[COLUMNA] No le echen la culpa a Colo Colo

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por carlos_munoz, 29 Feb 2016.

  1. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Colo Colo es puntero invicto del Torneo de Clausura. Además es la defensa menos batida. Simple. Son el mejor cuadro, hasta ahora, del campeonato. Esto no es una interpretación, es la verdad a la luz de los números.

    [​IMG]


    Esta situación se confronta con el paladar de muchos. "Es que Colo Colo no juega bien", dicen. ¿Importa eso? En el torneo todavía no. Faltan rivales por enfrentar, como Universidad Católica este fin de semana, en lo que serán nuevas vallas rumbo a conseguir una nueva corona.


    Seamos sensatos. Esto se puede analizar desde el punto de vista de los albos y de todos los equipos. Desde la arista alba, este nivel de juego puede preocupar en el futuro pensando más en la Copa Libertadores, en el deseo de alcanzar los octavos de final después de nueve años. Porque en el campeonato, insisto, es irrisoria la crítica. Si ni siquiera han perdido.


    Ahí aparece el prisma del resto. Si Colo Colo juega mal, qué queda para el resto. Si el que juega mal está líder, aún no lo derrotan y sólo le han anotado dos goles en siete encuentros, el resto debe analizarse. ¿Contraté buenos refuerzos? ¿El técnico no da la talla? ¿Hay pensar mejor en el Apertura? Porque el Clausura ya está en la mitad del recorrido.


    En este segundo punto la ANFP debe ponerse a pensar. Si está la sensación en el ambiente que hace varios torneos el campeón no es el mejor, sino el menos malo, hay que ver cómo corregir esto. En la próxima temporada el límite de extranjeros en el plantel será de cinco, pero sólo cuatro podrán estar en cancha de forma simultánea. Para 2017-18 el número se reducirá a cuatro contratados e igual cantidad en cancha. ¿Servirá esto para subir el nivel del torneo? No lo sabemos, a priori sólo sirve para que los chilenos tengan más chances de jugar.


    Este cambio obligará a los clubes a elegir mejor lo que traen desde fuera de nuestros límites y no cautivarse tan fácil con un compacto de YouTube de un jugador que el año anterior jugó poco y nada.


    Sobre el nivel de juego, eso es problema de cada técnico o de cada directivo que lo contrata. Desde 1910 al 2006 el fútbol chileno no veía con malos ojos un entrenador defensivo, o que no jugara al ataque. Con un DT así volvimos a un mundial tras 16 años. Con la llegada de Marcelo Bielsa muchos quedaron tan cautivados que perdieron la memoria. Qué el Loco juegue así, claramente no implica que de ahí en adelante todos jugaran así. Sin embargo, el hincha más apasionado no lo entiende o no lo quiere entender.


    El paso de Jorge Sampaoli no ayudó al entendimiento. Porque jugando al ataque Chile ganó el primer título de la historia. No es casualidad que la ANFP haya demorado tanto en conseguir otro técnico para la Roja. La presión ambiente era tener un DT ofensivo, siendo que el presidente del fútbol chileno cuando ejerció nunca fue así. Un choque de estilos en la cabeza. Y así se llegó a Juan Antonio Pizzi.


    Lo importante es entender una cosa. No hay sistema táctico perfecto en sí. El sistema táctico será bueno en la medida que logre el objetivo. El de José Luis Sierra está sirviendo por ahora. Y si jugando así ya ganó dos títulos nacionales con dos equipos diferentes... ¿para qué cambiar?


    Si quieren divertirse jueguen FIFA o PES, pero dejen a los técnicos trabajar tranquilos. Al menos a quienes cumplen con las expectativas.

    Fuente columna de pelotazo cooperativa: http://www.cooperativa.cl/



    [​IMG]
     
  2. asalilo

    asalilo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    20.002
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto denota el pauperrimo nivel del campeonato chileno. Un campeonato sin animo, sin luces, fome, sin gente en estadio. Ojo que soy hincha de colo colo.
     
  3. crusifus

    crusifus Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    142
    x2 cumpita

    Torneo penca, refuerzos pencas, dts pencas, dirigentes pencas, puta que da pena ver nuestro fútbol así.
     
  4. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Aunque sea un campeonato vecinal la wea hay que ganarla igual, porque el orgullo siempre esta en juego y tal vez se pueda hablar mal del campeon pero entonces que quedaria para el resto?.-
     
  5. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Prefiero que jueguen bien, que se forme un proyecto a largo plazo (aunque nos cuesten temporadas sin título alguno), que se privilegie el fútbol joven y que en unos años más vuelvan los campeonatos, antes que ganar títulos a puros 1-0 todos cagaos, mientras el resto del fútbol chileno se hunde en la mediocridad.

    Lamentablemente Catoliquita se desinfló, y ojalá retome el paso, porque si siguen regalando puntos, Coto Siesta se va a llevar otro título mediocre al bolsillo. Muchas victorias, pocos goles, Villar protagonista. Historia repetida.
     
  6. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    la verdad es que el futbol de hoy en gral ya no me prende como antes, sera que estoy mas viejo no se, pero como que me aburre un poco el futbol, pocas figuras que trancan hasta con la nariz veo, mucho dinero estadios lindos llenos de gente pero el espectaculo y las figuras ni un brillo
     
  7. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    lo unico bueno que el campeon queda en la estadistica, aparte de eso el campeonato vale shit.
     
  8. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Creo que a muchos nos esta pasando algo similar, y no es un tema de edad, el futbol ya no me esta atrayendo como antes, la champions y las mejores ligas del mundo se hacen cada año mas previsibles. La champions es para verla de semi finales en adelante, y las ligas solo resisten los clasicos porque ya tambien no hay gracia en ver al Barsa, PSG, Bayern Munich, Juve, ganar y golear a sus rivales locales.

    Ademas, que internet y el cable nos ha ayudado a explorar y conocer otros deportes que antes no pegaban tanto en chile y sudamerica.-
     
  9. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533

    El fin de un proyecto a largo plazo o es un TITULO, ahora basándome en eso , por que seria mediocre un titulo ganado por el Colo? Si para eso estan los campeonatos, son competencias y es necesario ser competitivo, y esta mas que claro que el campeon sin duda es un equipo competitivo, otra cosa es la forma de jugar y eso depende netamente en gustos.

    En el caso de Catolica si esta en un proyecto para ganar un titulo desde que llego Salas, me parece muy bien, pero el trofeo tiene el mismo peso se gane de una forma u otra, hasta ahora a Colo Colo le resulta. A la UC por otra parte no le ha dado resultado, y si no le da para el torneo chileno, ni pensar en copas internacionales.

    PD: Cuanto se puede alargar un proyecto? no creo que mucho, es necesario siempre tener resultados.
    Ahora se habla siempre de la cantera de Catolica, y me pregunto, salvo Medel y Mark , en el ultimo tiempo quien ha logrado exito, la base de la seleccion no es la cantera de catolica.
     
  10. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando hablan de la cantera es el de la actualidad. Nicolás Castillo, Jeisson Vargas, Jaime Carreño, Nicolás Kuscevic, Diego Rojas, Francisco Sierralta,sin contar a Toselli. Cabros que con un DT decente y un buen cuerpo técnico (no como el de la UC) podrían ser de excelente aporte a la selección.
     
  11. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    me da lo mismo como se gane si se gana, mas aun si llegase a ganar la copa libertadores en caso hipotetico, hago el simil con la argentina de sabella, un raton hijo de puta teniendo buenos jugadores, pero si argentina era campeon del mundial un argentino iba a querer devolver la copa, si bien la copa libertadores no esta muy al alcance cualquier wea puede pasar, he visto a san lorenzo campeon y a equipos callampa llegando a la final y si se llega a conquistar algo no jugando bonito me da igual, ya que el objetivo de u "proyecto" como dicen x ahi tambien son los titulos, ahora si no se consigue nada y jugando mal eso es complejo y el dt merece la hoguera.
    otra cosa, en los ultimos 2 partidos de a poco se ve otro COLO-COLO, no tendremos el juego vistoso que hubo con el bichi o la identidad que teniamos con tapia, pero no andamos a la tumbos como estubimos 4 años reculiados seguidos, yo pienso que las madres y las pirulas darian doto por jugar asi, pero estar ganando y seguir peleando titulos. uno lleva como 10 temporadas sin ganar nada wn y el otro mirando de reojo el descenso. y no vengan con que el futbol chileno vale callampa y los refuerzos son callampa, de hace un buen rato que los sueldos son estratosfericos y podriamos compararnos con la elite de sudamerica a excepto de brasil refiriendonos a sueldos. sin ir mas lejos el colo repatrio a grandes jugadores en su momento y como el bose que era titular de la roja y ahora lo mismo las madres con jara, lo que si pasa es que los dirigentes son medios aweonaitos y no han dado en el clavo con buenos procesos y dt que puedan hacer algo que de de hablar, pero hay que ser justos las madres apostaron todo en esta temporada al chascon no le pagan un sueldo bajo que sigamos, ahora que la apuesta no alla resultado es otro tema, pero los weones desembolsaron buenas lucas.
     
  12. katarsisGT

    katarsisGT Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    nunca había visto tan mal el fútbol Chileno yo creo que no solo la asistencia a los estadios es baja, sino que también el rating de la tv. Una pena