resulta que ahora ya no alcanza (Promesas incumplidas en este gobierno? Naaah debe de ser montaje :lol:)

    Hablemos de la reforma laboral. Una reforma que para variar como ha sido todo en este gobierno, resulta super populista queriendo quedar bien con dios y con el diablo, pero en ese ejercicio, tomaron medidas que no gustan ni a las empresas ni a los trabajadores, por ejemplo, el reemplazo en huelga, a los empresarios no les gusta (lógico, les están tocando el bolsillo) pero tampoco gusta a los trabajadores que los líderes sindicales tengan que hacerse responsables, inclusive perdiendo el fuero sindical, por los desmanes que pudieran producirse a causa de sus "liderados" (lógico, si al chileno promedio le gusta dejar la cagada y mariconamente hacerse el weon). Eso sin mencionar que elimina el derecho a la negociación colectiva, generando un monopolio sindical, ya que hay personas que para evitarse el proceso engorroso de crear un sindicato (ya sea por temas de personas necesarias, o por las mismas trabas de los otros sindicatos) y ya no podrán negociar sus beneficios, si no es a través del sindicato.

    Creo que hablar del tema salud está de más. Todos sabemos de la ironía de que teniendo una presinepta que es médico, la salud sea uno de los puntos más abandonados de la "gestión" presidencial.

    En cuanto a educación, estamos en un punto en donde se privilegia el ser pobre y no el ser un buen estudiante, ya que hay puntajes sobresalientes (sobre 700) que no podrán estudiar porque son considerados "adinerados", mientras otras personas que con lo justo (rebasando por poco los 500 puntos) tendrán educación gratuita.

    Sobre las elecciones, desde que cumplí los 18 que ejerzo mi derecho a votar.

    Sobre la gestión presidencial, es cierto que influyen muchos más factores, y de hecho la función del presidente es liderar los proyectos, pero no es la presidenta quien debiera evaluar y legislar respecto de las carteras como minería, salud, educación, etc, sino sus ministros. Sin embargo, la situación actual nos habla de la mala gestión y poco interés que se tiene en las diversas materias, ya que como lider de un equipo, y como la "jefa" del gabinete que nos rige, debiera ser capaz de poner a sus ministros a trabajar, sin embargo, tampoco lo hace, y es por eso que hoy vemos un gobierno quebrado, en donde los ministros parecieran trabajar cada uno por su lado, articulando proyectos que no se entrelazan entre ellos mismos.

    Sobre lo de enemigo común, si bien es fácil para los medios el mostrar una paupérrima gestión para poner a la gente contra un objetivo, eso se hace mucho más fácil cuando sin necesidad de la prensa también puedes darte cuenta de la débil gestión que se está realizando.

    Pues no, yo terminé mi carrera con honores y no gratuitamente, sino a través del esfuerzo. Ahora, yo encuentro de un nivel intelectual mucho menos tratar de fachos a todos los que tienen una opinión contraria a la tuya, ya que eso demuestra que los medios han hecho bien en generar en tu mente una pobreza tal que ves solo a los que apoyan al gobierno y los fachos.


    PD: Puta ya aparecio este wn fome de realempresario y la wea se cortó al tiro jajajajaja
     
  7. =[k]abe.

    =[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    30.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    entonces siéntase orgulloso de su familia, y de usted, muy bien lo esta diciendo, ahí " Me saque la Xuxa en la media para conseguir becas". no agradezcas cosas que siempre han estado implantadas. esfuérzate sal adelante. y disfruta de tus estudios, logra excelencia y espero de corazón que cuando termines consigas un trabajo en lo que estudias. saludos.
     
  8. tanathox

    tanathox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    0

    [​IMG]
     
  9. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    hacete caca ctm vo y la gorda qlia inoperante y corrupta.
     
  10. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
    El vivo ejemplo del chilenito promedio
     
  11. ChikaGotita

    ChikaGotita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    1
    educacion gratis jajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjaja
    csm esta wea sobrepaso todos los limites de la estupidez humana jajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjaja
    csm csm csm csm csm
    este saco wea idiota me hizo el dia con su chiste xD jajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjaja
    mas weon que comprarle a bachelet po wn oh!!!!!
    mas saco wea que creer que es "eduacion gratuita" jajajajjaj jajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjaja csm csm csm csm
    te pasaste xDDDDDDDDDD
     
  12. ChikaGotita

    ChikaGotita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    1
    y te apuesto que usaras tu "educacion gratuita" para estudiar diseño grafico xDDDDDDDDDD